Jump to content

BLOSSOM TOES - We Are Ever So Clean (1967) - Inglaterra


artsagile

Recommended Posts

En el año 1968 me encuentro con un disco editado en Chile por Polydor que se llamaba Beat Club 68. Venían una serie de grupos como Yardbirds, Jimi Hendrix, The Who, Cream, a los que yo ya conocía, pero entremedio había uno desconocido, The Blossom Toes, con un tema intrigante y novedoso, el psicodélico "Look at Me I´m You". Bueno, cuento corto, lo compré y rajé a escucharlo. Desde esa fecha traté de encontrarlos, y solo ya a fines de los 90 pude comprar un casette con su LP "We Are Ever So Clean" de 1967 y donde sale el tema que ya conocía. Finalmente, cuando estuve por trabajo en Tokyo encontré la versión edición japonesa de ese disco.

 

Definitivamente este disco es una obra poco conocida e infravalorada. Salió a la venta en noviembre de 1967, 5 meses después del Sargent Peppers de los Beatles y dos después del Something Else de los Kinks, ambas obras maestras. Este disco está absolutamente influido por ambos grupos, lo que se evidencia tanto en las armonías y vocalizaciones como en la composición. Son varios temas que están hilados por voces, con una profusión de arreglos orquestales y una cuidadosa producción. Me encanta la forma como los guitarristas Godding y Cregan arropan los temas (lo que pueden apreciar de inmediato en el tema (I´ll be late for tea"), todos con un aire beat pop, de no más de 3 minutos de duración. Aquellos que gusten de la psicodelia mezclada con toques de humor "very british" y pinceladas de los Beatles y los Kinks lo disfrutarán. Sumamente recomendado.

Imagen IPB

http://lix.in/-581a17

mp3: 320@

Imagen IPB

 

Temas:

01 Look at Me I'm You

02 I'll Be Late for Tea

03 The Remarkable Saga of the Frozen Dog

04 Telegram Tuesday

05 Love Is

06 What's It For

07 People of the Royal Parks

08 What on Earth

09 Mrs. Murphy's Budgericar

10 I Will Bring You This and That

11 Mister Watchmaker

12 When the Alarm Clock Rings

13 The Intrepid Balloonist's Handbook, Volume One

14 You

15 Track for Speedy Freaks (Or Instant LP Digest)

 

Formación:

Brian Belshaw: Bass, Vocals

Jim Cregan: Guitar, Vocals

Brian Godding: Guitar, Keyboards, Vocals

Kevin Westlake: Drums

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...