Jump to content

arriendo de espacio para servidores


Zanktuz

Recommended Posts

hola gente, necesito saber si hay algun tipo de servicio en el que yo pueda pagar para por un espacio fisico donde poner mi servidor, me refiero al que esta en mi oficina. les explico. nos cambiamos a una oficina mas pequeña por lo que el server fue trasladado y sacado desde su lugar que estaba acondicionado para mantenerlo, ahora el problema como uds sabran es el sonido que emiten los ventiladores de este ya que por ahora se encuentra en un espacio abierto dentro de la nueva oficina y la verdad esque ya estan todos medios locos con el ruido :P.

 

este server esta contiene win 2003 server y sql

 

 

 

de antemano gracias por su ayuda :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Ese servicio se llama Housing...

 

http://www.google.cl/#q=housing&hl=es&...618726091dee8ac

 

Pero hay algunas características que debes considerar:

 

1. Como el servidor tiene SQL, me imagino que lo utilizan para más de una aplicación, como la contable por ejemplo. En este caso, tienes acceso al servidor porque está en tu misma LAN. Pero si lo llevas a un Data Center externo, no va a estar en tu LAN, por lo tanto, no podrás acceder a él. La solución? 2 alternativas: a. contratas un enlace privado entre tu oficina y el datacenter (costo app. por 2M UF 10 mensual); b. accedes a través de uno de los enlaces de internet del datacenter usando una VPN; para esto tienes que configurar un firewall con posibilidad de hacer VPN punto a punto.

2. Creo que el 99.99% de los Data Center exigen que los servidores que alojarás allá sean rackeables. De hecho, te cobran por Ues. 1U es más o menos 4 o 5 cm de alto. Si no es rackeable estas frito...

3. Existe otra solución, que sería una inversión v/s el gasto del housing... Hay unos racks para servidores insonorizados y autoventilados. Es decir, son aislados para el boche y no requieres aires acondicionados especiales o particulares para los servidores.... No sé cuánto cuestan, pero sé que son muy buenos...

 

Sono+

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...