Jump to content

Recomendaciones para video streaming


Chiro13

Recommended Posts

Quise acudir a Chilecomparte.cl no solo a leechear... bueno, en realidad no hago eso :tonto: , sino que a pedirles recomendaciones. Resulta que estoy haciendo el website de un canal de TV local de mi ciudad y ellos lo que más quieren es tener un portal de videos en donde puedan dejar disponible gran parte del material propio a los televidentes, y como es obvio, necesito un servidor que me permita hospedar ese material sin temor a que sea eliminado.

 

Confieso que en un primer momento cometí la ESTUPIDEZ de crearme una cuenta en un servicio de hosting gratuito e ilimitado, para hospedar el material multimedia. Me la cerraron altiro, pobre hueón. :nopuedeser:

 

Estuve viendo otras soluciones y me encontré con BitsOnTheRun.com (que es de los creadores del famoso JW Player) e igual se ve bastante conveniente y barato pues no se pagan tarifas mensuales fijas sino que se paga lo que se usa, como si fuera prepago, a la vez es bastante interactivo y fácil de administrar. Sé que se trata de un canal de televisión pero este cuenta con un presupuesto muy limitado como para andar pagando grandes cantidades de dinero por servicios de MediaStream (el que usa Todo13) u otras empresas, y no sé si estén en condiciones de pagar como $40.000 mensuales (luego de hacer una cotización según los GBs que se usaran de espacio y de distribución de video), sé que me dirán, ¿tan apretados iran a ser por 40 lucas mensuales? Les digo, el presupuesto es muy bajo.

 

Continúo revisando y me encuentro con los Amazon Web Services, los cuales ofrecen soluciones para distribución de material multimedia en donde, al igual que BitsOnTheRun, también se paga por lo que se usa, y a mucho menor costo. Quizá no sea 'streaming real', sino HTTP, pero ese es un detalle que no les interesa, solo buscan hospedar el material a un bajo costo y sin temor a suspensiones o eliminaciones de archivos.

 

Espero una respuesta, pues para antes de la navidad queremos tener listo para hacer el lanzamiento oficial en las pantallas del canal. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...