Jump to content

Nuevo driver ATI catalyst en Archlinux


Recommended Posts

Imagen IPB

 

Me encontré con una actualización al paquete catalyst, y me daba 3 opciones para instalar, un modo hook, otro que usa un demonio y otro que no me acuerdo. Para instalar la actualización debes elegir sólo uno de esos tres paquetes que reemplazará al paquete catalyst. Ahora, el driver checkeará la versión del kernel y compilará automáticamente la versión correspondiente si encuentra que el kernel ha sido actualizado (auto-recompilation).

 

Yo elegí el modo demonio, una vez instalado, deben hacer esto:

 

1) Abrir el /etc/rc.conf y quitar fglrx del array de módulos.

 

2) El demonio autofglrx se agrega automáticamente tras la instalación al array de demonios, pero se agrega al comienzo, esto me trajo problemas con UDEV que se demoraba un mundo en hacer su trabajo, lo que hice fue ponerlo al final, quedando:

 

DAEMONS=(syslog-ng !network dbus netfs crond hal dhcdbd networkmanager autofglrx)

 

Y el sistema volvió a partir rápidamente.

 

3) Agregar nomodeset a la línea del kernel en el /boot/grub/menu.lst

 

Por ejemplo, si tienes una línea así: kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda1 ro

debe quedar así: kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda1 ro nomodeset

 

4) Actualizar las configuraciones, esto se hace con el comando aticonfig --initial

 

Ahora reinicien y disfruten del nuevo driver!!

 

A mi me trajo un mejor rendimiento, si antes con xglgears no llegaba a más de 870 fps, ahora en promedio rondea los 950 fps.

 

 

 

Información adicional: Con esta actualización algo extraño ocurrió, no se si es responsabilidad del driver o de otra actualización, pero me quedé sin wifi. Tenía instalado el wicd, por lo que lo desinstalé e instalé el networkmanager (solución fácil). Ahora anda bien el wifi y me funciona bien con las notificaciones del notify-osd.

 

Luego de instalarlo tienen que quitar el demonio wicd y agregar los demonios correspondientes del networkmanager al rc.conf, a mi me quedaron así (en negrita los que tuve que agregar)

 

DAEMONS=(syslog-ng !network dbus netfs crond hal dhcdbd networkmanager autofglrx)

 

Espero que a nadie más le pase este problema con UDEV, pero a mi me pasó, y aquí está la solución.

Edited by EL_H4K
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...