Jump to content

Como instalar Unity


Recommended Posts

Colegas -- Según los rumores (que asumo ya habrán escuchado/leido), Unity pasaría a ser el entorno de escritorio por defecto en Ubuntu 11.04, reeemplazando al viejo y siempre fiel Gnome. Ahora, con las últimas declaraciones, al parecer Ubuntu 11.04 vendría con la opcion de usar Unity o Gnome al inicio de sesion, por lo que no será obligatorio acostumbrarse al nuevo entorno.

 

Más allá de la polémica que genera, aquí les dejo la forma de instalar Unity en Ubuntu 10.04 y 10.10 (ANTES RECOMIENDO QUE LEAN EL AVISO DE "IMPORTANTE" QUE ESTÁ MÁS ABAJO), para los que quieran echarle un vistazo.

 

1.- En una terminal agregar los repositorios correspondientes. Copien y peguen lo siguiente:

 

sudo add-apt-repository ppa:canonical-dx-team/une

 

2.- Ahora a actualizar:

 

sudo apt-get update

 

3.- Finalmente, a instalar:

 

sudo apt-get install unity

 

Con eso, quedará instalada esta interfaz de usuario.

 

IMPORTANTE: Tengan en cuenta lo siguiente antes de decidirse a instalar Unity

 

1.- Para probar Unity, solo cierran sesión. Al momento de aparecer la pantalla de login, seleccionen en el selector de entorno gráfico (parte inferior) la opcion que dice "Ubuntu Netbook Edition". Se loguean como siempre y voilá, estan en Unity

 

2.- Por defecto, al instalar Unity, queda como entorno de escritorio por defecto, por lo que si quieren volver a usar Gnome, en el selector de entorno elijan "Ubuntu Desktop Edition" y ya están en Gnome

 

Saludos ;)

Edited by RakiaOne
Link to comment
Share on other sites

Si, lamentablemente, aun Unity esta muy bajo para el nivel de un entorno de escritorio que pretende ser el reemplazo de gnome. Lo bueno es que siempre es simple la solucion :)

 

Para desinstalar Unity, abren una terminal y escriben:

 

sudo apt-get remove unity

 

Y listo!

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

yo lei que era para netbooks, además vi una version disponible en los repositorios. no sabia que funkaba en notebooks

 

Además dentro de los repositorios vi gnome3 y gnome-shell, aunque no me funcionó muy bien.

Edited by Holic
Link to comment
Share on other sites

Es asi: Unity viene por defecto en la version 10.10 para netbook de Ubuntu, pero se puede instalar en la edicion desktop sin problemas mayores. Además, será el entorno de escritorio predeterminado en la nueva 11.04, asi que no viene mal empezar a acostumbrarse desde ahora.

 

Con respecto a Gnome3, se supone que se viene el release luego. Hasta ahora, y al igual que Unity, estan solo las versiones beta.

 

Eso tengo entendido yo :P

 

Saludos :)

Edited by RakiaOne
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ojo que Unity no reemplaza Gnome, Unity está escrito sobre Gnome, es una Shell de escritorio que reemplazará al famoso Gnome-Shell, ya que Canonical no comparte el enfoque que Gnome le ha dado a su escritorio. Al final se sigue usando las librerías GTK.

 

Yo por mi parte, espero que siga existiendo la posibilidad de tener el viejo escritorio, mucho más simple.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Perro sabi qe tengo un drama, instale el unity pero cuando leí los comentarios me retracte y lo elimine..osea lo instale pasaron unos minutos y lo desintale altirante

El drama es qe ahora inicio linux y qeda en pantalla blanca .. no encuentro la forma de iniciar para recuperarlo.. a alguien se le ocurre alguna forma??

 

soy nobatín :(

Edited by Demil
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...