Jump to content

El Principito


Nacho

Recommended Posts

Me he leído esté hermoso librito hoy en un par de horas y no ha dejado de sorprenderme nuevamente tal y como lo hizo años atrás cuando aun estaba en básica, aunque obviamente mis intereses y mi apreciación distaban mucho de lo que hoy siento.

Si bien toda la historia me emocionó hubo algo en particular que me estremeció a raíz de estos párrafos:

 

 

"¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras.

¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura

que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado

joven para saber amarla...

 

— He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón

se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

— Lo esencial es invisible para los ojos —repitió él para acordarse.

— Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella..."

 

 

Si bien hace alusión a la rosa en el pequeño planeta del principito y en un principio, a mi parecer, a una relación fraternal quizás de padre e hijo luego me pareció ser más intima y llena de pasión por así decirlo, es más lo relacioné a una relación de pareja.

 

en fin la idea de este tema sería comentar este libro y ver cuál ha sido la parte que más ha llamado nuestra atención si es que se puede hacer pues a la vista todo parece tener una gran relevancia. Quizás incluso desarrollar más la idea acerca de los extractos que cité.

 

Los que no hayan leido el libro (cosa que lo dudo) pueden descargarlo de acá.

Para los más flojitos pueden descargarse el MP3 de acá.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Este libro lo destruyeron... Lo destruyen cada vez que se los dan a leer a niños de 12 años. Cuando estos niños crecen 'ya leyeron el libro', por lo que no le toman interés en leerlo nuevamente y entender el espectacular mensaje que tiene.

 

A mí, personalmente, no me gusta una parte. Me gusta el libro como un todo, aunque siempre recuerdo que uno "debe hacerse responsable de lo que ha domesticado"

Link to comment
Share on other sites

Este libro lo destruyeron... Lo destruyen cada vez que se los dan a leer a niños de 12 años. Cuando estos niños crecen 'ya leyeron el libro', por lo que no le toman interés en leerlo nuevamente y entender el espectacular mensaje que tiene.

 

A mí, personalmente, no me gusta una parte. Me gusta el libro como un todo, aunque siempre recuerdo que uno "debe hacerse responsable de lo que ha domesticado"

 

Una vez lo relacioné con los ideales.... y también sobre la indefensión aprendida y el hacer las cosas de corazón... sin importar el que dirán :)

Link to comment
Share on other sites

Soy una fanática lectora y mi primer acercamiento al libro fue a los 13 años aproximadamente, latero total (segun yo en esa epoca)

 

Y después de leer tantos comentarios, me dieron ganas de retomarlo, así que descargaré en el link, leeré y volveré a comentar

Link to comment
Share on other sites

"debe hacerse responsable de lo que ha domesticado"

eso me recuerda a la firma de alguien de este foro

 

por mi parte no creo que sea malo el que se haga leer en la básica... me trae a la cabeza quizás el compararlo en ese sentido con con lo que se dice de el Quijote que va a significar algo distinto dependiendo de tu edad o de lo que estés viviendo en el presiso momento de la lectura (en lo personal creo que pasa eso con cualquier libro ya que vas ademas con ello quizás descubras detalles que pasaste por alto en alguna oportunidad)

si a una persona no le gusta leer obviamente no lo pescará nunca más pero eso va a depender de si mismo

:B

Link to comment
Share on other sites

mi viejo me lo leia cuando estaba en primero basico, después lo lei con el curso en 4to basico, luego en 5to, lo releí por mi cuenta en 6to y 8vo, siempre fue un libro distinto, y cada vez era mas interesante...

Link to comment
Share on other sites

es uno de los mejores libros que me han hecho leer en el colegio y al principio (como todos los que lo leímos en básica) me pareció el libro más aburrido de la historia, pero hace un tiempo lo leí de nuevo y me di cuenta de que cada vez que lo lees tiene un sentido completamente distinto, es como leer un libro nuevo

 

saludos :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 1 month later...

Lo lei hace muy poco y me sorprende que el libro se reinvente a si mismo, la cantidad de enseñanzas y reflexiones que entrega es muy importante... uno de los libros que me hace "despabilar" cada vez que le hecho un vistazo.

 

 

salu2

 

El libro no se reinventa. Uno es el que cambia y ahí está la magia. Por eso me encanta el Principito. A pesar de ser un wn viejote, este libro es capaz de llevarme a un nivel de introspección increíble, al igual que Juan Salvador Gaviota.

 

:offtopic:

 

dibújate una mina en pelota!!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...