Jump to content

un NO-regalo para esta navidad


Recommended Posts


Imagen IPB

Tal como me hicieron notar en un post por ahí, el producto estrella de Apple hoy por hoy es indiscutible: el iPad.
Esta gadget tuvo, tiene y al parecer seguirá teniendo una muy buena adquisición por parte de los fanáticos de la Manzana. Su diseño elegante, pequeño tamaño preciso para ser ultraportable y coronado esto el nuevo iOS, hacen de este aparato algo de otro mundo ¿qué más puede pedir un geek como los que nos metemos a esta sección de Chilecomparte?.

Pues bien, para conocimiento de Uds. el iPad (el tan maravilloso producto) tiene unas falencias importantes a considerar si realmente quieres gastar la suntuosa suma por un APPLE IPAD 3G 16GB cuyo precio normal: $429.990 (via ripley) que te dejará con un sabor de boca con gusto a ¿como fui tan ....?, con esa plata me hubiera ido de viaje al Sur de Chile a todo trapo.

Imagen IPB

Si bien la presentación del tio Jobs nos dejó a todos babeando por el aparatito, les quiero presentar 10 razones por las cuales NO debieran comprar el iPad, (y si si si no soy fan de apple, ¡lo dije y que!?)

1 – No es multitarea (multitasking).

Imagen IPB

Quizá el punto que más desilusionó a todo el mundo tech que esperaba el aparato. En serio Apple? Después de que Palm lanzara la Pre con capacidad de multitarea, no esperamos menos de productos de talla similar o incluso más elevada. Desarrollaron un procesador enteramente dedicado a mejorar el desempeño de la tableta pero el S.O no permite multitarea? No puedo chatear con alguien sobre la presentación de iWork que me acaba de mandar? No puedo ver un video mientras termino de tipear un mail? Y qué pasó con iLife? No puedo editar videos, música o fotos? Es un producto diseñado para consumir, más que para crear, como lo decía la invitación. Exijo una explicación como dice nuestro Condorito.


2 – No trae puerto USB

Imagen IPB

Se conecta a algo? Vamos, todo bien con que tenga conectividad WiFi y demás, pero ni un conector USB? Si quiero reproducir mis películas en un disco externo? O transferir archivos? O por otro lado: qué onda si quiero conectarlo a los docks con parlantes que tengo para mi iPod/iPhone? No hay forma de que entre ahí, no? O habrá que comprar 20 kits de conexiones como el iPad Camera Connector? Cuál es el valor real entonces del aparatito si sumamos los accesorios?

3 – Ni una cámara

Imagen IPB
. Ni siquiera una, como para sacar fotos de algo que está pasando y bloguear en el acto. Osea que ni hablemos de tener una frontal para hacer video conferencia aprovechando las conexiones 3G y de WiFi, no? Y llevandolo a un plano más mundano y vanal, ni grabar videos usando el iPad.

4 – Sin salida HDMI. Actualmente todos los chilenos estamos como locos comprando televisores para ver en algún futuro lejano el HD, me parece que en este aspecto Apple se cae del todo, porque todo bien con la pantalla LED de ultra alta mega definición de 9.5 pulgadas, pero para ver algo HD o para usar un segundo monitor? No? Dicen que con el dock (el cual hay que adquirir extra) se puede conectar a una TV, obteniendo resoluciones de 1024 x 768 con el adaptador de Dock a VGA; 576p y 480p con el A/V Cable y 576i and 480i con el Composite Cable. Nada de verdadero HD en un dispositivo que soporta video a 720p? Bleh.

5 – Almacenamiento
Si hay algo que queda demostrado es que Steve Jobs se equivocó ayer al decir que el iPad haría mejor las cosas que las netbooks. Las netbooks, baratas y feas como lo son, vienen al menos con 120Gb de espacio de disco, para arriba. La iPad sólo llega a los 64Gb en la versión más cara, y encima, el modelo básico y más "econónico" tiene 16Gb! Tengo pendrives con más espacio que eso!

6 – No tiene soporte para Flash.

Imagen IPB
Y bueno, esto se viene arrastrando desde hace rato. Quizá más culpa de Adobe que de Apple, no lo sé.
Una de las ausencias más criticadas del iPad es la ausencia de soporte para archivos realizados con Flash de Adobe. Aunque Apple no ha hecho más que seguir con la tendencia que empezó con el iPhone, nada de Flash. En la misma presentación del iPad, Steve Jobs pasó por una web que requería del plugin de Flash y lo enseñó como diciendo: –ven, no soporta Flash ni lo soportará–.
No se tiene soporte para este formato privativo de Adobe, el iPad cuenta con sitios que tuvieron que adaptarse (previo contrato con Apple) y modificar su contenido web para que fuera visualizado correctamente. Olvídense de entrar a lun, lacuarta.tv u otro sitio que no sea youtube u otro grande, porque simplemente no podrás ver nada que contenga flash.

7 –Relación costo/beneficio

Imagen IPB

Esto es algo que Jobs no dejó de remarcar y en lo que se basa la campaña: miren lo barato que es. Pero, en realidad es barato? A ver, Las versiones de la iPad con 3G no arrancan en menos de 700 dólares en USA y casi $500.000 en Chile, lo cual considero un precio elevado, si lo comparamos con netbooks como la Samsung Galaxy que tiene 3G built-in, súper portable, conectores USB, lector de tarjetas y que encima puede hacer video chats, levanta Word, Excel, Visual Studio y un montón de cosas que la iPad no puede hacer.

8 – No se puede imprimir

Imagen IPB
En la presentación aburrieron con las cosas que se podían hacer con la versión mejorada de iWork para la iPad. Si no quiero comprar Windows7 y ni office2010, y quiero imprimir la excelente planilla con cálculos y que terminé de hacer con Numbers? Y el poema de Neruda a su señora? o simplemente un trabajo que me enviaron? En serio que no puedo imprimir nada de eso? Ninguna especificación en el sitio de Apple indica que se pueda.

9 – Mal codec de Video
No posee un relación de 16:9 nativo? Nah! Adicionalmente, Apple sigue insistiendo encerrarse con H.264 como única opción, y no se adelanta a dar soporte serio a HTML5. Eso me suena a que en algún punto futuro esto le pasará la cuenta a varios dispositivos de la compañía, porque el sentido de la corriente apunta a tecnologías más libres y de consenso general entre compañías líderes en la materia.

10 – Parte y upgrades

Imagen IPB

Aunque el último punto de la lista ya es archiconocida por los usuarios de algún producto Apple, qué pasa si en una netbook quiero poner más memoria? Si quiero poner un disco más grande? Si quiero agregar una batería con más celdas para mayor autonomía (o cambiar la que se me rompió)? Lo hago, tan simple como eso. En la iPad no se pueden cambiar o agregar piezas de hardware o hacer algún upgrade. Lamentablemente, Apple sigue apostando a dejar encerrados y amarrados a sus fieles usuarios, imposibilitando que puedan manejar y adaptar su compra a las necesidades personales de cada uno.

11.- Bonus: La competencia de iPad

Este año fue de revelaciones, entre las tantas, destacaré brevemente dos. Ambas pueden hacer tambalear la cuota de mercado que posee el iPad actualmente, considerando que no hay muchas luces que la política del tio Jobs vaya a cambiar mucho.

La primera de estas alternativas es ADAM, que trae muchas caraterísticas superiores al iPad, las cuales se resumen en la siguiente tabla:


Imagen IPB


Más info-->ACA

La segunda, es la ya comentada Samsung Galaxy (ver enlace), y personalmente creo que estos dos competidores cuando logren marcar y posicionarse como productos superiores frente a los "hipnotizados" consumidores que han adquirido un iPad, creo que Apple estará en graves aprietos.

Ql71toSXNRY




Suerte :cool: Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

prefiero un iPhone q un tablete....

 

On topic: Yo creo q aqi se le dejo como "gran" aparato al iPad, sin siqera haberlo estudiado, eso por los otros productos de apple, y eso lo hizo tomar sobreconfianza y al final tirar un producto mediocre <_<, y qeda mas q claro y no tengo por q decirlo, conviene mas un Notion q un iPad :tonto:

Link to comment
Share on other sites

mmmm, naaa ni loco compro un ipad, es la misma wea q un itouch solo q mas grande :tonto: , ta wena la imaginacion de apple, aer con q nos sorprende el 2011 :ROLF: :ROLF: :ROLF:

 

Sl2s y felix navidad cabros

Link to comment
Share on other sites

adaptado al mercado chileno:

 

SIN FLASH: como vemoh los vidèo de yutub

 

SIN TARJETA DE MEMORIA: Shute no pueo ver las fotos de la kam dillitàl

 

CAMARA AUSENTE?: y como grabamoh los video pa subirlos a yutub,, ahhh deveras q no puedo entrar ahi!!

 

SIN USB: chanflesss io qeria meterle un maus, el wen mp3 cargao de villera y no he podia na...

 

 

TRISTE HISTORIA... :tonto:

Link to comment
Share on other sites

tuve la opcion de elegir entre un nuevo notebook y un iPad, si queria ser como Kiko y quebrarme, hubiera elegido el iPad, pero al final mejor elegi productividad y ver que cosa seria mas util para mi, tenia un iPod touch y la diferencia con el iPad es casi nula, algunas mejoras con el acelerometro en lo q es el escritorio, pero nada mas...al final me aburrio el iPod y lo vendi, me quede con el notebook y si es por tener un tablet, mejor comprar uno de esos chinos , por lo menos traen usb y un sistema operativo mas estable como lo es android

Link to comment
Share on other sites

TRISTE HISTORIA... :tonto:

 

Imagínate como se habrán sentido los usuarios y FIELES seguidores que hicieron fila para comprar los primeros iPad, y que no habían investigado o siquiera preguntado las especificaciones técnicas finales de su futuro "chiche". Verdaderamente, considero una pésima política por parte de los seguidores de los productos Apple en ser tan enceguecidos por la "versionitis aguditis" que causa la salida de cada adminículo ideado de la cabeza bicéfala Jobs-Woz.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...