Jump to content

Sugerencia mp3z


Recommended Posts

Sabes, me gusto la idea de una estrella pokemona chilensis..... habria que darle alguna vuelta por ahi para hacerla extensiva a toda la comunidad.

 

Como dice Herr, no es conveniente crear un foro de aportes "chilenos", por que seria el desorden mismo. Ademas, en la sociedad globalizada que somos hoy: que producto final es o puede ser catalogado como "chileno"? Que uno de sus integrantes lo sea (Asi como Slayer)? o que haya lanzado un disco con un sello local (en ese caso, Los Tres se quedan fuera)?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por varias razones, que han expuesto no es viable a mi opinión crear un subforo de música chilena. Primero por las diferencias de estilos musicales, segundo, el desorden que se crearía y muchas otras cosas más.

 

Sobre algún distintivo no es mala idea, pero como plantea Janoski; ¿Qué grupo lo considerámos Chileno? Yo opino que basta con que sean TODOS sus integrantes chilenos, dado que también queens of the stone age tuvo un colaborador chileno en sus discos y presentaciones y considerando esto la banda sigue siendo extranjera.

 

Saludos

Edited by tAtOx!
Link to comment
Share on other sites

hasta el mismo caso de Slayer :cafe:

son partes totalmente subjetivas, pero en concenso se puede llevar objetiva... bandas chilenas... originadas en Chile? o con personajes Chilenos?

la primera opción es como mas "distintiva"

 

Hay que ser ciego, como para no darse cuenta que Slayer es norteamericano, que uno se sus integrantes, en este caso el vocalista Tom Araya sea chileno, no quiere decir que ese aporte deba ser considerado música chilena.

 

La estrella deberá ser puesta sólo a bandas de origen chileno y en los cuales los integrantes de dicha banda sean calificados como tal. Por ejemplo Los Jaivas, estuvieron bastante tiempo en el extranjero por motivos politicos. Suponiendo que ellos hubieran obtenido por gracia la nacionalidad francesa, esto mismo no quiere decir que la banda ya no es chilena, sino que se debe de tomar en cuenta su origen....

 

tengo sueño lo dejo hasta ahi, espero les entusiasme la idea...

Link to comment
Share on other sites

Personalmente no me gustan las diferencias por paises, de hecho, me carga eso de "si es chileno es bueno"

Por lo mismo, no me gustaria que se usara alguna estrella o foro distinto para aportes de musica chilena, ¿para que hacer la diferencia si ya se hace por estilos?

Entonces que se haga la diferencia tambien por calidad musical, años de la banda o solista, abecedario, etc. o hasta un icono para aportes de cada pais.

No me gustan esas diferencias, es puro chovinismo, creo que el foro esta bien como esta.

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Personalmente no me gustan las diferencias por paises, de hecho, me carga eso de "si es chileno es bueno"

Por lo mismo, no me gustaria que se usara alguna estrella o foro distinto para aportes de musica chilena, ¿para que hacer la diferencia si ya se hace por estilos?

Entonces que se haga la diferencia tambien por calidad musical, años de la banda o solista, abecedario, etc. o hasta un icono para aportes de cada pais.

No me gustan esas diferencias, es puro chovinismo, creo que el foro esta bien como esta.

Saludos!!

 

Aunque sea mi idea, esta no nació por chovinismo surgió a raíz del mismo tema principal que se planteó en primera página y además la estrella no sería para excluir, sino para poder hacer más fácil la distinción para aquellos que buscan música o aportes chilenos. Esto no es chovinismo ni nacionalismo es sólo una idea (viables o no viable) que quizás nos permita hacer más eficaz la búsqueda dentro del foro en enlaces externos. Respeto tu opinión Gaburieu, pero que no se malinterprete ni tergiverse la mia.

Edited by mauridream
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

...en vez de poner la "estrella exclusiva" de color amarillo o dorada, poner la misma estrella, pero de color azul o rojo para los temas creados en el ámbito de lo exclusivo. Los cuales tambien irían al index exc...

Me gustó caleta tu idea. Si alguien le pega al diseño podría hacer alguna estrella tricolor... o algún monito amarillo similar a los que tenemos pero con la cara pintada de bandera chilena (como la que nos pintamos pal mundial ;) )

 

Lo de hacer subforo para música chilena, :no: Denegada la moción.

:ingjazz:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...