Jump to content

una duda


DarkMemories

Recommended Posts

bueno gente esta sería la situación :

ya sea, cuando esta coenctado el microoondas, el hervidor, y se conecta el pc, se cae el automático ( teniendo en cuenta que podrían estar enchufadas televisor unos 3, mas el refri, las luces ).

esto sucedería por un sobre consumo que se genera que no aguanta el automático y por eso cae, verdad?

bueno mi duda seria la siguiente:

seria recomendable cambiar el automático por uno que pueda aguantar mas? o dar como consejo no utilizar tantos aparatos eléctricos para que no caiga el automático?

porque puede que no se usen siempre los aparatos para que caiga el automático, pero si se cambiara por otro mas grande, se aumentaría la diferencia que existiría para actuar en cualquier ocasión que se genere un corto cto o un aumento de corriente ya sea por X motivo.

 

estaré atento a sus sugerencias :)!

Link to comment
Share on other sites

Amigo, por lo que entiendo, esto ocurre en tu casa, de ser así, primero debes informarte del tipo de alambre utilizado en tu conexión eléctrica, si es el típico de 1,5 mm, este esta diseñado para soportar hasta 10 A, si es de 2,5 mm, soporta hasta 15 A.

 

Luego de saber lo anterior, averigua de cuantos amperes es el automático, la combinación perfecta sería:

*alambre 1,5 mm automático 10 A.

*alambre 2,5 mm automático 15 A.

 

El automático es un elemento de protección para nuestro hogar, por lo tanto, al detectar un consumo mayor al soportado por el alambre conductor y el mismo automático, este actúa, o como todos dicen se cae.

 

Mis recomendaciones serían:

1. No utilizar todos los artefactos a la vez, para evitar un sobre consumo.

2. Si tu actual conexión eléctrica no es suficiente, para tu consumo, cambiar el alambre conductor por uno de 2,5 mm suponiendo que actualmente tienes de 1,5 mm.

3. Lo que actualmente se usa es realizar una separación del conexionado eléctrico, es decir, utilizar un circuito con su propio automático para las luminarias de la casa. (alambrte 1,5 mm automatico 10 A), y para los artefactos electricos (alambre 2,5 mm automatico 15 A).

 

 

NOTA: NUNCA SOCIO CAMBIAR EL AUTOMATICO POR UNO DE MAYOR AMPERAJE SIN CONOCER QUE TIPO DE CONDUCTOR ELECTRICO ESTAS USANDO, PORQUE SIMPLEMENTE AL AUMENTAR TANTO TU CONSUMO ELECTRICO LOS CONDUCTORES SE FUNDIRIAN TU CASA SE QUEMARÍA Y EL AUTOMATICO JAMAS ACTUARÍA.

 

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos

 

:colocolo: ES :chileno:

Link to comment
Share on other sites

hola!

La respuesta de ducke está correcta pero incompleta, falta información que no entregas, como cuál ITE está operando, caja de empalme o el del interior del domicilio.

 

Revisa tu boleta de energía, hay figura la capacidad del empalme. 2,2 kW ITE 10 A, 5,5 kW ITE 25 A.

Ten en cuenta que un hervidor eléctrico consume 2200 Watts o sea 10 A, que sería la capacidad total del empalme, Si el ITE No opera con eso es porque tiene curva inversa de operación y el pickup de corriente se encuentra en 1,2 veces la corriente nominal.

 

Pasos a seguir:

Como dijo ducke revisar la instalación.

 

Separar circuitos:

Para el microondas y lavadora dejarlos independientes y de potencia, o sea, 16 A.

En estos tiempos decirte que dejes de usar los aparatos eléctricos es poco racional, por lo que, te sugiero que solicites un aumento de capacidad del empalme, lo ideal, que sea con un eléctrico autorizado por la SEC ya que debe presentar documentación ante ella. También lo puedes hacer hacer directo con tu compañía distribuidora. En el sitio web están los costos asociados para que sepas en el pliego tarifario de servicios como aumento capacidad de empalme. Con eso y separando en circuitos la instalación eléctrica no tendrás más problemas.

 

Cualquier cosa consulte no más....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

bueno te acaban de dar dos excelentes respuestas, sobre el hervidos estos consumen mucho trata de evitar su uso o conseguir uno de menos potencia, aunque es difiil encontrar de menos de 2000w, y si el tuyo es de 2200w por ultimo pasa a usar uno de 2000w

Link to comment
Share on other sites

=O!

excelentes respuestas, e quedado super claro en los pasos a seguir.

Aclarando algunos puntos, no es mi casa, si no la casa de mi futura polola, así que le daré a conocimientos al padre para que tenga en cuenta estos puntos, y que podría hacer, ya que de todas formas creo necesario realizar algunos cambios, y saber mas claramente si los ctos ya sea de iluminación y enchufes estan separados, ver el tipo de alambre, y verificar el empalme.

se lo agradezco muchísimo a todos, de verdad gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...