Jump to content

Mi viejo G4 Querido no parte


TBM

Recommended Posts

Hola warianos.

Quería pedirles su ayuda con mi viejo iBook G4.

 

Resulta que se lo preste a un amigo y cuando me lo devolvió el Os no arrancaba.

El computador prende , la pantalla pega un par de parpadeos y sería. Aveces el ventilador empieza a funcionar pero no deja de hacerlo, es decir,el ventilador puede estar funcionando por horas, si no desconecto la batería...

 

Tengo los disco de instalación originales y todo. y si alguien me puede ayudar sería increíble porque me gustaría recuperarlo.

 

Muchas Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola

 

En primer lugar intenta partir el sistema deshabilitando las extensiones - puede haberse corrompido alguna- Esto se hace reiniciando con la tecla Shift -mayusculas- apretada. Podrás entrar al disco y revisar su estado.

 

O bien a través de un S.O. externo. Si tienes los discos originales es muy simple. Sólo debes meter el CD de instalación y reiniciar apretando la tecla C. El mac partirá desde el S.O. del CD y podrás acceder al disco duro y respaldar lo que necesites a un disco usb ó un pendrive - por ejemplo- Ahora puedes formatear el disco siguiendo las instrucciones que aparecen en primera ayuda desde el CD de instalación Te dará las opciones de instalar sólo el sistema operativo ó hasta borrar por completo el disco duro.

 

Espero que la info te sirva

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...