Jump to content

Medicina


Laktosa

Recommended Posts

Holaaaa

quisiera saber que universidades son buenas en medicina en lo que respecta puta los profes, el prestigio, y la posibilidad de conseguir la especializacion en las universidades estatales

 

pd: pongan hartas porque seguro pondran puc y uch y no me da pa niuna de las 2 =( (por puntaje psu 2010)

Edited by Laktosa
Link to comment
Share on other sites

ayayay... XD....

 

Pero que clase de medicos tendremos si se van por la opcion mas facil.

 

Si es vocacion lo que siente, y tiene la capacidad, de la PSU hasta sacar sobre 800 por si su nem era algo bajo...

 

Las privadas buenas igualmente tienen exigencias para medicina, no es llegar y pagar.

 

En lo personal recomendaria la universidad de los andes

 

Y creo que ninguna otra privada.

 

"tradicionales"

 

Seria Chile, catolica, usach. (en santiago)

 

En la mayoria de las privadas la carrera es nueva, y no hay mas de dos generaciones dando vuelta, campo laboral hay, y sobre tener especialización en universidades tradicionales, no te podria responder perfectamente, pero segun se, no tiene por que haber problema. Si tienes buenas calificaciones, recomendaciones, te puedes especializar sin problemas.

 

Si fueras estudiante de la U de los Andes, igualmente deberias tener continuidad de estudios/especialización en la misma universidad

 

Ahora ve tu pos mijo.

 

El promedio de notas de los estudiantes de medicina en Chile, es sobre 6.6, la psu creo que es arriba de 740 puntos.

 

Hay que ver los limites que uno tiene, y no es la unica carrera que existe, pero todas estan en ese nivel, medicina en NINGUNA UNIVERSIDAD va a ser malo, es IMPOSIBLE.

 

Es un webeo enorme para que las U tengan esta carrera, tienen que tener una acreditacion especial.. blablabla.. etc.

 

Aparte de lo cara XD...

 

Creo que los andes eran 50 millones. Igual para alumnos de esta U se recupera rapido, trabajando en la clinica alemana...

 

En fin.

 

Ojala te sirva de algo.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

@offtopic llegué a conce... porfin viaje ql largo 7 horas en bus :(

 

Concuerdo con El Fa (saludos hace tiempo no tenia ni luces de ti por acá)... no es llegar y tirarse a medicina como cualquiera.

 

La U de Chile, y la PUC lejos son las mejores y para ingresar debes tener nem 6.7 pa' arriba y sacar 850 en matemáticas. Yo en la Usach no conozco a ningún médico, porque la mayoría pasa todo el día estudiando

y estudian más que os ingenieros :blink:

 

Pero lo interesante, es que nos hubieras dado datos, de donde eres, cual es tu nem y por que quieres estudiar Medicina (ejemplo yo conozco a un loco de enfermería que quería estudiar medicina por parecerse a house :blink: y que no le dio pa medicina y quería convalidar pa entrar a medicina... esa es otra opción).

Link to comment
Share on other sites

Puta mis puntajes fueron

mate 752

leng 703

ciencias 807

nem(65) 723

 

y bueno yo desde que era niño he querido estudiar medicina

me parece una carrera hermona (sacrificada, pero hermosa), eso de trabajar con gente, e intentar ayudarla para mejorar/cambiar sus vidas seria lo que mas me llama la atencion de la carrera que por lo que creo es como la unica carrrera cientifica que tiene esa opcion.

Link to comment
Share on other sites

Puta mis puntajes fueron

mate 752

leng 703

ciencias 807

nem(65) 723

 

y bueno yo desde que era niño he querido estudiar medicina

me parece una carrera hermona (sacrificada, pero hermosa), eso de trabajar con gente, e intentar ayudarla para mejorar/cambiar sus vidas seria lo que mas me llama la atencion de la carrera que por lo que creo es como la unica carrrera cientifica que tiene esa opcion.

 

viejo, con esos puntajes, no te pierdas en una privada, no tomes el camino fácil... ve la opción de estudiar en la UdeC u otra tradicional de región, o bien, da la PSU denuevo y juégatela para entrar a alguna tradicional en santiago (siesque eres de stgo, obvio..)

 

Sobre la de la U. Andes, no sé que le ven, puro nombre y plata, podrán tener buenos profes pero es re-sabido que a los estudiantes los hacen pasar, que les cierran las puertas a todo lo que la iglesia no apruebe y que tienen menos laboratorios que la universidad bolivariana :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Puta mis puntajes fueron

mate 752

leng 703

ciencias 807

nem(65) 723

 

y bueno yo desde que era niño he querido estudiar medicina

me parece una carrera hermona (sacrificada, pero hermosa), eso de trabajar con gente, e intentar ayudarla para mejorar/cambiar sus vidas seria lo que mas me llama la atencion de la carrera que por lo que creo es como la unica carrrera cientifica que tiene esa opcion.

 

viejo, con esos puntajes, no te pierdas en una privada, no tomes el camino fácil... ve la opción de estudiar en la UdeC u otra tradicional de región, o bien, da la PSU denuevo y juégatela para entrar a alguna tradicional en santiago (siesque eres de stgo, obvio..)

 

Sobre la de la U. Andes, no sé que le ven, puro nombre y plata, podrán tener buenos profes pero es re-sabido que a los estudiantes los hacen pasar, que les cierran las puertas a todo lo que la iglesia no apruebe y que tienen menos laboratorios que la universidad bolivariana :ROLF:

 

yo tambien pense irme a una region a estudiar

pero por cuestion de recursos no se puede

Link to comment
Share on other sites

Puta mis puntajes fueron

mate 752

leng 703

ciencias 807

nem(65) 723

 

y bueno yo desde que era niño he querido estudiar medicina

me parece una carrera hermona (sacrificada, pero hermosa), eso de trabajar con gente, e intentar ayudarla para mejorar/cambiar sus vidas seria lo que mas me llama la atencion de la carrera que por lo que creo es como la unica carrrera cientifica que tiene esa opcion.

 

viejo, con esos puntajes, no te pierdas en una privada, no tomes el camino fácil... ve la opción de estudiar en la UdeC u otra tradicional de región, o bien, da la PSU denuevo y juégatela para entrar a alguna tradicional en santiago (siesque eres de stgo, obvio..)

 

Sobre la de la U. Andes, no sé que le ven, puro nombre y plata, podrán tener buenos profes pero es re-sabido que a los estudiantes los hacen pasar, que les cierran las puertas a todo lo que la iglesia no apruebe y que tienen menos laboratorios que la universidad bolivariana :ROLF:

 

yo tambien pense irme a una region a estudiar

pero por cuestion de recursos no se puede

 

Nunca digas no se puede, siempre hay becas de mantención, de hospedaje, siempre hay opciones. Si realmente no te da para mantenerte estudiando en alguna región, habrá una beca que te ayude.

Link to comment
Share on other sites

Ahh...

 

Yo estudie un año en la U de Chile... tenia posibilidad de endeudarme, algo asi como 35 millones de pesos. Para un medico que egresa ganando 1.700.000 no es algo imposible de pagar.

 

Me fui a estudiar a otro lado por no pagar, no considero correcto pagar por estudiar, no me gustan las deudas, y tampoco quiero ser medico para trabajar rapido en una clinica para pagar deudas... nica.

 

Pero es una opcion compadre.

 

Endeudarse en carreras como ingenierias duras y medicina, creo que es super justificado, vale la pena totalmente, entrando a una buena universidad, y siendo buen alumno, da lo mismo endeudarse con arriba de 30 palos, da lo mismo.

 

Pide credito fiscal, anda a bancos, pasate los intereses por el potin, por que luego podras pagarlo.

 

En el sistema publico chileno se gana bien, es puro cuento eso de que se gana mal. Infraestructura?, quiza no la mejor, pero SI que si herramientas de ultima generacion. O acaso creen que en la clinica alemana atenderan a un niño politraumatizado que hay que reconstruirle la cara?... tan locos.. no existe esa tecnologia en los privados. Medicina de alta complejidad, solo en el sector publico... curioso.

 

Y bueno, la cosa es que ganaras plata, diras vocacion, bla bla bla, pero ganaras plata XD, y te podras pagar las deudas igual.. asi que FILO con eso.

 

Tienes cabeza, el nem esta bueno, da la PSU otra vez, o anda a la U de los Andes, realmente creo que es buena, es muuuy cara, pero es buena buena. No sera mejor que la catolica o la chile, pero es buena buena igual.

 

Regiones es mas complejo, gastarias mas aun aparte de la deuda, 200 lucas mensuales, nica!.. XD.. mas endeudarte. Mejor tranqui con los viejos, dedicandote 100% a una carrera que cuesta (como todas, pero esta realmente te quitan la vida de a poco XD)

 

Y otra cosa... hay becas compadre.

 

Si vas a una privada, con buenas notas, te dan becas del 50% por lo menos.

 

ME fue bien en la psu, saque sobre 800pts... pero mi nem era como la mierda, ni gracia daria mencionarlo, pero realmente es un asco. Imaginate que quede en lista de espera en la Chile con ese puntaje :D XD... o sea... saquen cuentas de la verguenza que era... pero igual me la jugue. Por mis notas del colegio, cague con becas, triste, pero es asi. No tenia la mejor psu para beca tampoco, asi que tambien cague.

 

Gracias que mi viejo trabaja por nosotros y se saco la chucha por tener lo que tenemos, tampoco me dan creditos... mish!... pero tampoco tiene plata para pagarle carreras a 3 wnes XD...

 

En MI caso, tome otra opcion. Pero parece que tienes mas alternativas que yo.

 

Y eso po XD..

 

Da la PSU otra vez, saca 850. Si no aspiras alto, no se como quieres estar con gente.

 

A todo esto.. que tiene de linda una carrera que vez muerte a diario?

 

Por que tildan medicina como una carrera hermosa XD... muchos renuncian por que quedan traumandos wn, enserio, es tragico.

 

Yo me quiero especializar en algo que en Chile no existe, y es Urgencia medica... imaginate... XD..

 

Que te gustaria?... Todo tiene sus pro y contras... una labor muy loable.. pero es duro duro.. y repito.. no es tan hermosa...

 

Puta que escribo harto siempre XD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...