Jump to content

Duda Con caragadores de Notebooks


Darkphantasie

Recommended Posts

La duda es tan simple pero no logro entender si se puede hacer o no :/

 

miren les cuento mi caso ... me compre un notebook (Dell Inspiron 1525) ni un drama .. pero hace poco mi cargador murio ... de tanto arreglarlo ... en una que otra quemada con estaño en la placa ... produjo un corte ... filo eso es un poco de historia a el por que mi duda

 

la duda es .... yo puedo hacer la adaptacion de otro cargador de notebook sea cual sea la marca ? mientras mantenga los parametros de voltaje y amperaje intactos ? ... osea me esplico a lo chileno ... puedo ocupar cualquier cargador mientras tenga el mismo voltaje y amperaje q el anterior? o hay que comprar un cargador esclusivamente de la marca pero onda versiones alternativas .... por que estube consultando por ahi .. y un cargador original para el modelo de mi notebook sale como 30 lks ... y uno alternativo 13 lukas .. lamentablemnte no tengo la plata ... pero si tengo con quien consegirme el cargador de notebook de otro compu... pero no lo he querido pedirlo por lo misma duda que ronda todos los dias en mi cabeza .... eso saludos!

Gracias de antemano :)

Link to comment
Share on other sites

Si, efectivamente puedes usar cualquier transformador, recuerda que lo unico importante es que la corriente que consume tu portatil, no sea mayor que la que entrega tu nuevo transformador, porque te va a durar muy poco, (mucho calor), la tension si es muy importante, porque es una constante, esta debe ser identica a la del tranfo original, al ojo no variar mas de 0.5 V.

 

Como conceptos claros, debes tener a consideracion que

 

EL VOLTAJE ROMPE LAS AISLACIONES.

LA CORRIENTE QUEMA.

 

El voltaje es constante, pero la corriente variara segun la carga aguas abajo del trafo.

en este caso, aguas abajo estara tu notebook.

 

Asi que a aplicar cautin y cinta aislante no mas viejito.

 

atte

JC.

Edited by djmasterchile
Link to comment
Share on other sites

Yo diria que si, pero tienes que tener en cuenta los valores exactos del cargador original, ya que si una bateria es de 12 V por ejemplo, se necesitan unos 14,7 V para cargarla, ya que no basta con solo entregr su tesión umbral... la corriente... puede ser un poco más, pero he leido que mientras menos corriente, mas se demora en cargar la bateria y por ende se alarga su vida util.

 

Tambien tienes que hacer una buena conección para el conector original y detalles menores xd

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Cualquier cargador te sirve, siempre que tenga la misma tensión de salida (personalmente, no daría ningún margen de error) y la misma o mayor corriente.

 

Con respecto a los cargadores alternativos, ten mucho cuidado con ellos. Una vez, hace muy poco, tuve una mala experiencia con uno que hacía que mi Notebook se comportara muy extraño... tenía malos filtros.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si, efectivamente puedes usar cualquier transformador, recuerda que lo unico importante es que la corriente que consume tu portatil, no sea mayor que la que entrega tu nuevo transformador, porque te va a durar muy poco, (mucho calor), la tension si es muy importante, porque es una constante, esta debe ser identica a la del tranfo original, al ojo no variar mas de 0.5 V.

 

Como conceptos claros, debes tener a consideracion que

 

EL VOLTAJE ROMPE LAS AISLACIONES.

LA CORRIENTE QUEMA.

 

El voltaje es constante, pero la corriente variara segun la carga aguas abajo del trafo.

en este caso, aguas abajo estara tu notebook.

 

Asi que a aplicar cautin y cinta aislante no mas viejito.

 

atte

JC.

 

el primer item no lo sabia .... osea ... tenia entendido que el voltaje del cargador podia variar no mas de 0.5 volts ....

con respecto al otro item ... ese concepto ya lo conocia .. por lo tanto tendre que aplicar bastante guincha aislante y ademas tengo otro tipo de hunchia sin adhesivo que sirve para trabajar con estos casos que pueden a llegar a quemar las aislaciones :P

 

 

Yo diria que si, pero tienes que tener en cuenta los valores exactos del cargador original, ya que si una bateria es de 12 V por ejemplo, se necesitan unos 14,7 V para cargarla, ya que no basta con solo entregr su tesión umbral... la corriente... puede ser un poco más, pero he leido que mientras menos corriente, mas se demora en cargar la bateria y por ende se alarga su vida util.

 

Tambien tienes que hacer una buena conección para el conector original y detalles menores xd

 

de eso no te preocupes .. siempre sake buenas notas en conecciones y adaptaciones sobre todo en estos casos xD!!

ademas no tengo la bateria del note ... lo compre asi :/ me salio mas barato xDD!

 

Hola.

 

Cualquier cargador te sirve, siempre que tenga la misma tensión de salida (personalmente, no daría ningún margen de error) y la misma o mayor corriente.

 

Con respecto a los cargadores alternativos, ten mucho cuidado con ellos. Una vez, hace muy poco, tuve una mala experiencia con uno que hacía que mi Notebook se comportara muy extraño... tenía malos filtros.

 

Saludos!

 

mayor corriente ? :blink:

 

esque el cargador original dice textualmente asi

Input : 100.240 v ----- 1.2 A 50-60 Hz

Output: 19.5 v ---- 4.62 A

 

entonces puede el futuro cargador tener mas amperaje ??

 

eso ... Muchas Gracias a todos ... Mover a Temas Resueltos a penas se responda la ultima interrogante :D!

Link to comment
Share on other sites

Claro, cuando se habla de "mayor corriente" me refiero a la corriente de salida. Las fuentes de poder no entregan una cantidad constante de corriente, sino que siempre entregan el valor que el equipo conectado a esta solicite. Así, si en tu caso el cargador original decía 4,62A, puedes poner uno de mayor corriente, y tu Notebook solo consumirá lo que necesite, nada más. Es bueno que este valor sea siempre mayor, y nunca menor, ya que si es menor el cargador no alcanza a suplir la cantidad de corriente necesaria por el equipo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...