Jump to content

Porque son tan cara las aplicaciones computacionales ?


cidonun

Recommended Posts

 

hola cuales son los motivos que una aplicacion computacional sea su precio tan caro. considerando que la uf su valor de UF 21.474,24

 

mi jefe le cobro a su cliente 30 UF, saldria un valor cerca de los $ 644.227 mil pesos, siendo que la aplicacion es un simple inventario web demasiado basico para ser un sistema web. Pero eso le cobro y le pagaron.

 

Pudiendo el cliente usar una aplicacion gratuita que tanta existen en el internet, pero no lo hace. :nose:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Porque codificar un programa no es un trabajo facil... cuesta bastantes dolores de cabeza y estress ademas el beneficio que obtiene una empresa para automatizar un proceso es enorme.... si logras automatizar un proceso que por ejemplo es mensual, imaginate cuanto te ahorraras por ejemplo si contratases a alguien que hiciera ese trabajo.. en poco tiempo ya tendrias recuperada la plata invertida.... eso es lo que estan haciendo las empresas.. automatizan procesos para no tener tanto personal.... y si , hay herramientas libres que hacen lo mismo y te las dan gratis, pero si el software falla NO TIENES SOPORTE y tu trabajo se va a la cresta... y ahi tienes 2 alternativas... o pagas por el soporte del software libre (como Red Hat) o compras el software que incluye el soporte (Microsoft)....

 

ademas hay 2 factores que normalmente el cliente confunde, que son el software con proposito general y el software a medida...

 

te pongo un ejemplo...

 

Windows 7 cuesta alrededor de 70.000 porque es un software de proposito general, generico, y su función es hacer que tu computador funcione y como todo el mundo lo usa su costo de produccion es minimo, por lo que la ganacia que puedes obtener es alta

 

Un programa a la media como por ejemplo un sistema de cobros por cupones para una empresa en especifico va a ser 20 veces mas caro porque satisface una necesidad especifica de la empresa que casi siempre es una automatizacion de un proceso importante (osea ahorrarte liquidaciones de sueldo), y tambien al satisfacer una necesidad de automatizacion el beneficio economico y de energias en la empresa a largo plazo es altisimo....

 

eso.. soy programador... :banana:

Link to comment
Share on other sites

Encuentras caro eso? Pfff, pero si hacer un sistema puede llevar varias semanas, no vayas a esperar que un ingeniero informático o programador con experiencia gane menos de 400 lucas (aunque los hay :nopuedeser: )

 

PD: $ 644.227 mil pesos ?? :tonto:

Edited by EL_H4K
Link to comment
Share on other sites

yo creo que varias personas pueden hacer o ver aquel programa como sencillo... pero para esto se requiere estudios (al menos técnico).

El cliente lo paga porque va a la segura con tu jefe; confía en el programa, cualquier falla, error, queja; sólo tiene que acercarse con boleta o factura en mano.

 

Además... ¿Sabrá aquel cliente como: buscar la aplicación justa que necesita? ¿Estará en español? ¿Cubrirá requisitos? ¿SOBRA COMO INSTALATAR AQUELLA APLICACION? ¿SABRA USAR ALGUNA BD? ¿SABRA HACER UNA QUERY?... pfff y un montón de preguntas más.

 

Claro, tu puedes ir donde aquel cliente y decirles: le cobro 200 lucas por la misma aplicación... pero yo lo compararía como hacer un revisión técnica de mi auto en una concesionaria oficial que un taller medio transfugo que me pueden hasta cagar con las partes del auto.

 

 

Pienso que la codificación en la parte final (y a veces sencilla) de un trabajo.. porque antes de codificar o programar, debes hacer un estudio, basado en UML o BMP para comprender, entender, etc lo que necesita el cliente, de que trata el negocio, cómo cubriras sus requerimientos, como almacenaras los datos para luego convertirlos en información, etc...

 

 

la cosa es que, mucha gente mira a huevo la programación o la informática...

 

pero si ves en www.futurolaboral.cl, el ingeniero civil en comp. tiene un sueldo mayor, sobre MUCHAS ingenierías. Datos que no mucha gente conoce.

Link to comment
Share on other sites

Personalmente creo que el valor de una aplicación va a depender de muchos factores, muchos de los cuales ya han dicho.

Hay que considerar que un software hecho a la medida, requiere de todo un análisis primero de la solución que se llevara a cabo, modelar el problema y encontrar la solución optima y que este con los requerimientos del cliente, cosa que te puede llevar mas tiempo que la codificación misma del programa. Asi que al final de cuentas te tomara varias horas realizar la pega, y no es cosa de sentarse a programar lo que va saliendo en el momento.

 

Ademas hay que valorar la pega y cobrar lo justo por el trabajo de alguien profesional.

 

PD: Este tema da mas para conversación que para discutir temas mas técnicos con respecto al desarrollo de aplicaciones de escritorio, es por eso que el tema se mueve a Miscelánea Informática.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo igual encuentro que cobró barato... pero dependerá de la cantidad de funcionalidades que tiene el sistemita...

 

Por lo general, y es lo más facil, se cobra por HH... osea, defines cuánto vale tu hora de trabajo (UF 1.- por lo general para perfil de programador y UF 1.5 o más para perfil de consultor) [todo dependiendo de la especialidad y un montón de otros factores, como certificaciones y wuas...]... Calculas más o menos cuántas horas tomará el desarrollo y a eso le sumas el 15% por concepto de garantía y entregas una garantía (obvio)...

 

Un sistema a medida (ad hoc) por lo general no se vende más de una vez o a más de un cliente... por lo tanto, el costo completo del desarrollo se traspasa al cliente final... No es el mismo caso del Win 7 que mencionaban, porque estiman X ventas de ese producto y calculan su precio unitario (pero también depende de un montón de otras wuas)...

 

SAlu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...