Jump to content

SQL SERVER 2008 R2


SiR_HuNTeR

Recommended Posts

Estimados colegas informaticos y computines.. saludos a todos!!

Acabo de instalar el SQL SERVER 2008 R2 segun io, completo. jejej!! le ingrese todos los usuarios cuando me los pidio, y le coloque autenticacion mixta. Cree una instancia y lo instale completo. Nada por Default, al menos eso creo io.

Hasta ahi todo biem, pero cuando voy a logearme me alega por el usuario 'sa'. Asi que me logeo por el mismo usuario que utilizo para entrar a windows (autenticacion de Windows) y entro. Una vez legado empiezan los problemas, cuando voy a crear una BD nueva, me alega que no tengo permisos. Voy a darme los permisos y obviamente me vuelve alegar lo mismo. Intento cambiar de user al 'sa' pensando que ese usuario si tiene los permisos y me dice que no puedo hacer nada. En el fondo NO PUEDO HACER NADA.

Tengo windows 7 Ultimate 64bit.

Durante la instalacion no me arrojo ningun problema, como les decia coloque todos los usuarios que me solicito y cree las instancias que me pedia.

De verdad no se que hacer, estoy algo 'chato', pensando en devolver todo (jaja!! como si pudiera alegar.. mas pirata no puede ser)

 

Les dejo la inkietud. La verdad es que no sabia donde colocar este problema en particular, ya que no es de programacion sino que de un servidor de BD. Mas bien un motor.

Ojala puedan ayudarme, cualkier respuesta la agradecere e intentare responder lo mas pronto posible. Al igual si puedo ayudarlos en algo, obvio que lo hare.

 

Saludos y muchas gracias desde ya.

 

Link to comment
Share on other sites

El lugar es el correcto...

 

Cuando te conectes con el Manager, click derecho en el servidor -> Propiedades

Imagen IPB

Luego pincha en Seguridad y verifica que esté en "Modo de autenticación de Windows y SQL Server" y cierra

 

Luego... anda a "Seguridad->Inicios de Sesión" botón derecho en sa y cámbiale la contraseña... Luego, verifica en Roles del servidor que tenga checkeados "public" y "sysadmin"... Después en Estado, verifica que "Permiso de conexión al motor de base de datos" esté en Conceder y en Inicio de Sesión "Habilitada"...

 

Y bueno... intenta loguearte con sa...

 

Otros:

 

- Verifica que el servicio se esté ejecutando como NT AUTHORITY\Servicio de red

- Verifica que en "Configuración de red de SQL Server", los protocolos Canalizaciones con nombre y TCP/IP estén habilitados... En TCP/IP que esté escuchando en IP All...

 

Eso no +

Link to comment
Share on other sites

AGRADECIDO POR LA RESPUESTA..

Pero al intentar eso de cambiar el modo de autenticacion, me arroja el mismo o un msje parecido..

 

Imagen IPB

 

... y es un msje parecido en cualkier cosa que intento hacer. DEsde cambiar la pass al 'sa' hasta cambiar alguna configuracion. Pero el msje mas recurrente, es 'No tiene permisos para realizar esta accion' o 'No se puede establecer una credencial para la entidad 'sa'.' Este ultimo al intentar cambiarle la pass al 'sa' como me decias. Los demas, son que no tengo permiso.

 

Leyendo por ahi, me decian que desintale todas las suite de MS (Visual Studio 2005 y 2008) lo intentare y les aviso. Por mientras les dejo eso.

 

Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!

 

Link to comment
Share on other sites

Estimados,

Despues de tanto buscar, leer y re-buscar en foros y mas foros y MSDN de MS. Todo me apuntaba a que el orden de instalacion de mi suite de programacion fue erronea.

Mi error, instalar el VB 2010 primero y luego el motor de SQL Server que mencionaba anteriormente.

Asi que entre esas busquedas encontre soluciones. Desintale toda la suite de Visual Studio 2010, limpie el pc y el registro con el Ccleaner. Reinicie e instale el SQL Server 2008 R2 colocandole como usuario no la cuenta de windows sino que los 'NT/SYSTEM AUTHORITY' o algo asi.

 

Me conecte a la instancia local y pude hacer TODO lo que no pude antes.

 

Junto con esto y para mis colegas que caigan en el mismo error que he caido io. Me tome la libertad de subir estas utilidades para desintalar por completo las suite de VB 2005 y VB 2010. Obviamente les aconsejo que ejecuten el limpiador del Regedit de Ccleaner.

 

Les dejo las utilidades y que les vaya excelente.

Y Gracias a Ra por sus respuestas, de ahi partio mi viaje a todos esos foros =P

 

Desintalador de VB 2005

 

Desintalador de VB 2010

 

Espero les sirvan y puedan realizar esos proyectos sin problemas. Cualquier cosa, me mandan un MP y lo respondere lo antes posible.

GRACIAS una vez mas, suerte y adioz!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...