Jump to content

visual basic 5.0


Recommended Posts

Bueno mi problema es el siguiente:

 

tengo un ejercicio en VB donde debo crear un programa tipo tienda comercial para poder almacenar compras. Al programa se le debe ingresar Rut, Nombre, Apellido, codigo producto y valor....

 

Bueno lo que necesito hacer y nose como es crear un boton que me permita poder borrar a un cliente si es que se requiere esto, pero nose, bueno si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria un monton.

 

Data1.Recordset.AddNew

Data1.Recordset.Fields("Rut").Value = Text1.Text

Data1.Recordset.Fields("Nombre").Value = Text2.Text

Data1.Recordset.Fields("Apellido").Value = Text3.Text

Data1.Recordset.Update

 

 

MsgBox "Cliente Ingresado"

 

eso tengo usado para el boton de ingresar los clientes a la base de datos.

 

y como ultima pregunta, me gustaria saber si alguien sabe como conectar el VB 5.0 al sql 2005 express.... si me ayudan me estarian dando la mejor salvacion de fin de semestre.

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo primero sería bueno que especificaras que motor de datos usas (DAO, ADO), eso lo puedes ver en la pestaña Proyecto->Referencias, debiera decir "Microsoft ActiveX Data Objects" en caso de ser ADO.

 

Para eliminar simplemente debes recorrer el registro (RecordSet) y aplicar Data1.Recordset.Delete teniendo en cuenta no alterar la integridad en la base de datos, es decir, que la clave primaria del registro a borrar no esté asociada a otra y así sucesivamente, de lo contrario la App se te caerá

 

 

Para la última pregunta habría que checkear el código sobre como haces la conexión para llenar el RecordSet, pero te recomiendo que le eches un vistazo a esta pág:

 

http://www.connectionstrings.com/sql-server-2005

 

Saludos

Edited by Marcelk
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

no menciona q DB estas usando....

 

al menos como lo haria io (io uso sql)

Public db As New ADODB.Connection
Public rec As New ADODB.Recordset
Private sub Form_load()
db.Open ("Driver={SQL Server};Server=Nombre_Server;Database=Nombre_DB;Uid=Usuario;Pwd=Clave")
End Sub

Private Sub Cmd_Agregar()
rec.open "insert into cliente(rut,Apellido,nombre) values ('"& rtrim(text1) & "','"& rtrim(text2) &"','"& rtrim(text3) &"')",db,adOpenKeyset, adLockOptimistic
end sub

Private sub Cmd_Borrar()
rec.open "delete from cliente where rut='"& rtrim(text1) &"'",db,adOpenKeyset, adLockOptimistic
end sub

Edited by alvcuevas
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...