Jump to content

Civilization V [PC Full] [100% Español]


Recommended Posts



Imagen IPB

Información:
Decisiones, progreso, control, fluidez, variedad y adicción. El paraíso de cualquier estratega.
La que es probablemente la mejor saga de estrategia por turnos vuelve a nuestros PCs tras cinco años de descanso desde Civilization IV, y lo hace con energías renovadas y una de las mejores entregas que recordamos. La saga de Sid Meier no pierde su fino toque, y mantiene unas cotas de calidad con las que otras franquicias del género no pueden ni tan siquiera soñar.
Cinco años hacía que no veíamos una nueva entrega de las series Civilization, si no contamos las expansiones de IV, pero la espera ha merecido la pena. Con la fluidez, la comodidad y la adicción por icónicas banderas, la creación de Sid Meier vuelve a demostrar que en manos de Firaxis es un bastión para un género como es el de la estrategia por turnos que no es tan prolífico como a todos nos gustaría.

Cambios abundantes para un videojuego que continúa puliendo su fórmula hasta extremos que comienzan a rozar lo asombroso. Un videojuego que cualquier usuario, sin importar género o edad, debe probar si cumple con la única condición de ser amante de los grandes videojuegos -en todos los sentidos- y dispone de tiempo para invertir en un título que atrapa como pocos.

Tras cinco años tenemos nueva entrega de las series Civilization. La estrategia con mayúsculas regresa a PC.
Épica por Turnos
Como los aficionados a la saga Civilization ya sabrán, la franquicia se basa en una sesuda estrategia por turnos que nos tiene controlando todos los aspectos de una civilización, ya sean diplomáticos, militares, económicos o sociales. La sensación tan maravillosa que se experimenta haciendo progresar a nuestras gentes desde los albores de la historia al futuro es sencillamente genial, y eso es algo que se mantiene intacto como principal foco de interés gracias a la cantidad y complejidad de tareas que debemos llevar a cabo.

Así pues el gen de la franquicia se mantiene inalterable, pero cambia suficientes aspectos como para considerar no sólo interesante a esta nueva entrega, sino en muchos sentidos incluso necesaria. De este modo volvemos a encontrar condiciones de victoria tan familiares como la militar, la cultural, la económica o la de ser la primera nación en enviar un cohete a Alfa Centauri; aunque todo ello aderezado con una experiencia algo más accesible para los neófitos, un perfil de público del que está especialmente necesitado el género.

La fluidez y la velocidad es uno de los mayores puntos a favor de Civilization V, especialmente por lo que hace referencia al transporte de tropas a través de grandes distancias.
Comenzaremos nuestras partidas, como es costumbre, con una sola unidad en el año 4.000 antes de Cristo, en zonas generadas de forma aleatoria, y con ya varias facciones neutrales comenzando a operar también a nuestro alrededor. Nuestros primeros objetivos serán explorar nuestros alrededores y escoger el lugar perfecto para ubicar la capital de nuestro futuro imperio y comenzar a hacerla prosperar y germinar.

Ni todo el juego versa sobre la estrategia civil ni tampoco sobre la militar, y ahí reside lo genial de las series y su verdadera clave identitaria. Construiremos unidades constructoras o recolectoras, pero también otras netamente destinadas a labores bélicas en una labor que será compleja y profunda a partes iguales. Obviamente las series Civilization no pueden competir con otros mastodontes de la estrategia por turnos, Hearts of Iron sin ir más lejos, pero desde un punto de vista siempre mucho más amable y ligero se ha acercado con seriedad, diversión y detallismo al género.

Los hexágonos son la nueva forma de dividir el mapeado del videojuego, una forma mucho más cómoda que limita de forma inteligente nuestros movimientos y al propio escenario.
¿Por qué decimos esto? Fundamentalmente porque Civilization V ha tomado una serie de decisiones que ayudan a aligerar mucho la carga de decisiones intrascendentes. Que nadie se asuste, pero es algo así como si el espíritu del notable Revolution para PlayStation 3 y Xbox 360 se hubiera apropiado del nuevo título de Sid Meier para hacerlo algo más sencillo, que no simple, y facilitar las labores de cara al aficionado. Puede que la alarma haya cundido a estas alturas de texto entre los aficionados más hardcore de las series, pero el aligerado de conceptos es muy matizable, y sobre todo tiene que ver con el uso más pulido de interfaces y menús, resultando el resto de facetas del juego en general tan complejas y profundas como siempre. La mención que hemos hecho a Revolution tiene que ver únicamente con el hecho de ser el título más accesible de las series, pero lógicamente nada tiene que ver V con éste.


Requerimientos

Mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP SP3 / Windows Vista SP2 / Windows 7
MicroProcesador: Dual Core CPU
Memoria: 2GB RAM
Espacio Libre en Disco Duro: 8 GB
DVD-ROM Drive: Requerido para su instalación en versión retail
Tarjeta Gráfica: 256 MB ATI HD2600 XT o superior, 256 MB nVidia 7900 GS o superior, o chips integrados Core i3 o superiores
Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0c
DirectX: DirectX 9.0c

Recomendados:
Sistema Operativo: Windows Vista SP2 / Windows 7
MicroProcesador: 1.8 GHz Quad Core CPU
Memoria: 4 GB RAM
Espacio Libre en Disco Duro: 8 GB
DVD-ROM Drive: Requerido para su instalación en versión retail
Tarjeta Gráfica: 512 MB ATI 4800 o superior, 512 MB nVidia 9800 o superior
Sound: Compatible con DirectX 9.0c
DirectX: DirectX 11

Informacion
* Archivo: 3.1 Gb
* Idioma: Español
* Pass: stuka2010

Imagenes - Pulsa para agrandar imagenes -


Imagen IPB



Descarga

Imagen IPB

[hide]Descargar Civilization V[/hide]

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...