Jump to content

Psicotica [EP 2010] - Banda Chilena


Successor

Recommended Posts


Imagen IPB

La banda Valdiviana parte inicialmente en el verano del 2010 con la básica idea de juntarse a tocar covers . Para esto Yenifer Contreras (ex baterista) contacta a Vanessa Cea (2da guitarra) para invitarle a una banda que tenia pensada formar con su amigo Cristian Thon (1ra guitarra). Tras fallidos intentos de ensayo, el abandono prematuro de dos vocalistas y quien se pensaba seria el bajista, el proyecto tuvo que detenerse hasta encontrar las piezas que faltaban para ensamblar una banda. Sin embargo, un día por casualidad vanessa se encontró con Gabriela Gutierrez (Vocalista) a quien le comento las dificultades con su nueva banda. Gabriela felizmente se ofreció para cantar y presento a quien futuramente seria la bajista de psicotica, Catalina Paredes (bajista), quien casualmente también estaba ahí ese día. De esta manera se coordino un primer ensayo, en el que Gabriela propuso tocar temas originales como el que recientemente había compuesto, llamado " Déjala a ella".
El día 18 de Abril la banda, que ya contaba con tres temas (tus ojos, fantasma y dejala a ella), es bautizada como "Psicotica", aceptando como tal tocar en "carré social club", a pesar de tener solo un mes de existencia. Debido a problemas personales, Yenifer Contreras (baterista) se ve obligada a dejar la banda faltando solo una semana para la tocata. Por la inesperada ausencia de Yenifer, Cristian(1er guitarrista), se ve obligado a suplir la ausencia y así a hacer de baterista durante el debut de la banda. Tras esta experiencia, lo integrantes de psicótica se sienten entusiasmados y alentados a seguir, por lo que Gabriela se contacta con Juan Ignacio Cárdenas (Baterista) quien acepta a gusto la invitación y aporta creativamente a la banda, dando variedad y un nuevo toque a los temas con sus arreglos.
En el mes de Julio Psicótica grabó 3 temas a modo de ep en la facultad de artes visuales de la universidad austral, instancia que se dio gracias a Don Gato Krebs. Gracias a esto ha tenido la oportunidad de difundir su música por Internet a quienes no han tenido la posibilidad de escucharles.
Contando con ya 5 meses de vida, psicótica se ha presentado mas de 10 veces en diferentes escenarios de Valdivia, entre los cuales figura el teatro lord cochrane, el ciclo Rock beer, y diversas tocatas en lugares como Luna bar y punto de quiebre. Actualmente se esperan los resultados de las audiciones en Pepsi al máximo, donde se obtuvieron halagadoras opiniones por parte de los jurados, quienes expresaron su gusto por la banda, destacando su originalidad y búsqueda de identidad propia. Durante el mes de Octubre la banda tiene planeado un viaje a Santiago con el fin de grabar un EP profesionalmente y comenzar nuevos proyectos, con lo que espera darse a conocer.
Así es como está banda partiendo desde una inesperada e insólita formación dada por las casualidades de la vida, inicia su corta vida llena de expectativas para el futuro.

- Banda: Psicotica
- Album: Psicotica EP
- Genero: Rock/Pop
- Año: 2010
- Calidad: MP3 [320kbps]
- Tamaño: 31.98 MB.
- Server: [MF]
- Pais: Chile, Valdivia.

SIN PASS

DESCARGAR
Edited by Successor
Link to comment
Share on other sites

Genial compadre, yo acabo de llegar de Valdivia donde vivi casi 3 años

no los escuche nombrar, pero ....

 

pero no es rock progresivo?

como lo indicas lo que hacen es rock y pop, por lo tanto debe ir en rock latino

a menos q lo demuestres, pedire q lo muevan

 

ojo con aportar en cualquier parte

saludos

Edited by RELAYER
Link to comment
Share on other sites

Genial compadre, yo acabo de llegar de Valdivia donde vivi casi 3 años

no los escuche nombrar, pero ....

 

pero no es rock progresivo?

como lo indicas lo que hacen es rock y pop, por lo tanto debe ir en rock latino

a menos q lo demuestres, pedire q lo muevan

 

ojo con aportar en cualquier parte

saludos

Lo puse aqui porque les pregunte a ellos y me dijeron que era en rock progresivo xD

Link to comment
Share on other sites

Genial compadre, yo acabo de llegar de Valdivia donde vivi casi 3 años

no los escuche nombrar, pero ....

 

pero no es rock progresivo?

como lo indicas lo que hacen es rock y pop, por lo tanto debe ir en rock latino

a menos q lo demuestres, pedire q lo muevan

 

ojo con aportar en cualquier parte

saludos

Lo puse aqui porque les pregunte a ellos y me dijeron que era en rock progresivo xD

 

no es rock progresivo para mi humilde opinion la 2da caicion es interesante si, pero, para mi gusto aun no, eso si

igual recomiendo, pero progresivo...lo dudo

haber mas opiniones

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...