Jump to content

[Música]Teoría musical y armonía moderna I y II


Recommended Posts



Teoría musical y armonía moderna I y II



Imagen IPB



CONTENIDO

I. Terminología

1.1 Vertical
1.2 Horizontal

II. El compás

2.1 Líneas divisorias
2.2 Doble barra
2.3 Tiempos y partes del compás
2.4 Quebrado de compás
2.5 Compases simples y compuestos
2.6 Partes del compás
2.7 Calderón
2.8 Compases en silencio
2.9 Compás incompleto

III. Ligaduras y puntillo

3.1 La ligadura
3.2 Puntillo
3.3 Doble puntillo
3.4 Normas de escritura

IV. Alteraciones

4.1 Finalidad de los signos
4.2 En armonía

V. Tresillo

VI. Símcopa y contratiempo

6.1 Síncopa
6.2 Contratiempo

VII. Signos de repetición

7.1 Dobles barras con dos puntos
7.2 Casillas de 1.º, 2.º
7.3 El signo
7.4 Da Capo (abreviado D.C.)
7.5 Repeticiones de notas abreviadas

VIII Tonalidad

8.1 Clases de tonos
8.2 Grados tonales
8.3 Grados modales
8.4 El modelo base

IX Intervalos

9.1 Intervalo
9.2 Clasificación de los intervalos
9.3 Tabla de relaciones entre intervalos
9.4 Inversión de intervalos
9.5 Intervalos: simples y compuestos
9.6 Fórmulas para medir los intervalos

X. Signos de expresión

10.1 Dinámicos
10.2 Articulaciones

XI. El movimiento

11.1 Clasificación tradiconal
11.2 Clasificación "no clásica"
11.3 Cambios de velocidad

XII. Los modos

12.1 Modos gregorianos

XIII. El modo mayor

13.1 Notas diatónicas y cromáticas
13.2 Melodía diatónica
13.3 Armonía diatónica
13.4 Acordes tríadas

XIV. Progresión armónica

14.1 Progresión armónica
14.2 Movimiento entre fundamentales
14.3 Inversión de acordes
14.4 Voces del acorde
14.5 Cambios de disposición
14.6 Análisis de una progresión

XV. Enlaces de acordes

15.1 Sistema paralelo
15.2 Continuidad armónica
15.3 Cambios de disposición

XVI. Armonización de una melodía, nota a nota

16.1 Melodía y armonía diatónicas

XVII. Funciones tonales

17.1 Los acordes tríadas uno a uno

XVIII. Armonización de una melodía

18.1 Notas principales
18.2 Notas secundarias
18.3 Análisis de una melodía
18.4 Notas de adorno

XIX Los acordes cuatríadas

19.1 Formación de los acordes cuatríadas
19.2 Los siete acordes diatónicos
19.3 Tipos o especies de acordes
19.4 Cifrados más usuales X. Funciones tonales

20.1 Tendencias de los grados diatónicos
20.2 Acordes estables e inestables

XI. Movimientos armónicos

21.1 Acordes de tónica
21.2 Acordes de subdominante
21.3 Acordes de dominante
21.4 Gráfico de los movimientos armónicos
21.5 El acorde VII-7 b5

XXII Modificación y creación de una progresión armónica

22.1 Procedimiento
22.2 El ritmo armónico
22.3 El movimiento entre fundamentales
22.4 La relación melodía-armonía

XXIII Análisis melódico

23.1 Clasificación melódica
23.2 Método de análisis melódico
23.3 Anticipación rítmica

XXIV. Acordes no diatónicos

24.1 Cadencia
24.2 Clasificación de las cadencias
24.3 Cadencias suspensivas
24.4 Cadenas
24.5 Modificación de la progresión
24.6 La relación II-V

XXV. Acordes no diatónicos

25.1 El bVII y el bVIIMaj7
25.2 Acordes de la familia de dominante (1,3,5,b7)
25.3 Ampliaciones en cadenas
25.4 Nomenclatura resumen

XXVI. Patrones de acordes

26.1 Patrones de acordes
26.2 Patrones más frecuentes
26.3 Secuencia
26.4 El acorde disminuido
26.5 Los acordes disminuidos del paso

XXVII. Tendencias melódicas

27.1 Clasificación de los intervalos armónicos
27.2 Saltos melódicos y sus tendencias
27.3 La frase cuadrada
27.4 Consejos finales

XXVIII. La relación escala-acorde

28.1 Superestructuras
28.2 Tensiones disponibles o diatónicas
28.3 Acordes diatónicos
28.4 Resumen de los acordes diatónicos
28.5 Acordes no diatónicos
28.6 Resumen de los dominantes secundarios
28.7 Las tensiones diatónicas
28.8 Acordes no relacionados
28.9 Cifrados adecuados
28.10 El acorde V7sus4 (1,4,5,b7)
28.11 El acorde V7alt. (1,3,b5,b7)

XXIX. Modos y tonos relacionados

29.1 El modo menor
29.2 Escala menor natural (Eolia)
29.3 Escala menor armónica
29.4 Escala menor melódica
29.5 Resumen de los acordes sobre las tres escalas menores

XXX. Superestructuras en modo menor

30.1 Acorde I-7
30.2 Acorde I-6
30.3 Acorde I-Maj7
30.4 El acorde II-7(b5)
30.5 El acorde II-7
30.6 El acorde bIIIMaj7
30.7 El acorde bIII + Maj7
30.8 El acorde IV-7
30.9 El acorde IV7
30.10 El acorde V-7
30.11 El acorde V7
30.12 El acorde bVIMaj7
30.13 El acorde VI-7 (b5)
30.14 El acorde bVII7
30.15 El acorde VIIº7
30.16 El acorde VII-7 (b5)

XXXI. Intercambio modal

31.1 Acordes relacionados
31.2 Cambio de modo
31.3 El área de subdominante menor
31.4 Subdominante menor procedente del modo eolio
31.5 Subdominante menor de otros modos
31.6 Resumen del área de subdominante menor
31.7 Superestructuras, relación escala-acorde
31.8 Conclusión

XXXII. Otros intercambios modales

32.1 El acorde I-7
32.2 El acorde bIIIMaj7
32.3 El acorde V-7
32.4 El acorde # IV-7 (b5)
32.5 El acorde bVIIIMaj7
32.6 Resumen



Imagen IPB



Imagen IPB


LINK http://freakshare.com/files/y9fhqfnu/TEOR-...ODERNA.rar.html
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...