Jump to content

preu online chilecomparte


junior512

Recommended Posts

  • Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

manda mp si t interesas en mi :$

 

:pajagay: :$ askjsdakjsakjsa

 

 

Yo lo dije al principio, no sé si ésto es tan tan buena idea pero al menos me parece valedera, lo digo porque igual durante el año este foro pasa botado.

Pienso que lo más cuerdo será revivir temas como el que se hizo en matemáticas el año pasado, como dice H. En los que se vayan dejando ejercicios y que los vayan respondiendo y que por supuesto los mismos usuarios vayan dejando sus dudas y quienes puedan vayan respondiendo.

 

Se podría hacer lo mismo en Ciencias, ya que el año pasado se veían varios temas diferentes preguntando dudas y todo aquéllo.

 

Creo que sería la mejor manera de organizar el gallinero, un tema para mates y otro para ciencias. Para Lenguaje es re complicado en realidad, pero de pronto si quieren también podría hacerse un temita. Y como Lenguaje no tiene tanta convocatoria, estaba pensando en que se podrían dejar textos cortos, onda, uno por semana o uno cada dos semanas en donde la gente se comprometa a leerlos y poner sus respuestas , y vamos dilucidando entre todos por qué es una respuesta y no la otra (sacamos los formularios si pos, porque sino no vamos a llegar a acuerdo)

 

Yo perdí mis resúmenes de Biología pero tengo todas las ganas de irme pasando durante el año en este foro, además que tendré ramos de Química y Bioquímica así que por ahí tendré apuntes y materia fresca (si es que el tiempo me lo permite) smile.gif

 

Éso opino.

 

 

Apoyo a ......... ( iconmad5cu.gif ) carita15.gif

Lo que me deja en duda es que sí, tiene razón, durante el año no son muchos los que pasan por acá, pero habrá que hablar con la Mod yo creo, y por último si no funca, se cierran los temas no más (aunque el de Mate SÍ que pasaba ocupado)

 

Apoyo a un 100% a SheMovedOn, este foro esta muy botado y casi nadie pasa, nosotros mismos los que pasamos preguntando "weas" :P hagamos de esto un foro mas activo :D, aunque nos favoreceria mucho que este Sub foro lo dividieran en "Ciencias" y "Matematicas", para poder tener un mayor orden de las consultas, aportes, etc... Ojala lleven esto a la Administracion para que sea mas agradable este foro (:

 

Y así no ma :P

Edited by jcris
Link to comment
Share on other sites

:uy: Leyendo este post me sonó a Rincón del Estudiante Superior hace un tiempo a tras!

Tranquilos, Aquí falta solo liderazgo, carácter y alguien que no se vaya en pura idea y mas actos!

 

Tienen 2 Opciones

 

1) Mandarle un Mp al Creador del tema, y ver que onda, por que por lo que vi el tipo se conecto ayer. Resolver si lo hará o se fue de puro corrido, idea y salgamos por la puerta de atrás después de que le quedo grande la idea o fue poco realista a corto plazo.

 

o

 

2) Aterrizar la idea, Saber que Internet esta lleno de material y ensayos, por lo cual no es necesario hacerlos, eso de exclusividad y cosas, solo se logran cuando existe dedicación completa que aquí no existe [En un comienzo]

 

Lo idea para iniciar es Subir un ensayo con un periodo de 1, 2, o 3 semanas depende de la participación

Envíen todas las respuestas que hicieron del ensayo a x persona que se hizo cargo de la publicación de los ensayos , y que esta persona recopile la información y pueda ser reescrita y publicada como solución del ensayo para su revisión etc, y la posterior re-subida de un 2º ensayo con el mismo procedimiento

 

Lo ideal seria que manejen lo que es lenguaje LaTeX para que sea mas limpio, que las respuestas nazcan de los participantes y no del que sube el ensayo para crear un feedback y así ayudar quienes no supieron como resolver algunos ejercicios.

 

Es solo mi idea, algo mas aterrizado realista y que en lo personal es un buen punta pie para algo mas cuando exista los suficientes participantes.

 

 

PD Por hay mencionaron Fmat... Déjeme decirle que ese sitio es excelente, pero su falencia critica es la misma que se presenta aquí gente volátil esa que viene dice si si y nunca mas aparece, revisen el sitio, siempre esta pelado, y solo se llena en la época de PSU y Resultados, el resto del año son contadas las personas que participan.

 

Me comprometo a realizar un Topic con lo de los ensayos descargados de algún lado (o ensayos propuestos por ustedes mismos que tengan) proponerlo por un lapso de tiempo y que ustedes mismos me vayan entregando las respuestas posteandolas en el topic si existiese interesados suficientes en el Área de Matemáticas

En lo personal puedo apoyar revisando lo que me envíen, pero no aseguro saberlo todo también soy estudiante como ustedes, que sea universitario no implica el conocimiento absoluto pero si el máximo de compromiso de intentar resolver lo máximo si es que no todo con ayuda de los que participen.

 

El que se motive que me mande un Mp diciendo que quiere participar para ver la cantidad de personas que están realmente interesadas y si son un numero suficiente (10 aprox o mas ) tratare de Captar personas del Rincón del Estudiante Superior para que apoyen la causa.

 

Listado de Interesados hasta el momento

 

jcris

 

Saludos ;)

Edited by shyaoran
Link to comment
Share on other sites

@Shyaoran

Le envié un mensaje a junior porque como él creó el tema me parece que lo más pertinente es que él se comunique con los mods, pero aún no me contesta.

 

En resumen le decía que le dijera a la mod que abra dos temas, uno para mate y otro para ciencias, y que funcionen igual que el tema de matemáticas que había el año pasado pero que se fueran subiendo guías semanales y/o ensayos y que al final vayamos armando un cuento. No importa que las guías sean del PDV, o de cualquier página, lo importante es subir UNA por semana al menos y que los chicos las vayan desarrollando y como bien dices tú que entre todos se vayan encontrando soluciones y al final subir un solucionario con todo lo desarrollado :)

 

 

Pero por lo pronto yo creo que se debieran abrir SÍ O SÍ esos threads porque por último sirven para que la gente vaya planteando sus dudas, aún si no vamos subiendo material, pero así no se desordena tanto el gallinero del foro.

 

Por lo menos yo ya tengo preparado material para mate, pero una vez que se me arregle el word ( :microondas: ) prepararé más material... así que en unos diez días tendría unas cinco guías, las cinco primeras :)

 

Y bueno, cuenten conmigo para mate y química.

 

Link to comment
Share on other sites

@Shyaoran

Le envié un mensaje a junior porque como él creó el tema me parece que lo más pertinente es que él se comunique con los mods, pero aún no me contesta.

 

En resumen le decía que le dijera a la mod que abra dos temas, uno para mate y otro para ciencias, y que funcionen igual que el tema de matemáticas que había el año pasado pero que se fueran subiendo guías semanales y/o ensayos y que al final vayamos armando un cuento. No importa que las guías sean del PDV, o de cualquier página, lo importante es subir UNA por semana al menos y que los chicos las vayan desarrollando y como bien dices tú que entre todos se vayan encontrando soluciones y al final subir un solucionario con todo lo desarrollado :)

 

 

Pero por lo pronto yo creo que se debieran abrir SÍ O SÍ esos threads porque por último sirven para que la gente vaya planteando sus dudas, aún si no vamos subiendo material, pero así no se desordena tanto el gallinero del foro.

 

Por lo menos yo ya tengo preparado material para mate, pero una vez que se me arregle el word ( :microondas: ) prepararé más material... así que en unos diez días tendría unas cinco guías, las cinco primeras :)

 

Y bueno, cuenten conmigo para mate y química.

 

Me parece excelente todo lo que haz hecho.

Veamos que pasa, si existe respuesta de alguno de los involucrados, o si no actuar de alguna manera, para que no se pierda la motivación de participar, de quien están interesados.

Y que así como el Rincón de Educación Superior se esta reestructurando, ocurra aquí algún incentivo para los Pingüinos

 

:OutTopic:

 

PD

Que pasa con tu Word ¿? :uy:

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Deberian crear dos Topic's fijos de Matematicas y Ciencias (de cada una), para tener un mayor orden, o bien dividir el foro en subforos de cada una de las areas o bien, por tipo de contenido del post, por materiales, guias, problemas propuestos, etc, Solo es una sugerencia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...