Jump to content

hacer que 555 tire 20v de salida


brahmax1

Recommended Posts

bueno tengo esa duda hace ya rato, lo nesesito para cargar condensadores de 400v, y mi duda es la siguente:

como puedo hacer para conectar un 555 a los 20v y que la salida sea tambien de 20v?

aclaracion: si conecto el 555 a los 20v se quemaria, por eso se pone un regulador de voltage (7805) pero si pongo el regulador la salida es solo de 5v D:

Link to comment
Share on other sites

Compadre como sugeerencia lease el datasheet de cualquier integrado antes de usarlo pa saber por lo menos los rangos de voltaje de entrada con el que se puede operar el integrado.

 

El 555 tiene como Voltaje de entrada entre 4.5 a 16 V y poniendo un Vcc de 15 V puedes obtener una salida de 15 V (yo no lo he hecho siempre he ocupado con 5 V, pero lo dice el datasheet).

 

La opción pa obtener los 20 V es amplificar la señal de salida con un amplificador operacional con una ganancia tal que te de los 20 V a la salida del amp. op.

 

Yo pondría el 7805 pa tener una salida de 5 y después un amp con ganancia 4 y ahí vai a tener los 20 V pero teni que fijarte que el amp opere con 5V ya q algunos se alimentan con +12 y -12

Link to comment
Share on other sites

el 555 lo puedes utilizar entre 4.5 y 16v, yo lo he usado hasta con 12 y cero problema, lo que necesitas es usar dos fuentes o una de 20v y disminuir con un 7812 a 12v para la alimentacion del 555 y los 20 volt usarlo en la carga, para esto la salida del 555 debe activar un transistor en modo switch, pude ser npn o pnp segun diseño.

 

para saber como conectar el transistor, busca transistor en modo interruptor, hay mucha informacion, y con esa configuracion puedes manejar altos voltajes y altas corrientes, con una señal de control diminuta.

Link to comment
Share on other sites

el 555 lo puedes utilizar entre 4.5 y 16v, yo lo he usado hasta con 12 y cero problema, lo que necesitas es usar dos fuentes o una de 20v y disminuir con un 7812 a 12v para la alimentacion del 555 y los 20 volt usarlo en la carga, para esto la salida del 555 debe activar un transistor en modo switch, pude ser npn o pnp segun diseño.

 

para saber como conectar el transistor, busca transistor en modo interruptor, hay mucha informacion, y con esa configuracion puedes manejar altos voltajes y altas corrientes, con una señal de control diminuta.

hmm ok, provare como dises tu, igual provare con el otro y comento como me fue, hoy ire a comrar las cosas

 

Edito:

nachonkx: prove con lo que tu me dijiste y funciono

PeaBass: dijiste lo mismo que achonkx xD pero preferi usar un 7805 para no usar tanto voltage en el 555 ya que igual se me calenta un poco

 

gracias x la ayuda

 

Edited by brahmax1
Link to comment
Share on other sites

el 555 lo puedes utilizar entre 4.5 y 16v, yo lo he usado hasta con 12 y cero problema, lo que necesitas es usar dos fuentes o una de 20v y disminuir con un 7812 a 12v para la alimentacion del 555 y los 20 volt usarlo en la carga, para esto la salida del 555 debe activar un transistor en modo switch, pude ser npn o pnp segun diseño.

 

para saber como conectar el transistor, busca transistor en modo interruptor, hay mucha informacion, y con esa configuracion puedes manejar altos voltajes y altas corrientes, con una señal de control diminuta.

hmm ok, provare como dises tu, igual provare con el otro y comento como me fue, hoy ire a comrar las cosas

 

Edito:

nachonkx: prove con lo que tu me dijiste y funciono

PeaBass: dijiste lo mismo que achonkx xD pero preferi usar un 7805 para no usar tanto voltage en el 555 ya que igual se me calenta un poco

 

gracias x la ayuda

 

no se te calienta por el voltage sino q por la corriente trata de colocarle una resistencia para disminuir la corriente

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...