Jump to content

ayuda con excel


Recommended Posts

Quiero ver si me pueden ayudar con esto.

 

 

Miren quiero hacer una auto suma en una celda. ejemplo

 

| A | B | C | D | E | F |

----------------------------------------

1| Nom| PRO|PRO2| | | |

---------------------------------------

2| bbb | 200| | | | |

----------------------------------------

3|AAA | 100| 100 | | | |

----------------------------------------

 

si se fijan en la celda b3 tengo 100 del cliente AAA lo que quiero es poner 100 mas pero se auto sumen automaticamente a los 100 que ya estan en la celda ejmplo tendria que quedar en 200 la fila b3.

 

si me pueden ayudar por favor gracias

Link to comment
Share on other sites

aer, hice algo a la rápida, pero puede que te funcione...

 

1.- anda a: Ver/Barra de Herramientas/Visual Basic o da un click con el botón secundario en el menú y marca Visual Basic; aparece una barrita chiquita en la hoja de Excel

 

2.- En esta barra hay un botón llamado Cuadro de controles (es un mattillo y una llave cruzados), al darle un click abre otra barrita de herramientas.

 

3.- En esa nueva barra, busca el Cuadro de Texto es algo como: [ab|] y sirve para dibujar un cuadrito donde puedes escribir, ponlo en algún lugar, de preferencia por arriba, en la fila 1, o donde quieras.

 

4.- NOTA: si te aparecen cuadritos blancos en sus puntas, es porque estás en "modo diseño", so quiere decir que es para editar los controles que estás agregando; se apaga dando click en el botón que tiene dibujado una escuadra con un lápiz en la barra de Visual Basic, y debes salir para trabajar luego.

 

5.- Ya tienes lo necesario (el cuadro de texto y tu tabla con los datos), entonces presiona en la barra de Visual Basic el botón llamado Editor de Visual Basic, eso te va a abrir otra ventana. Acá al lado izquierdo hay como un treeview donde dice, entre otras cosas VBAProject... luego como una carpeta que dice Microsoft Excel Obejtos, y luego las hojas del libro de Excel... bueno, en donce dice Hoja 1, dale doble click (o doble click en la hoja donde pusiste la tabla de los datos y el cuadro de texto)

 

6.- El doble click abre una nueva ventana, ahora, y pa no ser latero, copia y pega lo siguiente:

 

Private Sub TextBox1_GotFocus()
    Selection.Interior.ColorIndex = 8
End Sub

Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = 13 Then
        ActiveCell.Value = Val(ActiveCell.Value + TextBox1.Text)
        Selection.Interior.ColorIndex = xlNone
        TextBox1.Text = ""
        ActiveCell.Select
    End If
End Sub

 

7.- ahora, si quieres cierra toda esta ventana (la del editor de Visual Basic), y hasta las barras de Visual Basic (pero fíjate que no está en el modo diseño) y vamos a probar el asunto:

 

 

7.1.- Da un click en la celda que quieres modificar (que quede seleccionada con el cuadrito alrededor), y enseguida dentro del cuadro de texto. Notarás que la celda en la hoja cambió de color mientra que dentro del cuadro parpadea el cursor.

 

7.2.- Escribe la cifra en el cuadro, y presiona Enter.

 

7.3.- Y así con cada que quieras editar... guarda el libro y eso...

 

Espero te sirva, lo hice a la carrera, pero creo que es operativo... ígual hay un montón de maneras de hacerlo, pero por el momento no puedo hacer más de una...

 

cualquier duda, acá tamos

Link to comment
Share on other sites

:mmm: esa respueta me trajo una pregunta...

 

si, por ejemplo, quieres ir agregando datos en C3, D3, E3, etc.yque siempre te vaya sumando en B3, lo que tendría que hacer es poner en B3

 

=SUMA(C3:Z3) y listo... y en Z pones la columna hasta donde quieras agregar datos, creo que llegan hasta IV (i uve) las columnas XD

 

si era eso, es más fácil...

Edited by Prowler
Link to comment
Share on other sites

wowwwwwwwwwwww te paseste Prowler, era lo que buscaba "a tu primera respuesta era lo que buscaba"

 

 

te pasaste te ganaste unas :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

 

 

consulta como puedo cambiar el color que queda que es medio raro jajajajajajajajaj

Edited by Danniel_Sk
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...