Jump to content

Ejercicio Fácil pero imposible


Profesorx

Recommended Posts

  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

he visto tanto posteo inutil en este tema, todos llegan a la conclusion que la unica manera es numerica... <_<

ya sabemos que numericamente se puede, lo otro es atraves de inspeccion, segun lo planteo inicialmente quien publico este post, profesorx. Creo que no entienden que la idea es demostrarlo no verificarlo :angry:

 

 

yo trate ingenuamente derivando la expresion y luego trabajar con los logaritmos que surgen de derivar, pero se llega a un absurdo O_o

 

 

suerte a quien se atreva :rolleyes: y ademas lo demuestre :bravo:

 

por mi parte, creo que no puedo :nose:

 

 

es una ecuación, no una función... derivarlo es un sin sentido... :tonto:

Link to comment
Share on other sites

he visto tanto posteo inutil en este tema, todos llegan a la conclusion que la unica manera es numerica... <_<

ya sabemos que numericamente se puede, lo otro es atraves de inspeccion, segun lo planteo inicialmente quien publico este post, profesorx. Creo que no entienden que la idea es demostrarlo no verificarlo :angry:

 

 

yo trate ingenuamente derivando la expresion y luego trabajar con los logaritmos que surgen de derivar, pero se llega a un absurdo O_o

 

 

suerte a quien se atreva :rolleyes: y ademas lo demuestre :bravo:

 

por mi parte, creo que no puedo :nose:

 

 

es una ecuación, no una función... derivarlo es un sin sentido... :tonto:

 

No del todo. Toda eqüación tiene una función asociada en un punto, en la cual la(s) solución(ones) son los ceros de esa función. Aún así, derivando se te puede ir al diablo, puesto que no obtienes nada asumiendo que tal x es natural. De hecho, podría ser cualquier real. Para tal caso, si en vez de ser 35, sea un número feo, tendrías que aplicar derivación fraccionaria, o incluso por un coeficiente real. Rancio... (Aunque hay un tema aclaratorio aquí en el foro)

 

Yo sigo postulando que la típica broma que nos hacen a los matemáticos, demostrar que existe, que es única, y acotar para llegar al valor, no es del todo chanta. En el post que puse hace páginas está la justificación legal.

Link to comment
Share on other sites

2^X + 3^X = 35

= 2^3 + 3^3

2^X - 2^3 = 3^3 - 3^X

2^(X - 3) = 3^(3 - X)

2^-(3 - X) = 3^(3 - X)

1 / 2^(3 - X) = 3^(3 - X)

(3^(3 - X)) / (2^(3 - X)) = 1

(3/2)^(3 - X) = 1 / Ln 1 = 0

(X - 3) Ln (3/2) = Ln (1)

X - 3 = 0

X = 3

 

:nose:

 

Ya te mandé el mp con los errores en ese razonamiento :-)

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

la ecuación no puede ser resuelta mediante métodos analíticos comunes, es una cuestión de tanteo.

 

lo que sí se puede probar, es que la solución x = 3 es única.

 

A esta misma conclusion llegue con un amigo, asi que, si nadie mas tiene algo mas que agregar, concluiremos este tema en 2 semanas ;)

Link to comment
Share on other sites

la ecuación no puede ser resuelta mediante métodos analíticos comunes, es una cuestión de tanteo.

 

lo que sí se puede probar, es que la solución x = 3 es única.

 

 

 

A esta misma conclusion llegue con un amigo, asi que, si nadie mas tiene algo mas que agregar, concluiremos este tema en 2 semanas ;)

 

 

Pero la mano sería DEMOSTRAR que no puede ser resuelto por métodos "de colegio" (por decirlo de alguna manera)

Link to comment
Share on other sites

la ecuación no puede ser resuelta mediante métodos analíticos comunes, es una cuestión de tanteo.

 

lo que sí se puede probar, es que la solución x = 3 es única.

 

 

 

A esta misma conclusion llegue con un amigo, asi que, si nadie mas tiene algo mas que agregar, concluiremos este tema en 2 semanas ;)

 

 

Pero la mano sería DEMOSTRAR que no puede ser resuelto por métodos "de colegio" (por decirlo de alguna manera)

 

Seria bueno hacer eso.

 

Supongo que tu tambien estas trabajando en aquello :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...