Jump to content

Sugerencia ante un gran problema!


Recommended Posts

yo subo a MU algunos aportes de alta definición,rip, dvdr para poder juntar puntos ... y ahora tbn sub a bitshare y filserve porque tbn dan $$

Pfffff! Eso es lo que me gustaria exterminar :nopuedeser:

 

Subir a servers malos por que pagan, mermando la experiencia de los usuarios que descargan -_-

 

Hay foros que los estrenos los ponen antes en ese tipo de host y al ultimo megaupload , desde que rapidshare murio esos host han servido de alternativa mas facil para ganar plata y eso los boots , cope/paste lo saben por eso postean como condenados en cualquier foro ,

tratando de generar descargas por plata haciendo fake como el ejemplo que di con harry potter 7 :nopuedeser:

 

 

a lo que hemos llegado -_-

Entonces, que no sean los bots los que se lleven las lucas... sipo, na que ver, mejor que se la lleven los usuarios que hemos destacado de la comunidad y que ademas, les damos ciertos beneficios para que puedan ganar mas plata (aportes exclusivos) -_-

 

Entonces, veo dos tipos de usuarios aqui que buscan generar descargas por plata: los copypasteros (que postean como condenados) y los colaboradores (que tienen privilegios por el tema de la exclusividad).

 

La verdad, yo preferiría usuarios que colaboraran por el simple hecho de querer hacerlo, por expandir los conocimientos a todos y hacer democratica la informacion, que comparten por filosofia mas que por las lucas -_-

 

Y llegamos a la misma logica que extirpamos con Ingjazz: pasamos de mods que tenian una fuente de ingresos gracias a las oportunidades que como comunidad les generabamos a usuarios destacados que hacen lo mismo.

 

Y para los usuarios que vienen a buscar cosas, al final del dia, lo que les importa, es que encontraron lo que buscaban.

 

No se pa donde va apuntando tu post (para que lado) pero tratare de responder algo sobre cosas que me quedaron dando vueltas ...

 

Entonces, que no sean los bots los que se lleven las lucas... sipo, na que ver, mejor que se la lleven los usuarios que hemos destacado de la comunidad y que ademas, les damos ciertos beneficios para que puedan ganar mas plata (aportes exclusivos) -_-

 

El boots es un programa , termino que significa mas simplemente que postea y postea solo temas (llegando al flood de post) varios han reclamado ese punto , como en 10 minutos postean 8 temas . sin ninguna respuesta ni nada sobre quejas .. el problema es por eso y el desorden que provocan esos "programas boots" es que postean en cualquier lado .

 

los cope/paste son remoteos mayormente , se notan en la base de los post sacados de otros foros practicamente , donde tambien con el remote nos vemos todos afectados en cierta manera .... incluso yo poniendo mi tipica clave en google que uso en mis post chilecomparte.cl/xeca_efe_up se daran cuenta del remoteo que sufro y de seguro q a la mayoria les pasa.

 

Entonces, veo dos tipos de usuarios aqui que buscan generar descargas por plata: los copypasteros (que postean como condenados) y los colaboradores (que tienen privilegios por el tema de la exclusividad).

 

Tu siempre has tenido algo con el temita de la estrella y todo el cuento del uploader del foro , siempre he sentido que lo miras a menos y miras a todos por igual que subiendo ganamos plata por las descargas ... el tema depende de cuanto subas y en donde lo subas , yo solo uso megaupload donde solo acumula los tipicos puntos que solo se pueden tocar para canjear por una cuenta premium mensual o de 6 meses o por un año y si eres top por una vitalicia ... yo solo he canjeado por premium de un mes que me sirve solo para bajar , megaupload en ningun lado tiene opcion para canjear una cuenta y venderla como lo era rapidshare .

 

Este tema plantea la posibilidad de restricciones a los boots mayormente quienes son los que desordenan los foros aplicando una pequeña traba con los 20 , 30 post como minimo para poder crear un tema , hay que acordarse que son programas que solo quieren crear temas y no lo veo como restriccion a usuarios normales .

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este tema plantea la posibilidad de restricciones a los boots mayormente quienes son los que desordenan los foros aplicando una pequeña traba con los 20 , 30 post como minimo para poder crear un tema , hay que acordarse que son programas que solo quieren crear temas y no lo veo como restriccion a usuarios normales .

 

un niubi (no un piojo resusitao) nika te va a hacer 20 o 30 post en un dia sin ke lo adviertan por flood xD!!!

 

y ya lo han dicho caleta de veces: ¿que pasa con el niubi que quiere aportar?

 

 

si proponen establecer un mínimo de post para aportar, seria bueno que a todo reventar sean 10.

 

según tengo entendido, los bots son pésimos distinguiendo números en esta clase de cosas: 1, 5 , 10, 20, 30, 100 post pa un boot es casi la misma wa :nose:

(corrijanme en esto si me equivoco)

 

 

no se... yo le pondría la restricción de 1 post para ver que pasa :hide:

Edited by Kofsoen
Link to comment
Share on other sites

sigo y apoyo la idea del jano( :fleto: ), de hecho encuentro que existe un interes oculto(y nisiquiera mucho) de parte de los uploaders-OJO QUE SIEMRPE EXISTEN EXCEPCIONES-para privilegiar sus aportes por encima de los otros, como los copy paste... bueno el argumento puede estar en muchos lados, pero finalmente lo que importa como usuario que el que aporte(como los uploaders, los que suben aporte por amor al arte, estos ultimos que ya no deben quedar segun lo visto) lo suban para compartir, si existen herramientas para buscar aportes, y la herramienta mas importante, la cual es que si el aporte es bueno, siempre estará en las primeras hojas.

 

Ejemplo(quizas no muy bueno, pero explicativo a largo plazo)

Un disco que subi en el 2008, esta en la pagina 5 de mp3z, donde 2 hojas antes tiene puros tema nuevas sin posteos, el aporte es bueno y siempre queda vigente, y lo que me IMPORTA A MI COMO USUARIO QUE LO SUBI es que se comparta y que la gente interesada pueda acceder al disco.

este es el link...

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=508637

 

 

por lo menos es mi opinion, aporten, si es bueno el aporte siempre estara arriba, cosa que al fin y al cabo no importa por que existen usuarios uqe ni contestan, y la idea de un aporte es compartirlo, no que este este siempre en las primeras hojas

 

 

Saludos :tv:

Link to comment
Share on other sites

yo tambien subi aportes en su tiempo, nunca llegando a ser masivo(como intentando ser uploader) ni nada por el estilo, pero igual me sentia "pasado a llevar" cuando se llenaban las paginas con aportes copy/paste, pero lamentablemente le generan variedad al foro y alternativas a los usuarios

 

no le veo mucho lo malo a que un usuario nuevo que quiera aportar tenga que postear antes, aunque sean 2,3,5 o 10 post iniciales no son una meta inalcanzable y mucho menos estratosferica, despues de todo de alguna forma conocieron la pagina(asumimos bajaron algo) y agradecen lo que bajan y bingo! tienen los post necesarios para empezar a aportar

no se trata de "tiempo" o "antiguedad" en el foro, se trata mas de "participatividad" y "compromiso"

 

lo del captcha lo veo aun mejor, pues asi cualquiera puede postear y los que de verdad lo deseen hacer no tendran mas traba que escribir dos palabras separadas por un espacio.(o algo parecido al menos), ademas asi se evitarian los bots y los copy/pasteros igual estarian para generar alternativas para los usuarios que deseen bajar algun aporte.

 

es mi humilde opinion como usuario

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

yo apoyo la idea.. es muy latoso entrar y ver que los aportes exclusivos están eclipsados por multitud de aportes copy-paste que muchas veces ni funcionan..

 

por otro lado en el index hay un montón de enlaces que no sirven o tiran un mensaje de error porque han caducado.. es lógico que no se pueda llevar un registro actualizado al 100% de todos los aportes exclusivos en cada subforo, por lo mismo sería buena idea concentrar en un solo subforo los aportes con estrellita.

 

por otro lado sería hasta más práctico y rápido que un index, pues al tener todos los aportes exclusivos en un solo subforo es cosa de ir abajo, ordenar por "título del tema" y colocar A-Z, con lo que todos los aportes se ordenan alfabéticamente sin dramas.

Edited by Colt
Link to comment
Share on other sites

Es basicamente elección del usuario, no podemos exigirles (en cierto aspecto) que baje el exclusivo. Con el tiempo los usuarios se han dado cuenta que los exclusivos le traen cierta garantía y alguna repsuesta rápida.

He bajado aportes NO EXCLUSIVOS que tienen sus links buenos y funcionan de maravilla y viceversa.

 

Así que si un aporte pasa a una segunda página es porque el otro le ganó asi de simple, cosa de elección y de los variados gustos de los miembros de la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Si un aporte pasa a "seg pagina" se puede dar por:

 

- El "spamer" o copypastero postea sus aportes no importandole si ya se encuentran como exclusivos (en el mismo host).

Inclusive, se da que se postea un aporte exc primero y al rato después aparece posteado por estos usuarios (en igual hosting) y pienso que eso no es "ganarle" al usuario que sube exc.

 

- El spamer hace lo imposible para que sus aportes se mantengan vivos,pasa que cuando sale algo nuevo y se sube en exc, por lo gral lo denuncian a las horas después (a mi y a muchisimos usuarios les ha pasado en muchos subforos de enlace externo).

 

 

Esta super claro que el usuario es dueño y sr de bajar el enlace que quiera,pero para que no haya desorden y a los moderadores (y smod) nos cueste menos ordenar e.externos, es bueno aplicar ciertas cosas en beneficio de la comunidad.

Creo que a todos nos gustaria ver e externos más ordenado.

 

Saludos :)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Este tema se plantea de vez en cuando, así que aprovechen de sacar pantallazo a lo que sigue porque me da lata escribirlo otra vez :trollface:

 

 

En un principio darle prioridad a los aportes exclusivos supuso una "revolución" en cuanto a como se realizaban los aportes al foro. Parecía prudente y bien intencionado otorgarle tantas y tan diferentes prerrogativas a los mal llamados "aportes exclusivos", pero como todo lo bueno, esta medida finalmente se transformó en una forma de monopolio de aportes, tanto así que llegamos al punto de impedirle a un usuario subir un aporte que ya se encontraba en el foro como exclusivo, con independencia de si su aporte también lo era o no. Así, los aportes exclusivos se convirtieron para muchos en "pequeñas minas de oro", ya que de estas prohibiciones absurdas se alimentaban sus cuentas de RS y MU, cuyas cuentas canjeadas se vendían después por "módicas sumas de dinero". Ahí es donde nace el problema.

 

Después de esta pequeña intro, me permito opinar.

 

El aporte exclusivo dentro de la página se ha desvirtuado desde su visión mas básica (es decir, su nombre), puesto que se puede encontrar no solo en el foro, sino también en T!, los blogs de los usuarios y otras páginas, por lo tanto, así como exclusivo no es, se puede encontrar en otras partes. Por otra parte, claramente el usuario que sube el aporte exclusivo lo descargó de otra parte, o sea, es el mismo del foro de al lado, solo que con otra password. Super exclusivo.

 

Ahora, me hago cargo del comentario sobre el monopolio. El afán por proteger los aportes exclusivos fue en su momento tan fuerte que el usuario estándar ya no podía subir un aporte sin password de la página porque sus temas eran inmediatamente cerrados y eliminados, lo que poco o nada aporta a la diversidad de aportes y opciones de descarga dentro del foro. Así solo ahuyentamos a los usuarios nuevos, que potencialmente pueden llegar a aportar material si las condiciones fueran menos estrictas.

 

En síntesis, la institución del aporte exclusivo así como está ya no sirve, hay que introducir grandes cambios.

 

1.- La estrella debe mantenerse para aportes exclusivos.

 

2.- Deben eliminarse las prohibiciones y limitaciones para aportes no exclusivos, en cuanto digan relación con el peso, host, calidad y uso de contraseña del foro, etc. (es decir, quitarle todas las prerrogativas por las cuales los Uploader del foro matarían para sus aportes)

 

3.- Mantener las listas de aportes exclusivos en constante actualización.

 

4.- Por ningún motivo intentar separar los aportes exclusivos de los no exclusivos. Ya pasamos por eso una vez y tuvo un resultado penoso.

 

5.- Eliminar los rangos de colaborador silver y colaborador gold, ya que solo se prestan para divisiones fútiles entre los usuarios, y que además, ya no cumplen con la finalidad que tenía en un principio, servir de base para la renovación de moderadores.

 

Eso, si se me ocurre otra cosa la posteo, no sin observar el ultimo posteo de Daysita.

 

Me parece que usar los términos "spamer" y "copypastero" es cerrar los ojos ante una realidad muchas veces ignorada dentro del foro: me refiero a los usuarios que aportan sin pass, o con su nick en la pass, u otra palabra, etc. Ellos no son spamers ni copypasteros, les cuesta subir los aportes tanto como a ti como a mi o cualquier otro usuario. De hecho, muchas veces el aporte no exclusivo se postea primero, siendo el que finalmente le pone la pass del foro el que lo descarga y lo vuelve a subir. A veces es bueno ver el vaso medio lleno dicen.

 

Otro: el usuario que aporta exclusivo también denuncia los no exclusivos, incluso con más frecuencia y en mayor cantidad que un spamer. Me pasó un montón de veces y de seguro a ti también te ha pasado.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Haber, quiero dejar bien en claro de que es OPINION PERSONAL, en ningun Momento trato de dar una Opinion de Parte de la comunidad, para que asi no quede o se formen malos entendidos.-

 

entiendo bien tu Punto de vista, pero recuerdo cuando en sus Inicios( cuando me realize la cuenta) era un sistema de compartir sanamente, hay no Importaban los servidores, ni que mi aporte quedo en la Paguina 30 .... eso creo que departe de quienes Aportan ... casi la Mayoria se ha perdido, o se esta Perdiendo, Por eso ocurre este tipo de Problemas ya que como una vez me dijo un Sub-Admin que ya no esta Moteco "La Idea de Pertenecer a la Comunidad" (es dar Lo que Puedas sin Interes de Algo a Cambio", y Sobre todo La Democracia, me lamenta saber que varios User, sean staff o no, tengan un Punto de vista de que los nuevos no puedan aportar, pork postean mal, pork postean un aporte que ya esta, y etc... se supone que si uno Aporta, es por aportar para todos, independiente que serie, movie o estilo de musica sea, sabemos y creo, lo cual doy mi Honra y respeto que me he ganado en la Comunidad de que esto se cumple y eso quieren intaurar... de que todos puedan aportar, independiente si es o un user nuevo.-

 

veia comentarios que decian que en otros foros extranjeros se hacia de un minimo de Post antes de Postear algo... pero estariamos discriminando a todos los User Incluyendonos a nosotros mismos, sea directa o indirectamente estamos Participando Igual, a mi Opinion Personal no comparto esta Propuesta.-

 

respecto al Captcha, si estaria bueno aunque seria una lata andar ingresando codigos y etc... :tonto:, pero como dice mi Profesora :baboso: del foro, si es por el Beneficio de la comunidad, se acepta y Ejecuta.-

 

Finalizando mi Idea/Opinion, que no vale tanto... yo me acuerdo que antes de que se aceptaran los servidores de Paga( no incluye MU e RS) no sucedian estos Problemas, bueno quizas si, pero era muy Bajo, me carga ver tanta codicia, Amadores del dinero que solo suben por server de Paga como fileserver y compañia, muchos me diran y se que Una lo hara, que MU igual Paga, si tambien es un servidor de Paga, pero en menor grado recien a los 10000 Point puedes canjear un mes de Premium y recien como a los 100Mil Point puedes canjear dinero, pero esta dentro de ciertos Parametros, lo cual conviene Melhor cambiarlos por meses, ademas a mi y lo doy firmado aunque me heche a medio STAFF (colaboradores la mayoria pasando por Gamer y Compañia incluso uno que postea solo DVD´s) Usan Remoteadores, (yo igual ocupe como dos meses, pero ya no) que ni siquieran bajan esos aportes, solo se dedican a bajar a un servidor y despues recomprimirlo ponerle la pass del foro y remotearlo a como 5 servidores distintos... no nos leamos las manos entre gitanos, es verdad... eso es realmente el espiritu que queremos demostrar??? pork no volvemos como antes donde aquellos que aportaban se demoraban un Kilo en subir una Serie ??? que cuando se te caia un Link, tenias que esperar a que el user lo subiera en dos dias y etc, user o colaboradores que realmente se ezfuersen y lo hagan desinteresadamente en aportar, yo conosco a dos Colaboradores de MP3 que se dan el time de ripear, en algunos casos, en otros de bajar y asegurarse de que esta bien el disco y no tiene inconvenientes y subirlo a un servidor X, y se demoran como 2H en subir el disco, no 3 minutos como cuando usan remoteadores :nopuedeser: .-

 

yo creo que ya tenemos bastantes beneficios al aportar en exclusivo, la estrella tener nuestro propio Index con todos los aportes exclusivos, ya si nos dan otra ventaja, estariamos animando a que mas bots lleguen, a que los que aportan en servidores 100% de paga se esten llenando sus arcas de dinero, lo cual POR LO MENOS YO no comparto y eso lo saben las personas con quienes comparto del staff.

 

se que tenemos Muchas reglas, Pero Por algo Somos la comunidad mas visitada de chile (eseptuando las de XXX :baboso: :tonto: :discman: ), eso nos hace ser melhor comunidad, no somos un simple foro donde puedes venir a decir leseras y etc, somos una Familia donde se deben respetar a todos, y por ello debe la comunidad actuar como tal, neutra y en beneficio del propio Usuario, no en beneficio de algunos o de los que mais aportamos.-

 

esa es mi Pequeña Opinion en general, como dije es mi Opinion Personal, en ningun caso representa la Opinion de La Comunidad a quien represento.-

Link to comment
Share on other sites

Este tema se plantea de vez en cuando, así que aprovechen de sacar pantallazo a lo que sigue porque me da lata escribirlo otra vez :trollface:

 

 

En un principio darle prioridad a los aportes exclusivos supuso una "revolución" en cuanto a como se realizaban los aportes al foro. Parecía prudente y bien intencionado otorgarle tantas y tan diferentes prerrogativas a los mal llamados "aportes exclusivos", pero como todo lo bueno, esta medida finalmente se transformó en una forma de monopolio de aportes, tanto así que llegamos al punto de impedirle a un usuario subir un aporte que ya se encontraba en el foro como exclusivo, con independencia de si su aporte también lo era o no. Así, los aportes exclusivos se convirtieron para muchos en "pequeñas minas de oro", ya que de estas prohibiciones absurdas se alimentaban sus cuentas de RS y MU, cuyas cuentas canjeadas se vendían después por "módicas sumas de dinero". Ahí es donde nace el problema.

 

Después de esta pequeña intro, me permito opinar.

 

El aporte exclusivo dentro de la página se ha desvirtuado desde su visión mas básica (es decir, su nombre), puesto que se puede encontrar no solo en el foro, sino también en T!, los blogs de los usuarios y otras páginas, por lo tanto, así como exclusivo no es, se puede encontrar en otras partes. Por otra parte, claramente el usuario que sube el aporte exclusivo lo descargó de otra parte, o sea, es el mismo del foro de al lado, solo que con otra password. Super exclusivo.

 

Ahora, me hago cargo del comentario sobre el monopolio. El afán por proteger los aportes exclusivos fue en su momento tan fuerte que el usuario estándar ya no podía subir un aporte sin password de la página porque sus temas eran inmediatamente cerrados y eliminados, lo que poco o nada aporta a la diversidad de aportes y opciones de descarga dentro del foro. Así solo ahuyentamos a los usuarios nuevos, que potencialmente pueden llegar a aportar material si las condiciones fueran menos estrictas.

 

En síntesis, la institución del aporte exclusivo así como está ya no sirve, hay que introducir grandes cambios.

 

1.- La estrella debe mantenerse para aportes exclusivos.

 

2.- Deben eliminarse las prohibiciones y limitaciones para aportes no exclusivos, en cuanto digan relación con el peso, host, calidad y uso de contraseña del foro, etc. (es decir, quitarle todas las prerrogativas por las cuales los Uploader del foro matarían para sus aportes)

 

3.- Mantener las listas de aportes exclusivos en constante actualización.

 

4.- Por ningún motivo intentar separar los aportes exclusivos de los no exclusivos. Ya pasamos por eso una vez y tuvo un resultado penoso.

 

5.- Eliminar los rangos de colaborador silver y colaborador gold, ya que solo se prestan para divisiones fútiles entre los usuarios, y que además, ya no cumplen con la finalidad que tenía en un principio, servir de base para la renovación de moderadores.

 

Eso, si se me ocurre otra cosa la posteo, no sin observar el ultimo posteo de Daysita.

 

Me parece que usar los términos "spamer" y "copypastero" es cerrar los ojos ante una realidad muchas veces ignorada dentro del foro: me refiero a los usuarios que aportan sin pass, o con su nick en la pass, u otra palabra, etc. Ellos no son spamers ni copypasteros, les cuesta subir los aportes tanto como a ti como a mi o cualquier otro usuario. De hecho, muchas veces el aporte no exclusivo se postea primero, siendo el que finalmente le pone la pass del foro el que lo descarga y lo vuelve a subir. A veces es bueno ver el vaso medio lleno dicen.

 

Otro: el usuario que aporta exclusivo también denuncia los no exclusivos, incluso con más frecuencia y en mayor cantidad que un spamer. Me pasó un montón de veces y de seguro a ti también te ha pasado.

 

Saludos

 

Quiza el término "exclusivo" esté mal aplicado. Un aporte exc asegura más que un copypaste a que se resuba , calidad,etc, esa es la finalidad del exclusivo, o mejor dicho el significado que yo le doy.Este punto no vale la pena seguir discutiendolo porque ya se ha planteado ene veces.

 

Con respecto a los colab silver y gold, eso lo decide depto gestión.

 

Con respecto a los copypasteros, en estos ultimos años se han masificado. Antes de que existieran más hostings de descarga que paguen, no se daba esto.

DIría que en estos 2 ultimos años, lo de copypastear, spamear aportes se ha masificado de manera increible.

 

Sigo manteniendo la idea de que el exclusivo te da la seguridad de que tal aporte sea resubido.

 

Pienso que en gral pasa lo sgte:

 

Hace mucho tiempo, habian muy buenos uploader, gente que subia aportes, pero desde que empezaron a aparecer los spameros, copypaste, que los uploader de chilecomparte se fueron retirando (sean usuarios normales, silver o gold) (y eso sigue pasando aun), debido al muy poco apoyo que tuvieron, y por las denuncias constantes que le hacen a sus aportes, se desmotivan a resubir por lo mismo.

 

Hay algun usuario al que le hayan denunciado sus aportes?, somos muchos ;)

Desde ya les agradezco a los usuarios que me avisan que x links estan muertos para que se los resuba :)

 

Si se revisaran algunos foros gringos, hay unos que tienen zonas VIP, en las que se postean solo aportes con la pass de ese sitio. Pienso que esa es una buena manera de fomentar el "exclusivo".

 

Y ojo, que en los foros gringos usan sistemas auto eliminacion de aportes con links muertos a papelera ;) (una aplicacion echa para IPB). y se irian muuuuchos aportes de copypasteros y spameros que no son resubidos y los subforos de enlace externo estarian mas ordenados.

 

 

Mi aporte :P

 

Saludos

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...