Jump to content

una consultita, cambio de tema


HandyMan

Recommended Posts

La cosa es que me compre un cooler-base para el note y al abrirlo encontre que tenia una conexion de corriente libre, la cual decidi usarla para conectar una lampara. Compre el enchufe, el cable y un led pensando que con eso seria suficiente, pero el led ilumina muy fuerte, entonces quiero bajarle la intensidad, ya se me olvido un poco lo que me pasaron de electricidad :S pero me parece que para bajar la intensidad hay que poner una resistencia en serie cierto? bueno si no es asi ojala me puedan corregir. La otra cosa es que no cacho bien de cuanto debe ser la resistencia que le quiero poner, quisiera que ilumine como a 2/3 de la intensidad que tiene, tonce ojala alguien me pueda guiar en eso.

 

porsia igual medi el voltaje y la intensidad que da (mas o menos ya que variaba al calentarse)

V : 4,8 + 0,1 [V]

I : 0,12 [A]

 

sorry por molestar con esta cuestion tan basica :nopuedeser:

Edited by HandyMan
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Claro, la tensión que te está dando es aproximada a la de consumo "estandar" de los LED. La corriente está siendo un tanto elevada (120mA), y eso es lo que está provocando una intensidad lumínica muy alta.

 

Ahora, podríamos hacer todo el cálculo por ley de Ohm para obtener la resistencia exacta, pero tal como dice PeaBass en este caso normalmente es suficiente con una de 220Ohm. Puedes ir probando; 100, 220, 330, 1K, hasta que logres la intensidad que desees (ya que en este caso el punto de referencia no es la corriente de trabajo del LED, sino que la intensidad de luz que deseas)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

gracias compas por las respuestas :D me quede con la de 100 ohm, igual casi me cague cuando me preguntaron de cuantos watts :uy: pero como llevaba los datos igual alcanse a sacarlos -_- ahora si tengo una luz para el note en la noche :')

 

gracias denuevo :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...