Jump to content

mejor lenguaje para entorno grafico


ryu_hunter

Recommended Posts

Hola cabros, esta es la duda: tengo que hacer un programita que a grandes razgos es que luego de llenar una encuesta, tabula estos datos y retorna una respuesta... la cosa es que tengo que hacerlo con un entorno grafico asi bien bonito.... tonces la pregunta es, bajo que lenguaje lo programo??????

 

ya cabros... ojala que respondannnnn

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

c o c++ en ningun caso es bueno pa esto???? .... mas aun, c o c++ tienen una libreria de entorno grafico?????

 

Respecto a eso, temo decir que el entorno gráfico debes programarlo también: crear las ventanas, botones, etc., se requiere la programación de ellos.

 

En VB o Java, no es necesario crearlos mediante la programación.

 

 

Espero, repito, no estar entregando información errada.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Hay varios lenguajes, yo personalmente me quedo con C++ es mucho mas estable y rapido que Java ya que Java no es compilado y se toma su tiempo en procesar los datos con su maquina virtual en otras palabras java depende de su maquina virtual para que funcione. Puede que con un simple programa no se note, pero cuando se procesan toneladas de informacion se nota la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

pero haber.... visual basic, es un lenguaje por si solo???? o es solo la interfaz de algun lenguaje???? y el netbeans, es pa programar en java no??? es como una especie de frontpage para codigo html (se q alomejor es una mala analogia, pero se entiende supongo)

 

Visual Basic en la jerga informatica, es un lenguaje para Noob si bien es considerado un lenguaje no se le puede sacar el maximo provecho por estar limitado considerablemente, por otro lado netbeans es el mas famoso de java como IDE es bueno pero no tanto, lo que es personalización, crear nuevos objetos, lo mejor es usar IDE Eclipse se puede hacer de todo..

 

 

Yo diría que uses Netbeans (Java), pues, aunque pesado y todo, el programa que requiere no es tan complicado (al parecer) y además, es muy fiable. Como un tanque de batalla.

 

Claro todo IDE sirve mientras cumpla con su solución. :)

 

Lo bueno de Java es que funciona en cualquier sistema operativo que contenga la maquina virtual hasta en los celus y iphone

 

En resumen tenemos:

 

Visual Basic

Netbeans

Eclipse

 

y Delphi 2010 agregado

Link to comment
Share on other sites

entonces, visual basic es nobb... netbeans es java, cumple con casi todo, pero no es pro, eclipse, es java y es pro...

 

ese es como el resumen?????

 

pq la idea del programa que tengo que hacer es pa un trabajo no universitario, tonces es harto mas complejo que lo que yo puse pa explicar el problema....... pero como pa hacerla corta es mas o menos lo q puse.....

 

tonces podriamos decir q el mas recomendado es eclipse???

 

otra cosa, estamos hablando de hacerlo todo bajo windows??? pq tengo ubuntu, tal vez ahi es mejor aun, habra alguna suite para trabajar con java y que sea mejor???? (ojala facil pq se java, no taaaaaaaaaaaanto)

Link to comment
Share on other sites

entonces, visual basic es nobb... netbeans es java, cumple con casi todo, pero no es pro, eclipse, es java y es pro...

 

ese es como el resumen?????

 

pq la idea del programa que tengo que hacer es pa un trabajo no universitario, tonces es harto mas complejo que lo que yo puse pa explicar el problema....... pero como pa hacerla corta es mas o menos lo q puse.....

 

tonces podriamos decir q el mas recomendado es eclipse???

 

otra cosa, estamos hablando de hacerlo todo bajo windows??? pq tengo ubuntu, tal vez ahi es mejor aun, habra alguna suite para trabajar con java y que sea mejor???? (ojala facil pq se java, no taaaaaaaaaaaanto)

 

Puedes instalar NetBeans en Ubuntu sin ningún problema y trabajar con él.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...