Jump to content

se calienta muxo mi notebook


bosts

Recommended Posts

Es verdad el tema de las temperaturas con AMD es problema netamente de HP/Compaq, el año pasado me compre un notebook, tenia en la mira un HP AMD pero investigue y vi que en varios foros hablaban de las altas temperaturas de estos pc, el tema esque al final me compre un Acer AMD athlon x2 2.1 Ghz (el mismo procesador tuyo) sin mucha fé (lo compre por lo barato que estaba en Pcfactory) y las temperaturas andan de lo mas normal, obviamente lo cuido harto usandolo sobre bases solidas, pero hasta hoy no me ha dado problemas con temperaturas, como dicen aqui tendras que usar un buen ventilador y aplicar pasta disipadora en el procesador y ver si el chip de video tambien lo necesita.

 

exito, saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

O si se las dan de modders, hagan unas perforaciones a la parte posterior del notebook y listo. En algunos casos se logran 20º menos

x2

 

a mi antiguo note le hice eso.. y bajo harto la temperatura :tonto:

y si te da cuco :fleto: de abrirlo , con una aspiradora sacale el polvo por las rendijas del ventilador, creeme que si nunca lo hay abierto, saldran caleta de pelusas y tierra :tonto:

 

saludos

2 grandes errores, primero si adulteras el sistema de refrigeración de un notebook vas a lograr que entre mas basura por los orificios que hagas obligándote a limpiar cada mes el equipo, también los equipos están diseñados para disipar cierta cantidad de calor, aunque dejes funcionando el ventilador siempre no disipara mas calor,, segundo al colocar una aspiradora en la rejilla del equipo por donde sale el aire, te pueden pasar 2 cosas, echar a perder el ventilador por sobregirarlo dañando sus ejes o que la misma basura que hay adentro se trabe con las hélices del ventilador.

Link to comment
Share on other sites

O si se las dan de modders, hagan unas perforaciones a la parte posterior del notebook y listo. En algunos casos se logran 20º menos

x2

 

a mi antiguo note le hice eso.. y bajo harto la temperatura :tonto:

y si te da cuco :fleto: de abrirlo , con una aspiradora sacale el polvo por las rendijas del ventilador, creeme que si nunca lo hay abierto, saldran caleta de pelusas y tierra :tonto:

 

saludos

2 grandes errores, primero si adulteras el sistema de refrigeración de un notebook vas a lograr que entre mas basura por los orificios que hagas obligándote a limpiar cada mes el equipo, también los equipos están diseñados para disipar cierta cantidad de calor, aunque dejes funcionando el ventilador siempre no disipara mas calor,, segundo al colocar una aspiradora en la rejilla del equipo por donde sale el aire, te pueden pasar 2 cosas, echar a perder el ventilador por sobregirarlo dañando sus ejes o que la misma basura que hay adentro se trabe con las hélices del ventilador.

 

 

entonces segun tu cual seria la solucion ?, Dejarlo tal cual esta y esperar que empiece con apagados repentinos debido a temperatura a exceso de temperatura? esperar que muera el chip de video o muera la placa ?

 

osea para eeste caso hay dos soluciones

o lo destapas le haces una limpieza, cambiar la pasta disipadora y perforar la base para que tenga una buena ventilacion, (creeme que se mejora bastante el problema de la temperatura)

 

la otra solucion es que lo vendas tal cual esta, pongas un poco mas de dinero y te compres uno nuevo.

si optas por la segunda, investiga bien antes de que marcas y que modelos son las que andan mejor y no compres de buenas a primeras y no hagas caso a los vendores de las tiendas que lo unico que intentan venderte es la marca del equipo y no tienen idea de como es su funcionamiento a largo plazo.

En lo personal por lo que ha tocado a mi y visto en entre mis conocidos, hp y Compaq son los equipos que presentan mas problemas, y por lo leido se debe a que su diseño no es bueno. yo ya le hice la cruz a esas marcas (claro esta que no todos los equipos de esas marcas son malos, pero no me volveria a arriesgar con ellas).

Link to comment
Share on other sites

Mira yo en lo personal tuve un Equipo compaq presario v3218la y efectivamente murio por exceso de temperatura, hizo que la soldadura de la tarjeta de video se soltara y volverla a soldar creo que salia bien caro y con posibilidades de que no volviera a funcionar.

 

Yo te recomendaria que:

Busques a alguna persona o tienda que te haga en la placa plastica que traen abajo nuevas perforaciones de ventilacion ya que las que trae no estan diseñadas para disipar bien el calor, lo mas probable es que tengas que limpiarlo mas seguido pero sera mejor eso a que te digan lo sentimos su notebook murio y el arreglo sale casi comprarse uno nuevo.

saludos !

Link to comment
Share on other sites

porque no revisas el bios? haber a cuanto tan las revoluciones del extractor y ventilador de cpu?

 

 

si es anormal el rango de frecuencia

 

si se te pega

 

si se apaga

y esas cosas son malas señales,ruidos extraños o exceso en el asta de las helices

 

yo recomiendo que bajes un analizador de temperaturas que estan en internet aca tamb habian unos

 

y por lo pronto glogees haber a cuanto andan otros equipos

 

 

similares para que compares

 

 

de una forma u otra el tener un notebook sin ser mala onda son equipos desechables

 

 

suerte man!!

Link to comment
Share on other sites

mira mi hermano se compro un hp paviliom ase 1 o 2 años , ahora tu lo prendi y ya esta sonado fuerte el ventilador y alcanza altas temperaturas asta q se apaga solo, lo que me ha funcionado bn es usar una base metalica ya sea aluminio u otros para disipar el calor y no tapar ninguna de sus salidas de ventilacion si lo miras desde abjo veras un tipo de rejillas y aca una de ellas les puse un extrator y nunca mas se me ha pagado ..

 

mira aca te dejo una foto si te as cuenta donde esta markado hay se encuentra un ventilador y al ponerlo sobre cuaker tipo de base lo tapa aumentando considerablemente el calor y mas bajo se encuentra el disco duro si se tapa puede llegar kemarte la mano al apoyarla cerca del teclado yo tengo con ventilacion esos sectoresy y ahora anda como mina de 16 .. saludos!!!

 

 

Imagen IPB

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...