Jump to content

Sugerencia mp3z


Recommended Posts

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

x2! Ta buenisima la estrella!!!

 

Ahora, pregunta:

 

¿La estrella, en caso de comenzar a usarse, sería para todos los aportes NUEVOS? ¿O se le colocaría a todos los aportes de música chilena pre existentes?

 

Y sobre lo de definir que grupos son Chilenos, es un poco rebuscado comenzar a pensar "que 1 sea chileno" o "que 2 o más lo sean".

 

Y lo digo por lo siguiente: (Y perdonen lo penca de los ejemplos)

 

Kudai: (Si, lo se... pero es lo que se me ocurre). Una de sus integrantes es mexicana, pero claramente es una banda chilena.

 

Reggaeton Boyz: (Ya, si se, no la arreglé con ésto) NINGUNO de sus integrantes es Chileno, pero nacieron como banda aquí en Chile, y también se les considera como banda Chilena.

 

Yo creo que buscar otras concepciones de "musica chilena" va a terminar hechando a abajo ésta idea, asi que yo creo que lo ideal es ir por lo más simple.

 

Y una última duda, en relación con lo último:

 

Si un usuario sube un aporte que el considera que cabe dentro de música chilena, y el mod considera que no lo és... ¿Que es lo que pesa al final? ¿El criterio del mod, o el del usuario?

 

#Eso.

Link to comment
Share on other sites

Por eso quiero dejar bien claro el concepto de "musica chilena". Si es por sellos locales, dejamos fuera a varios. Si es por integrantes, tambien. Si lo hacemos por donde comenzaron a tocar.... uh, podriamos dar casos de exito internacional que no se considerarian de su pais de ser asi.

Link to comment
Share on other sites

Quedó muy bueno el .gif de la estrella :D

 

x2! Ta buenisima la estrella!!!

 

Ahora, pregunta:

 

¿La estrella, en caso de comenzar a usarse, sería para todos los aportes NUEVOS? ¿O se le colocaría a todos los aportes de música chilena pre existentes?

 

Y sobre lo de definir que grupos son Chilenos, es un poco rebuscado comenzar a pensar "que 1 sea chileno" o "que 2 o más lo sean".

 

Y lo digo por lo siguiente: (Y perdonen lo penca de los ejemplos)

 

Kudai: (Si, lo se... pero es lo que se me ocurre). Una de sus integrantes es mexicana, pero claramente es una banda chilena.

 

Reggaeton Boyz: (Ya, si se, no la arreglé con ésto) NINGUNO de sus integrantes es Chileno, pero nacieron como banda aquí en Chile, y también se les considera como banda Chilena.

 

Yo creo que buscar otras concepciones de "musica chilena" va a terminar hechando a abajo ésta idea, asi que yo creo que lo ideal es ir por lo más simple.

 

Y una última duda, en relación con lo último:

 

Si un usuario sube un aporte que el considera que cabe dentro de música chilena, y el mod considera que no lo és... ¿Que es lo que pesa al final? ¿El criterio del mod, o el del usuario?

 

#Eso.

 

Mi opinión:

 

Primero como es algo nuevo, debe comenzar a usarse con los aportes que vengan a crearse luego de informar éste nuevo ícono, creo que el ponerle a todos los grupos "Chilenos" de todo el foro sería algo interminable, con sólo ver Rock Latino ya es la mayoría.

 

Sobre definir los grupos Chilenos, ya di mi opinión más menos, para mi un grupo Chileno y considerando el asunto de integrantes extranjeros, basta con que haya sido originada en Chile y que la mayoría de sus integranes sean de nuestra nacionalidad, ese filtro usuaría.

 

Y sobre los aportes que para los Mods no encajen con el distintivo de la nueva estrella, yo creo que depende el caso, el grupo y muchas cosas, habría que ver cada caso.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Claro, que de aquí en adelante se implemente la estrella chilensis e invitar a los usuarios a que editen en la medida que puedan los temas antiguos. El criterio a utilizar me incomoda un poco, creo que, en mi caso utilizaría ese distintivo sólo en los grupos que son chilenos a secas......aquellos que hasta wikipeasdf diga "Grupo Chileno, con características..."

 

Bonita la estrella :sipis:

Link to comment
Share on other sites

Encontré un ejemplo: Paniko. El Ed es chileno, la Carola es Francesa y comenzaron a tocar en Francia. Sin embargo, son catalogados como musica chilena por que grabaron algunos discos aqui, en español y sonaron aqui primero. Sin embargo, por los criterios indicados mas arriba, no debiesen calificar como musica chilena, que opinan?

Link to comment
Share on other sites

Tambien es importante el saber como se define la banda a si misma... Porque claro, en el caso de Paniko, debieran ser franceses, pero por algun motivo se les entiende como música Chilena... y ahí debiera ser responsabilidad del uploader el investigar eso...

 

Link to comment
Share on other sites

Encontré otro mas caracteristico: la Anita Tijoux: ella es francesa hija de chilenos, se vino a vivir a chile a los 23 años. Su comienzo lo hizo en Francia y la Wikiasdf la define como origen Francés. Debiese ser musica Francesa. Pero tocó con Makiza ("musica chilena").

 

Esta es la razon por la que quiero definir bien el concepto para asi ahorrarnos los reclamos y tambien unificar los criterios de los mods.

Link to comment
Share on other sites

Vuelvo a lo que yo había dicho.

En el caso de Anita Tijoux, ella se define como musica chilena, por tanto creo que, en ésta clase de casos en que existe mucha información diversa, que no permite encasillar directamente, hay que tener en cuenta, principalmente, el como se define el/la artista.

Link to comment
Share on other sites

Yo voy más por el lado de distinguir a aquellos grupos o bandas que son Chilenos por donde los mires. Estoy seguro que, en aquellos casos que el origen del grupo sea un tanto ambiguo se generarían intercambios de opiniones típicas, sin objetividad y menos aún alturas de mira.

 

Sí, el asunto del criterio hay que afinarlo bien.

 

Cuando hablo de grupos, cantantes, bandas Chilenas a "secas" me refiero a Los Prisioneros, Cholomandinga, Voltaje, el Pollo Fuentes, Calambre, etc.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...