Jump to content

VB con Access


Recommended Posts

Hola, les cuento.

 

Me pidieron hacer un sistema, la idea de éste es que un operador ingrese datos manualmente, y éstos se conecten automaticamente a una base de datos para llenarla y mostrarla en pantalla, para que otra persona en otro pc se conecte a esa BD y al ahcer clic en algun boton de actualizar, estos datos salgan de la BD y se actualizen.

 

Ésto se haria todos los dias, es decir, cada mañana una persona actualiza los datos mediante este sistema hacia la BD para que pueda estar accesible para los demas.

 

Es algo simple desde el punto de vista de la programación, el problema radica en que estoy desorientado en que utilizar. me comentarion Visual Basic con acces, la verdad no me manejo en estos lenguajes, pero si tengo que aprender, lo haré.

 

No se si tienen algun ejemplo que me pueda servir o algun manual bien expicado , se agradeceria mucho.

 

Muchas gracias de ante mano, estamos en contacto

Link to comment
Share on other sites

<_<

 

Visual Basic + Access = Sistema de Escritorio (mono-usuario)

 

Ventajas:

- VB y Access: son fáciles de aprender...

- VB trae CrystalReport (permite confeccionar informes rapidamente)

 

Desventajas:

- Es mono usuario (mencionaste que lo deben ver otros usuarios desde otros PCs)

- Cada PC que desee usar el sistema se debe instalar (normalmente es dolor de cabeza, ya por por alguna razon, no falta el pc en que no se instala bien....)

- Cada vez que actualices el SW, debes "repartir" la nueva versión

- La BD estas obligado a compartirla en alguna unidad de red para que todos "vean" los mismos datos, aumentenado la probabilidad de corromper el archivo MDB

 

 

 

Soluciones:

1.- Cambia Access por: PostGreSQL o MySQL

2.- Cambia VB (escritorio) por aplicaciones WEB con JAVA o PHP (php es mas simple de aprender)

3.- investiga sobre Framworks de desarrollo, para que puedas hacer interfaces de usuario y reportes de manera rápida...

 

 

Saludos

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...