Jump to content

Instalar Firefox 4.0 RC en Debian/ubuntu


Recommended Posts

Hola, para aquellos que no lo sepan ayer ha salido a la lux-lumine la versión RC (Release Candidate) de nuestro querido navegador, esto quiere decir que está listo para ser estable.

La siguiente guía paso-a-paso está pensada para Debian (mi distro) pero dado que usaremos la consola tiene que funcionar para cualquier distro y entorno de escritorio.

 

Pues bien, manos al teclado.

1.- Descargar la versión RC desde ->ACA y guardarla en algún lugar de tu elección en tu pc. Yo la dejé directamente en downloads.

 

2.- Descomprimir el tarball con

 tar xjf firefox-4.0rc1.tar.bz2 

3.- Moverse al directorio recién creado

 cd Downloads/firefox

en este paso reemplaza Downloads por el directorio donde tú bajaste el programa.

 

4.- CRUCIAL e IMPORTANTE: usa root, su o sudo.

En este paso reemplazaremos el binario que ejecuta la versión que tengamos instalada por el nuevo Firefox, cabe destacar que lo que tenias instalado seguirá ahí pero simplemente no lo lanzarás bajo el mismo nombre.

 mv /usr/bin/firefox /usr/bin/firefox-viejo

Acá he renombrado a mi versión de los repositorios y para usarlo simplemente lo ejecuto "firefox-viejo".

 

5.- Ejecución del nuevo Firefox 4.0 RC

Ahora haremos un enlace simbólico desde el directorio donde descomprimos el nuevo Firefox 4.0 RC hacia /usr/bin/

 ln -s /home/tatane/Downloads/firefox/firefox /usr/bin/firefox

De nuevo, recuerden reemplazar el directorio que aparece acá por el suyo, pero /usr/bin/firefox no se toca, ya que desde este momento todo lo que hacia referencia al antiguo firefox ahora será usado por el nuevo.

 

Lo bueno de este método, es que Flash, mis plugins, temas de apariencia, marcadores e historial se mantenien y no hay que hacer nada extra para configurarlo.

Espero que les sea de utilidad

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

En ArchLinux se encuentra en el repositorio AUR, si tienen instalado Yaourt sería:

 

yaourt -S firefox-beta-bin-es-es

 

Si lo desean en Español, si lo quieren en Inglés:

 

yaourt -S firefox-beta-bin

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sirve pa linux mint?

Creo que esta parte se explica por si sola: "...La siguiente guía paso-a-paso está pensada para Debian (mi distro) pero dado que usaremos la consola tiene que funcionar para cualquier distro y entorno de escritorio..."

 

Suerte :cool:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...