Jump to content

Hacer web para WAP


Recommended Posts

Mira para hacer paginas wap, se usa un lenguaje llamado wlm, en donde el concepto para la realizacion de paginas es un tanto distinto al de los sitios html, se trabaja con cartas, y una serie de otros terminos.

 

Si me preguntas a mi, yo no haria un sitio wap, por qué? porque, piensa, en la actualidad la gran mayoria de los celulares son celuares con pantallas a color y tienen browsers medio decentes, en su defecto se instala opera mini, por lo que uno tiene que desarrollar sitios en xHtml pero lo mas simplificado posible, sin javascript complicado, y con elementos estandar de xhtml. Las paginas wap, osea en wml se usaban cuando los celulares tenian pantallas en blanco y negro y los browsers solo eran browsers wap, cosa que actualmente no es asi.

Link to comment
Share on other sites

wap ya murió.

 

En su lugar puedes ocupar XHTML Mobile Profile o también conocida como WAP 2.0, que no es mas que un subconjunto de XHTML que incluye el XHTML básico, y WCSS (WAP CSS), un subconjunto de CSS2 más ciertas extensiones específicas para móviles.

 

Ahora bien, la mayoría de los móviles actuales leen xhtml, css, javascript sin ningún problema, por lo que si puedes ocupar html, y si redimencionas las proporciones del sitio de acuerdo a la resolución del móvil mediante css, quedaría perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...