Jump to content

ide a escoger en visual Basic


Zero c00l

Recommended Posts

Hola muchachos primero que todo desearles un exito en este nuevo año que se adentra y que nos propondra de seguro nuevos desafios en la vida, el motivo de este tema es el que sigue:

Basicamente me interesa adentrarme en el mundo de visual Basic pero no caxaba nada por ende decidi bajarme un manual, la cosa que para sorpresa mia pense que era un lenguaje como cualquier otro que ya conocia, java, python, c, c++, scheme, etc, pero lo que me fui dando cuenta que pertenecia a microsoft, la cosa es que primero no se que ide sea recomendable bajar onda la 2010, o 2005, y no se si eso implica modificaciones al lenguaje en si o solo versiones de la ide, como una especie de analogia en devc que esta la version 3,0 y la la beta 4,95 donde el lenguaje C es el mismo pero la version del entorno ide es mas robusta, se gabichi? entonces pido el consejo para los que han programado ya en visual basic, primero:

1.-Las distintas versiones que existen son solo de ide o incorporan cosas nuevas al lenguaje?

2.-En caso de trabjar con windows xp o windows 7 cual version es mas apropiada para trabajar con datos leidos de excel y escribir sobre estos y generar reportes y aplicaciones graficas.

 

P.D: Solo pido orientacion y aclaracion en base a su experecincias para empezar a leerme manueles , por ahora me leo el manual aprenda visual basic 6.0 como si estuviera en primero pero no quero toparme con la sorpresa que para el 2010 no sirve, gracias, y perdon la mala redacción xD

Link to comment
Share on other sites

Se mueve a Miscelánea Informática...

 

 

PD: Tírate altiro con el 2010... para qué aprender tecnologías pasadas de moda? En todo caso, desde el visual basic 4.0 hasta el visual basic .net 2010, el lenguaje ha tenido avances sorprendentes... debido principalmente a la incorporación de los frameworks que le otorgan una gran gama de potencialidades nuevas al lenguaje...

 

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...