Jump to content

Pedagogía en matemática


kimita

Recommended Posts

Hola chicos, espero que estén bien...

pues, les cuento que di la PSU y no me alcanza el puntaje para lo que quería, Ing. de Ejecución Industrial en la USACH

mi NEM es como las pelotas (55 = 517)... estoy pensando en estudiar pedagogía en matemática, porque igual me gusta...

pero me alcanza apenas para la Chile, según la página me sobrarían como 7 puntos, justito... y en la USACH no me alcanza...

Saqué 558 en lenguaje (loser xD), 628 en ciencias y 684 en mate, malo pero igual podría alcanzarme algo decente xD

 

Qué opinan de la UMCE? todos hablan mal de esa U... "aah quieres tirar piedras"

Qué U privada es buena en Ped. en mate en la que cuente la beca vocación de profesor?... Yo vi que estaba en la autónoma creo, alberto hurtado y la iberoamericana... cuál es mejor? por si pasa que no quedo...

 

Gracias :D

 

Link to comment
Share on other sites

te recomendaría siempre que estudies en una estatal,pero si estas viendo la posibilidad de una privada, la san sebastian con el solo echo de que te asignen la beca vocación de profesor(arriba de 600 en leng-mat) te dan 80 lukas todos los meses, creo que hay otra privada por ahi que hace lo mismo, aberigualo bien.

¿que tal estudiar pedagogia en la udec?...

Link to comment
Share on other sites

Aprovecha las becas para futuros estudiantes de pedagogia, "bonos" mensuales y aranceles completamente cubiertos; con respecto a tu puntaje, no se te olvide que las listas de mueven bastante, pueden llegar a avanzar cerca de 20 puestos y si llegas a poner como primera opcion pedagogia en la Usach ( segun el puntaje que tengas y si quedas dentro de las 10 primeras en lista de espera ) solo por añadirla como primera opcion es casi seguro tu ingreso; en relacion a las universidades privadas dentro de lo que es pedagogia es 100% recomendable la UAH aunque tiene una clara vocacion hacia humanidades es factible para analisis.

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Amiga, pedagogía en matemáticas es una carrera hermosa

yo estaba en Ingeniería de ejecución industrial y de verdad te digo si a mi me hubiesen dado a elegir luego de pasar un año adentro de la U, hubiese elegido 100% ped. en mates.

Ah! aprovecha alguna beca que puedan dar por ahí ;)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La UMCE es una universidad muy buena(lo que dicen que es mala son los de derecha jajaja), este año no hubieron paros, a lo mas unas tardes sin clases por culpa de los anarkos.

 

En mate tienen buenos profes, buen ambiente, pega segura...

 

yo en lo personal descartaria a cualquier privada sobre la UMCE si quieres buena educación y ser buen profe.

 

pd:estudio en el peda y lo recomiendo, si tienes dudas anda al peda esta esa "feria" de las carreras si tienes dudas

Link to comment
Share on other sites

Aun puedes tener oportunidades para Ciencias Exactas en la Chile (la recomiendo! además, puedes ejercer tanto como profe de matemática como de física... es complicado igual por ahora, pero todo se puede n.n)

 

Pero, trata de ver primero alguna estatal, imagino que puedes optar a la UMCE, ahí creo que quedas de más n.n y posibilidades en Exactas también, ahí ves tú el orden de preferencias, la que más te llame la atención.

 

Saludos!

PD: que weno que elijas pedagogía, y en especial un area tan bella e incomprendida como es matemáticas xD

Link to comment
Share on other sites

Gracias chiquillos :)

 

Eso de la USS que te paguen 80 lucas es tentador, pero creo que es mejor la Alberto Hurtado... qué dicen?

 

También, algunos me dicen que siga prefiriendo Ing. por último en una privada... pero no sé, estoy tan confundida y se acaba el tiempo... aún no postulo :/

Link to comment
Share on other sites

Gracias chiquillos :)

 

Eso de la USS que te paguen 80 lucas es tentador, pero creo que es mejor la Alberto Hurtado... qué dicen?

 

También, algunos me dicen que siga prefiriendo Ing. por último en una privada... pero no sé, estoy tan confundida y se acaba el tiempo... aún no postulo :/

 

La Alberto Hurtado se descata en humanidades, la pedagogía en mate es nueva, la malla en lo personal no es muy completa, falta de ramos pedagogicos al iniciar la carrera y cuales mensiones tiene?. Tambien al ser una carrera nueva NO podras utilizar la beca vocación de profesor, recuerda que la carrera tiene que estar acreditada

 

link de carreras e instituciones acreditadas para uso de la beca http://www.mineduc.cl/biblio/documento/201...sporciudad2.xls

 

USS descartada

 

Ingenieria puede ser una buena alternativa, pero siempre depende de la universidad

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

si quieres estudiar matematicas, te aconsejaría licenciatura, y despues sacas la pedagogía.. ¿porque?

porque la licenciatura es matematica pura, ahi si te manejarias bien en lo que es esta ciencia, y despues con un añito más le das a la pedagogía y quedas bien parada... el contra es que la licenciatura la pagarías tu, y la pedagogía podrias a optar a la beca profesor.

 

si estudias directamente pedagogia, existen artos ramos relacionados con la pedagogía en si, y pocos ramos matematicos netos, por lo que tu conosimiento será un tanto reducido en ese aspecto... la fortuna de esto es la beca, que no tendrás que pagar niuno por toda la carrera.

 

personalmente, creo que voy a lic y despues ped en la udec... :banana:

suerte.

Link to comment
Share on other sites

Al peda nada mas y listo.

 

Buena opcion es la Chile... obviamente

 

Si lo haces a conciencia, por vocacion y no por DESCARTE.

 

TE FELICITO

 

Ojala puedas ser una buena profe y hacer algo bueno por los futuros jovenes que moldearas...

 

Un profesor no solo enseña lo que le dicen que haga, moldea mentes, conciencias, da valores...

 

Puedes ser un gran ejemplo para muchas personas, valora eso.

 

No pienses en eso del bajo sueldo, o de que aca donde se estudia pasan protestando... las pelotas!

Pedagogia si o si en una "tradicional", si no, prepara mejor la psu para la carrera que querias antes.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...