Jump to content

¿Porque si a Nokia y a Apple?


Recommended Posts

Quería hace mucho tiempo escribir de 3este tema. El soporte en la telefonía celular. Muchos no entienden ni saben que es eso y porque es más importante que las mismas funciones de un celular.

A medida que los celulares fueron transformándose en pequeños computadores dotados de sistemas operativos tales como Android, Symbian, Windows Mobile, IOS etc. ha sido necesario ir modificando estos para lograr un mejor funcionamiento de los celulares. Es aquí donde las actualizaciones juegan un rol importante en el soporte.

El sistema operativo Android es un suceso mundialmente hablando. Muchas marcas adoptaron este sistema operativo por su fluidez, interfaces intuitivas y un largo hilo de ventajas. El problema radica en que las mismas empresas que utilizan este sistema operativo como plataforma no actualizan las versiones de Android olvidándose completamente de los usuarios. Casos emblemáticos como LG, Huawei o la mismísima Sony Ericsson.

El caso más palpable es Sony Ericsson con su línea Xperia la cual no podrá obtener una actualización 2.2 de Android, simplemente porque no quieren hacerla. El SE Xperia X10, buque insigne de esta serie, a pesar de tener todos los requerimientos de hardware para alojar Android 2.3 no podrá hacerlo y deberá quedarse oficialmente con Android 2.1. ¿El motivo? Simplemente no crear competencia en su modelo Xperia Arc el cual saldrá a la venta en el próximo abril y que tendrá Android 2.3.

De hecho SE tuvo como sistema operativo hasta bien avanzado el 2010 el Android 1.6, siendo que los móviles que dependen de actualizaciones directas de Google ya tenían la actualización 2.2 habiendo pasado por la 2.1.

Fabricantes como Sony Ericsson simplemente venden un producto y dejan abandonados a sus consumidores con futuras actualizaciones que NO LLEGAN O NO EXISTEN O LLEGAN MUY TARDE A SUS DISPOSITIVOS. Debo destacar que esta misma política la tiene LG, Huawei, Samsung… es decir no es un hecho aislado.

Apple a pesar de ser vilipendiado o la misma Nokia que usa el criticado Symbian en todos sus sabores apuestan a dar periódicamente actualizaciones. No existen dispositivos móviles de Nokia, por muy viejos que sean que no reciban las actualizaciones que el fabricante ofrece. Apple ocupa la misma política, a pesar que ha empezado a restringir sus actualizaciones a dispositivos más antiguos por necesidades de hardware.

Android es un buen sistema operativo, la pregunta es ¿Cuándo mi fabricante de teléfono actualizara mi versión de Android? ¿Estará realmente interesado el fabricante en actualizar el sistema operativo?

No todo lo que brilla en ANDROID ES ORO. Escribo esto para que sepan que pueden comprar celulares muy bellos y con muchas prestaciones, pero si el fabricante los abandona en las actualizaciones no hay nada que hacer. Fui usuario de Android en Xperia X10 y lo abandone por eso. Hoy tengo mi IPhone 4 y mi Nokia N8, quizás criticados, demonizados, pero sí sé que me van a dar actualizaciones y no me las van a negar, esgrimiendo en motivos ocultos que mi móvil antiguo les haga competencia a sus futuros celulares. (Xperia X10 vs Xperia Arc)

Edited by MαrcøLiO
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De hecho eso me hecho pa'tras de comprar un cel con android, me aseguran dos updates...y ¿después? , al menos Nokia brinda updates de sus fonos de baja gama inclusive y Apple que da actualizaciones a todos sus dispositivos por igual, sigo pensando esto:

Teléfonos con androide que valen la pena

Galaxy S

NEXUS S

NEXUS One

Todos los demás en cualquier minuto se quedan pegados y no dan el salto...

PS: Luego que criticaste a symbian, volviste hijo prodigo :notonto:

Edit: De mas esta decir ,que android es el S.O moviles equivalente a windows en seguridad :trollface:

Edited by <M@nü>
Link to comment
Share on other sites

Es la realidad, si quieren un android debe ser un telefono google. Los demas ofrecen tremendas maquinas pero no las actualizan.

El caso del optimus one ha sido insigne. Se negaron a la actualizacion 2.2 y desde google dejaron claro que el optimus si podria correr 2.3. Sin comentarios.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

la clave esta en lo siguiente... a diferencia de todas las otras marcas y empresas que compiten entre sí la estrategia de APPLE siempre a sido competir con SIGO MISMO...

 

lanzan un Producto y no tienen reparos en lanzar uno mejor 6 meses despues y al equipo antiguo actualizarlo... por que se produce esto??

 

porque la integración del Hardware y el Software es lo mejor que tiene APPLE y las mejoras que va haciendo en cada lanzamiento están enfocadas al Hardware mas que al Software que por principio de la compañía es el alma de sus productos y como tal lo cuidan y difunden sin problemas...

 

 

por ejemplo, el lanzamiento del Samsung Galaxy T supuestamente haría temblar al IPAD de APPLE.... NAAAAADA DE ESO!!!!! a pesar que las ventajas comparativas del Samsung son superiores al APPLE el eterno problema de las actualizaciones de Software lo transforman en un Terminal Desechable mientras que el Apple se proyecta en el tiempo

Link to comment
Share on other sites

tenia hace poco un nokia 5700, me gustaba mucho por lo que tenia en prestaciones, lo actualize como 3 veces y no vi ninguna mejora de estabilidad ni nada, el nokia 5530 tampoco mejora en nada, en Iphone no tengo experiencia y en android recien tengo hace poco el optimus one que realmente se comporta muy bien. a lo que voy yo es que derrepente no importa mucho que tenga o no actualizacion sino que le incorporen un SO estable, no vale la pena estar actualizando a cada rato un celu si no hay mejoras. la cuestion es elegir un celu que cumpla tus expectativas siempre van a salir nuevos celulares que son mejores que sus predecesores asi que no creo que alla gente que se quede con la primera vercion de un Iphone que con la ultima. es cosa de tiempo, no mucho de si se puede actualizar o no.

 

Link to comment
Share on other sites

Las actualizaciones si valen la pena. Yo tuve el optimus one, ¿No te ha puesto a pensar porque no corre flash player en tu optimus? Es por que no usa procesador arm.

 

Mi nokia n8 recibio actualizaciones la semana pasada y anda de maravillas. Mil veces nokia o apple antes de android.

 

Respecto a la version 2.3, efectivamente lg la tendra, eso si despues de decir que no la tendria y la gente de google dijo que si podia tenerla.

 

Cero respeto por el usuario final.

Link to comment
Share on other sites

esta bien que a ti te alla servido las actualizaciones, tu N8 no costo tan barato como el optimus, por el precio del optimus fue lo mejor que encontre en valor/prestaciones. Seria ideal tener un celu que valga mucha plata si la mayoria viene con prestaciones de un computador actual.

y disculpa pedrodonto si mi comentario fue muy incomodo para ti o para otro usuario.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...