Jump to content

Necesito orientación


Hezc

Recommended Posts

Hola,

 

Tengo la misión de hacer un sitio web sobre actividades que sea realizan al aire libre en distintas zonas de nuestro país. La idea es ofrecer boletines de noticias sobre tal o cual actividad a quienes se registren en el sitio... Me explico:

 

- El sitio ofrece informarles a los visitantes qué actividades habrán relacionadas con sus gustos, o sea, yo entro al sitio, ingreso mi correo y elijo aquellos deportes que me gusten, por ejemplo: ciclismo, escaladas, trotes, etc.

- Puedo elegir una o más actividades y me llegarán noticias acerca de lo que elegí y también podré tener la opción de dejar de recibir noticias.

 

Entonces, ¿de qué manera de puede hacer eso? Usando PHP, base de datos, no?

 

 

Saludos y gracias desde ya.

Link to comment
Share on other sites

Se mueve a Miscelanea Informatica, ahi se pueden conversar estos temas. Ahora si hay alguna duda especifica sobre algun detalle en particular se mueve dependiendo de eso.

Link to comment
Share on other sites

Viejo... lo que necesitas es una base de datos para tener los registros de usuarios y mantener las actividades... Por otro lado, necesitas un aplicativo (aplicación) que conecte con la base de datos para sacar y meter datos. También necesitas un servidor de correos para enviar los correos con las noticias....

 

Ahora bien... en resumen, necesitas un servidor de base de datos, una aplicación (en este caso web) y un servidor de correos. Cada una de estas las puedes implementar en lo que más te acomode y/o lo que más se ajuste a tus necesidades...

 

Lo más común es usar PHP + MySQL... Una de las razones de "lo común" es que tienes posibilidad de llevar tu aplicación y base de datos a un hosting externo y te despreocupas del tema servidores, ups y asdf...

 

Pero también lo puedes hacer en Java, ASP.Net o Flash... usar MS SQL Server o Postgres...

 

Para el servidor de correos es más sencillo... puedes implementar uno tu mismo o puedes usar alguno existente... Lo único que tienes que hacer es configurar el cliente de correos, ya sea en el motor de base de datos (si envías el correo desde el motor) o en aplicativo (si envías el correo por ahí)... La elección es tuya y recomendaciones puedes recibir muchas...

 

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...