Jump to content

Hay algo mejor que la "zapatilla"?


-Vengeant-

Recommended Posts

Hola a todos,

 

quería saber si existe algo en donde puede enchufar varias cosas (8 en total), pero que a cada cosa enchufada le pueda dar encendido/apagado y que tambien sea protector como las zapatillas.

 

mi primo se hizo una "caja" así y me recomendo eso. (busqué por ups, pero por lo que vi no son esas o si?) :nose:

 

como se llaman? alguien conoce donde venden?

 

Saludos.

 

 

aaah y aprovechando otra consulta xD

 

hay veces que la luz de mi pieza baja la intensidad... será por tantas cosas que hay conectadas?

 

me dijeron que cambiara los automaticos, pero ahí no entiendo nada.

 

si compro la "caja" se terminará ese problema? o es aparte? :blink:

 

Espero me ayuden.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

A ver... este tema de las "zapatillas" siempre es bastante complejo. En primer lugar, hay que decir, refiriéndose a la seguridad, que no existe ninguna "zapatilla" que te asegure en un 100% una estabilidad óptima para tu red eléctrica. Siempre que conectes múltiples equipos en un enchufe, aunque la sección de los cables de la zapatilla sea suficiente, al final la carga se la llevan los alambres de la red (primera ley de Kirchhoff :P), por lo que siempre hay que tener mucho cuidado con lo que uno conecta en estos aparatos.

 

Ahora, con respecto a la segunda duda, sobre los interruptores, la verdad yo nunca he visto uno de estos dispositivos que tenga un interruptor por cada uno de sus enchufes :mmm:... lo encuentro bastante difícil para serte sincero :mmm: Creo que la mejor opción es fabricarte uno tú mismo, pero debes tener mucho cuidado con las conexiones ;)

 

Con respecto a tu última duda, es bastante difícil saber a ciencia cierta qué puede estar ocasionando el problema que indicas. A grandes rasgos no creo que sea un consumo excesivo en tu hogar, ya que el disyuntor se accionaría... quizás existe algún pico de corriente de duración muy pequeña que pueda estar ocasionando el problema (como el encendido de un motor, microondas, etc.), pero insisto en que no podríamos asegurarlo sin auditar como corresponde la red. Para este problema te aconsejo contratar los servicios de un profesional derechamente. También podrías preguntar a tu empresa distribuidora de electricidad, ya que el problema quizás viene desde afuera y no es de tu red.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...