Jump to content

Tutorial SimCity 4 en Kubuntu/Ubuntu


Migue

Recommended Posts

Instalar SimCity 4 en Kubuntu

Imagen IPB

 

Gente... les traigo mi experiencia instalando este juego.

Como dice el título, yo lo instalé exitosamente en Kubuntu 10.04 pero, me imagino que el proceso es bastante similar en Ubuntu.

 

REQUISITOS

del juego...

- Una copia del juego SimCity 4.

- Serial del juego: GRUS-4528-8217-1ULF

- Actualizador del juego: Descargar actualizador SimCity4

- Parche de la versión del juego que tengas:

Descargar parche versión 1.0.272

Descargar parche versión 1.0.242

- Crack No-CD: Descargar crack No-CD

 

del sistema operativo...

- Kubuntu Lucid Lynx 10.04 LTS o similar.

- Ultima versión estable de wine: Descargar WINE

 

HOW TO

 

- Instalamos el juego normalmente. Para esto insertamos el Disco 1 y ejecutamos la instalación desde nuestro navegador de archivos, o bien mediante línea de comandos en terminal, navegando al directorio del CD y ejecutando wine setup.exe. Ingresar la serial cuando la solicite. Cuando se requiera el Disco 2, debemos desvincular el Disco 1 de WINE, para esto abrimos una terminal y ejecutamos wine eject. Luego retiramos el Disco 1 de la unidad CD-DVD, ingresamos el Disco 2 y continuamos la instalación de forma normal.

 

- Copiar el actualizador y el parche de la versión que corresponda (la mayoría tiene la versión 1.0.272, de hecho creo que el actualizador la deja en esta versión) al directorio del juego en WINE, en que en mi caso es:

 

home/TUUSUARIO/.wine/drive_c/Archivos de Programas/Maxis/Simcity 4

 

- Ejecutar el actualizador, ya sea con clic/doble clic, o mediante terminal anteponiendo wine.

 

- Ejecutar el parche, ya sea con clic/doble clic, o mediante terminal anteponiendo wine.

 

- Crackear el juego copiando el crack No-CD en la carpeta

 

home/TUUSUARIO/.wine/drive_c/Archivos de Programas/Maxis/Simcity 4/Apps

y reemplazando cuando lo pregunte.

 

Creando el acceso en el menú...

 

Para que podamos ejecutar el juego de forma sencilla a través de una acceso en el menú KDE, podemos seguir los siguientes pasos.

 

- Acceder al editor de menús haciendo clic derecho en el icono del menú KDE. Ya en el editor, navegar hasta la categoría en que queramos crear el acceso, yo lo he creado en Juegos -> Arcade -> SimCity 4.

Imagen IPB

 

- Ya en el editor y en la categoría que elijamos, pulsar "nuevo elemento".

 

- En las preferencias configurar a gusto, elegir un icono, descripción de la aplicación, nombre, etc. algo así:

Imagen IPB

 

IMPORTANTE

 

- En el apartado "Orden", es decir, como le indicamos al sistema que ejecute nuestra aplicación, debemos setear los parámetros adecuados de WINE, así que copiamos y pegamos la siguiente línea:

WINEDEBUG=-all wine C:\\Archivos\ de\ programa\\Maxis\\SimCity\ 4\\Apps\\SimCity\ 4.exe -d:software -intro:off 

 

- Hecho esto, guardamos los cambios, navegamos por el menú KDE hasta el acceso que acabamos de crear, lo ejecutamos y A CREAR CIUDADES!!!

 

NOTA:

Si el juego presenta "crashes" y se cae sin razón aparente a los 20 o 30 minutos y usas un procesador de más de un núcleo, es posible que estos núcleos extra estén entrando en conflicto con el juego. Para darle solución a esto, forzamos el juego para que se ejecute usando solo un núcleo, modificando la casilla "Orden" en el editor de menús de la siguiente manera:

WINEDEBUG=-all wine C:\\Archivos\ de\ programa\\Maxis\\SimCity\ 4\\Apps\\SimCity\ 4.exe -d:software -intro:off -CPUCount:1

Edited by Migue
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...