Jump to content

preu online chilecomparte


junior512

Recommended Posts

Así como dice el titulo del tema, tengo pensado comenzar un preuniversitario online para todos los del rincón pingüino de chilecomparte.

La idea es reflejar el espíritu de la página y compartir los conocimientos de los que ya pasamos por la (estresante) etapa de la PSU con los que la darán por primera vez y/o que deseen darla el próximo año.

 

Sobre como serían las 'clases', tengo pensado subir 1 o 2 guías todas las semanas (guias con la materia y los ejercicios correspondientes), las respuestas los fines de semana, abrir un tema por cada guia para que entre ustedes las vayan resolviendo y hacer unos 5 o mas 'ensayos oficiales de chilecomparte'...

 

Para esto necesito gente que quiera y pueda enseñar matemática, historia, lenguaje, física, biología o química.

Hasta el momento yo sería el único profe (de matemática) xD

La idea es q sean 2 profes por cada área.

 

Estuve viendo y entre la última semana de febrero y la última de noviembre, hay exactamente 40 semanas, lo que me parece tiempo mas que suficiente para que todos estudien la materia de los 4 años (10 semanas por año de media)

 

y...bueno... la invitación ya está hecha, tanto para los que quieran participar haciendo clases como los que quieran participar 'asistiendo a las clases' xD.

 

ahora lo único que me queda es esperar y ver si a alguien le gusta esta idea para poder empezar a planificar bien las cosas :)

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excelente iniciativa.

 

Igual me pregunto si te alcanzará el tiempo para darte la paja de hacer todo eso (?), tomando en cuenta que estay en la U y blá, pero bueh, tú cachay la volá, si no te alcanzara el tiempo no hubieras hecho el tema en primer lugar. En fin...

 

Como tú sabes, me fue como el pico en la prueba xD, así que lo más probable es que pruebe suerte el próximo año. Al estar estudiando a full desde Enero mismo no tendría problemas en tratar de hacer mi aporte, a pesar de que soy lejos uno de los menos indicados para hacerlo, pero la intención es lo que vale... supongo...

 

Lo que sí me he fijado en estos meses es que son poquitos los que participan en el foro mientras que el resto sólo se dedican a bajar material (no los puedo culpar). Habiendo poquito movimiento en el foro, ¿valdría la pena darse la paja de hacer todo eso? ¿para tan pocos? ¿y aún sabiendo que hay tantas páginas en internet con caleta de material para regodearse?

 

Esa sería mi única preocupación: tanto trabajo para tan pocos. Pienso que sería mejor tratar de ayudar de otras formas, wn: por ejemplo crear temas de dudas (como el de matemáticas :banana:) para cada una de las asignaturas, dar información respecto a cómo funciona el financiamiento, que los que ya dieron la PSU o los que ya están estudiando cuenten sus experiencias a los que aún no cachan náh, etc, pero respecto a material no lo encuentro muy necesario ya que eso sobra.

 

Además para estudiar por internet se necesita iniciativa, y si la tienen entonces probablemente ya estén metidos en páginas como educarchile, preunab o puntajenacional, y chilecomparte pasaría a segundo plano :tonto:, sólo para preguntar hueás específicas. Por eso insisto en que eso de subir guias y material está de más, aunque me parezca una iniciativa excelente. Creo que poquitos le sacarían provecho :/

 

Sólo mi opinión. Quiero saber qué piensa el resto respecto a eso. Igual apoyo totalmente y cualquier cosa aporto con mi granito de arena. La participación del foro es lo penca no más: estuvo lleno la semana de la prueba pero el resto del año era un foro fantasma :mellow:

Link to comment
Share on other sites

Compa, es una buena iniciativa, pero lo malo es, como dijo el user de arriba, no hay tanto movimiento en el subforo, ademas que ya hay hartos portales para estudiar.

 

Mira, el común de los estudiantes pesca mas por visual (videos) y audición (podcast) que por guías, te lo digo por mi experiencia como tambien las de mis amigos, asi que no se que tan factible es hacer lo que dices.

 

Lo que me parece genial, y que muchas veces ocupe del sitio, son los topics para resolver dudas puntuales, y creo que eso se debería explotar un poco más

 

Hacer topics divertidos donde la gente participe, onda poniendo ejercicios de matemáticas como desafíos, y de seguro van a haber muchos que participen.

 

Me ofrezco eso si a ayudarte en Matemáticas y Química (un poco, de repente se me olvidan ciertas cosas, pero nada que no se pueda recordar leyendo un poco), otro poco de Lenguaje tambien

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es buena iniciativa.

 

Seria perfecto que se pudiera aportar con test vocacionales.

 

Algo con todas las alternativas de estudio, campo laboral, etc.

 

No solo importa rendir una buena PSU, si no que por que se rendira es primordial.

 

Te apoyo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buena iniciativa, mchos pinwinos no tienen el dinero para pagar un preu o, los que tienene, por ultimo les sirve para repasar... espero que no fracase y que administración si pesque esta sugerencia que no fué posteada en el topic correspondiente...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenísima idea, yo rendí este año la PSU pero no encuentro que me allá ido tan mal xD!, la cosa es que creo que podrían hacer esas cosas de los vídeos para ejercicios complicados, esta buena la idea. Sobre lo de estudiar con internet es netamente responsabilidad de la persona, yo estudie así xDD!, no tome preu ni nada. :nose:

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que lo ideal sería armar todo durante Enero y Febrero, y soltar un subforo luego en el Rincón Pingüino. Onda hacemos los topics de dudas, y ponemos sujeto no sé po, "Ensayos", "Guías", "Videos", etc.

 

Y que eso esté disponible todo el año, y le ponemos más color para Octubre 2011

 

Edito: Ah! Lo olvidaba, en caso de que se hagan guías, ensayos y cosas, me ofrezco para diagramar y todo eso, onda me mandan todo con Arial 12, y le ponemos una fuente, colores, membrete, etc para distinguila de Chilecomparte, eso sí no sería muy expedito todo, imagino que será harto material, pero quizás con 1 ó 2 chilecompartianos más, todo saldría bien ^^

Edited by black.and.white
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...