Jump to content

Herramientas de IZArc y WinRAR


Recommended Posts

Hola!! :banana: Bueno, después de un tiempo de vacaciones, vuelvo con un tutorial, en realidad una compilación de herramientas, de los dos compresores que más uso: WinRAR e IZArc. Cada uno tiene sus pros, asique dejo algunas utilidades de los dos...

 

Espero les sirva!! :bravo:

 

Saludos!

 

Fuentes: IZArc, WinRAR

 

Leer ficheros ISO con IZArc

 

Imagen IPB

Además de ser un potente compresor/descompresor de archivos, IZArc proporciona algunas otras herramientas útiles que lo convierten en un completo programa de gestión de ficheros. Entre ellas, se pueden destacar la capacidad de encriptar carpetas y la posibilidad de abrir y leer datos con extensión ISO, CDI, BIN, IMG y NRG. Seguramente, la pregunta que te harás a continuación es ¿Qué son, o para qué sirven, estos archivos?

 

Principalmente, para generar imágenes de discos o sistemas de ficheros determinados. En general, cuando es necesario realizar una copia de seguridad de una determinada unidad de almacenamiento, ya sea para formatear el PC o ahorrar espacio, se generan estas imágenes de disco. Esta modalidad construye una reproducción exacta del dispositivo en un solo archivo. Una herramienta útil para el proceso es Daemon Tools.

 

El problema reside en que no cualquier software es capaz de leer esas extrañas extensiones. Por suerte, IZArc es uno de los pocos que sí pueden.

 

Con IZArc puedes realizar tus imágenes de disco sin preocupaciones, ya que sabes que tienes la herramienta adecuada para ingresar y chequear que ficheros haz incluido en la compilación.

 

Descargar IZArc es el primer paso para gestionar tus contenidos de la forma más completa, utilizando sólo un programa.

 

Reparar ficheros con IZArc

 

En determinadas ocasiones, cuando los ficheros comprimidos son manipulados múltiples veces y trasladados de forma constante, éstos pueden deteriorarse o corromperse. Esa situación puede ser exasperante si te impide acceder a datos importantes o contenidos que necesitas. Afortunadamente, con el compresor IZArc puedes recuperarlos.

 

El proceso es sencillo. Primero debes descargar IZArc e instalarlo en el ordenador.

 

Una vez que tengas el programa listo, accede a él.

 

En el menú superior del programa, selecciona “Herramientas” y luego “Reparar archivo”.

 

Imagen IPB

Busca el fichero roto en el campo “Archivo corrupto” de la ventana emergente.

 

Imagen IPB

Selecciónalo en la ventana de exploración y haz clic sobre abrir.

 

Pulsa el botón “Reparar”.

Imagen IPB

 

IZArc comenzará el proceso y te mostrará los detalles simultáneamente.

 

Eso es todo. Una vez que finalices, tendrás en tus manos el archivo listo para utilizarlo nuevamente cuando quieras.

 

Apagar el PC al finalizar la compresión con WinRAR

 

Probablemente, sentarte frente al ordenador no sea la única actividad que haces en tu vida. Sería lo más saludable. Pero hay procesos informáticos que no pueden interrumpirse sin tener que empezarlos nuevamente. Por eso, si necesitas dejar el PC mientras realizas una compresión, WinRAR te da la posibilidad de apagar la máquina al finalizar la acción.

 

Es muy simple de realizar. A continuación explicamos cómo hacerlo:

 

Primero, selecciona los ficheros o carpetas que quieras comprimir y haz clic con el botón derecho sobre ellos/as.

 

Elige la opción “Añadir al archivo”.

 

Imagen IPB

En el menú de WinRAR, dirígete a la pestaña “Avanzado”.

 

En el campo “Sistema”, tilda el recuadro “Apagar el equipo al acabar”.

 

Imagen IPB

Finalmente, pulsa el botón “Aceptar” y listo. WinRAR comprimirá los archivos y tu ordenador se apagará al finalizar. Simple ¿No? Sólo recuerda guardar todos los documentos que tengas abiertos antes de realizar esto

 

Configurar WinRAR para que consuma menos recursos del ordenador

 

Imagen IPB

 

Cuando utilizas el PC, es probable que no realices sólo una tarea, sino que tengas varios programas activos en simultáneo. El ordenador posee una cantidad limitada de recursos que debe dividir entre todos los procesos abiertos.

 

Por otro lado, hay tareas que probablemente tengan mayor prioridad que otras. WinRAR te da diferentes herramientas con las cuales configurar la cantidad de recursos que consume del sistema. De esta forma podrás personalizar tus tareas y definir los niveles de preferencia con los que quieres trabajar.

 

Una de ellas es la posibilidad de no tener más de un proceso de WinRAR activo. Lo único que debes hacer es seleccionar la opción Esperar si hay otras copias de Winrar abiertas en la pestaña Avanzado. Así, el programa dejará en cola de espera los archivos a descomprimir.

 

La otra opción te permite cambiar la prioridad de WinRAR en relación con las otras aplicaciones abiertas. Dirígete al menú Opciones, luego Configuración y selecciona la pestaña General. Allí elije Prioridad baja.

 

Con estas utilidades WinRAR te da un abanico de opciones con las cuales manejar el programa y el ordenador a tu gusto.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...