Jump to content

Nokia n8, se estrena en $179 mil pesos en entel con plan


Recommended Posts

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo use el nokia n73, el n80, el n85, el n97, el 5320, 5320, 5530 y 5800.

Sinceramente symbian es util y muy dinamico, pero su usabilidad deja mucho que desear. El otro dia estuve navegando en el n8, iba bastante bien, pero el talon de aquiles es la experiencia.

La experiencia de IOS 4, de Android 2.2 es muy superior. Cuando me refiero a experiencia, es el uso... todos los sistemas hacen lo mismo, el cambio esta en que se haga facil y rapido. Un usuario de symbian no tendra problemas para configurar la red, pero el gran pero es... en el caso de mi familia mi mama aprendio a manejar el ios del iphone 3g en un mes, pero symbian nunco lo pudo manejar bien, porque es mas arido. Mi mama tiene 72 años.

No hablo de calidad porque todos tienen sus puntos fuertes, pero si de usabilidad. Yo estoy contento con mi samsung galaxy y mi xperia x10. A nokia no vuelvo si no es con Meego, ahi lo pensaria.

Lo que deben entender que un sistema operativo que sea mas facil de usar tendra prevalencia. Lo mismo que en los computadores, windows son puros clicks y mac os lo mismo. Aunque linux sea muy bueno, muchas veces instalar es un webeo y eso cansa a la gente, apesar que yo soy usuario de Debian.

Lo mas importante es la experiencia, el uso de las interfaces mas intuitivas y sinceramente, symbian no tiene nada de intuitivo por muy bueno que sea.

 

Mis saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Quiero hacer copypaste... a ver si alguno lo lee ;)

 

El Amigo Matthew Miller Dueño de la Web @nokiaexperts y editor del sitio ZDNet.com escribió un artículo acerca del Nokia N8 con el cual estoy 100% de acuerdo y como dice el título del blog ratifico que “No exite teléfono inteligente alguno que se compare con el Hardware y Funciones del Nokia N8″ Porqué? Bueno Aquí le dejo parte del artículo de Matthew:

 

“Hay algunos teléfonos inteligentes disponibles hoy en día muy bueno, pero a medida que continúan evaluando los distintos modelos y escuchar acerca de las más recientes, como el Samsung Nexus S, me frustro por los mejores dispositivos dejando siempre algo por fuera. Dudo que alguna vez llegar a la perfección inteligente y no solo dispositivo nunca se cumplen todos nosotros, pero si usted toma una mirada honesta a las especificaciones y funciones de todo el mundo smartphone al Nokia N8 en realidad puede ser lo más cercano a la perfección disponibles hoy en día.

 

A los Symbian fans les encantará el Nokia N8 mientras que las personas que han utilizado IOS, webOS, y los dispositivos Android no como el sistema operativo Symbian. Dado que el sistema operativo de la gente prefiere es muy subjetivo a lo que están acostumbrados y lo que tiene que hacer con un dispositivo, echemos un vistazo a las especificaciones de hardware y funcionalidad fuera de la interfaz de usuario para ver por qué la N8 Nokia destaca por encima de el resto.

 

Hay un montón lleno en la N8 Nokia y estas especificaciones y características figuran en esta lista son sólo los que están por encima y más allá de lo que vemos en otros dispositivos de hoy:

 

* Penta-banda 3G de radio inalámbrica : Puede utilizar la N8 en T-Mobile, AT & T y otras compañías en todo el mundo (850/900/1700/1900 MHz y 2.100 frecuencias compatibles) y sólo el más reciente Nokia Symbian ^ 3 dispositivos tienen en la actualidad esta capacidad.

* Bluetooth 3.0

* Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y un sensor más grande que se encuentran en un teléfono con cámara. Un flash de xenón también se encuentra para hacer fotografías se ven fantásticos con captura de video de 720p, que incluye fabulosa capacidad de zoom.

* Dos micrófonos para una calidad de grabación de audio

* Puerto HDMI con salida de TV FULL de todo en el dispositivo

* USB on-the-go para que pueda conectar unidades flash USB, discos duros y otros periféricos

* Cuerpo de aluminio en cinco colores con estilo

* Navegación Ovi Maps Grátis! con navegación sin conexión y mapas de países de todo el mundo. Nunca deben viajar a un país extranjero sin un dispositivo Nokia precargado con los mapas para que pueda navegar sin conexión con ningún plan de datos requerido.

* radio FM y transmisor de FM: Una vez que haya un transmisor de FM en el teléfono te das cuenta de lo maravilloso que es escuchar a los podcasts y su música en el coche y en casa sin necesidad de cables.

 

Usted puede encontrar uno o dos de estas especificaciones en un dispositivo, pero el Nokia N8 incluye todas ellas en un único dispositivo que está disponible por sólo $ 549 en una tarjeta SIM desbloqueada manera con ninguna obligación contractual. Usted puede encontrar regularmente apareciendo en Dell.com de $ 449 también. Yo también soy un fan de la pantalla de 3.5 pulgadas OLED que es plenamente utilizable en la luz del sol. También no puede vencer a Nokia para la recepción de RF y las llamadas telefónicas son muy claras con el teléfono no caer tantas llamadas como ahora sólo esperan que con los últimos teléfonos inteligentes. También me gusta que me han interna de 16 GB con la posibilidad de agregar una tarjeta microSD de 32GB.

 

También hay algunas características ocultas en el Nokia N8 que Nokia no le cuenta sobre los cuales incluyen la capacidad de utilizar el dispositivo Zune de suscripción de música pase y visión de Amazon Video On Demand películas y programas de TV directamente en el Nokia N8.

 

El pliego de condiciones que no parece que van a la cabeza, al menos en teoría, es el procesador de 680 MHz. Los teléfonos de gama alta de hoy estan por 1 GHz, pero sinceramente no he visto ningún tipo de retraso en mi N8 y el procesador no ha sido un problema. El rendimiento del procesador depende en gran medida el resto del hardware y el sistema operativo. Además, tenga en cuenta la N8 tiene un procesador de gráficos que tiene algunos de los pesados de despegar del procesador principal del teléfono”. Ahora Bien hablando de interfaz ya Nokia hará varias actualizaciones el año que viene y a mediados del tercer cuarto del 2011 Nokia le cambiará por completo la interfaz a Symbian! Asi que lo que ibamos a ver en el anteriormente llamado Symbian4 junto con una interfaz completamente diferente la veremos en el N8, tambien veremos como ya saben los procesadores de doble núcleo y de chips de 1GHZ con que vendrán los poderosos dispositivos en el 2011, y habrá sorpresas impresionantes en el apartado de la cámara en lo que respecta al zoom. Para los que creen que Symbian va a morir, pues se equivocan porque se de buena fuente que ya se está fortaleciendo, y aunque Nokia posiblemente este en pleno diseño de los sucesores de los móviles actuales Como el N8, No lo dejaran olvidado, ya que las actualizaciones del 2011 serán varias y las harán de una manera mucho más sencilla que antes y el N8 estará muy a la par de los dispositivos nuevos de año que viene y para Octubre noviembre del año que viene el N8 será un dispositivo muy diferente de lo que es ahora en lo que respecta a su interfaz! Por esto y mucho más Nokia y El N8 son los mejores! Y aunque estamos hablando solo de Symbian, les comento algo que sé sin duda, MeeGo Será el Mejor OS del 2011!!! Es lo único que les puedo decir. Symbian se fortalecerá por completo y MeeGo será el Mejor!!! Ah! Saben que es lo mejor de todo? Symbian y MeeGo no sufriran de Fragmentación!!! Ouch Android!!! Disfruten y Comenten!!! (Artículo entre comillas via http://www.zdnet.com/ y http://nokiaexperts.com/)

Link to comment
Share on other sites

Parece que esta mala la cosa en Nokia, nunca antes habia visto a gente de Nokia prometiendo cosas para mas adelante, lo de MeeGo aun todo esta en penumbra, si es que llega en el 2011 a Chile sera en equipos muy caros, lo de symbian no se cansan los de Nokia llegan a ser tercos de seguir y seguir con symbian, eso ya murio, muchas publicaciones de portales en internet mataron a symbian, no es malo pero se quedo en la prehistoria totalmente y mediaticamente tener symbian hoy es perder plata, lo que dice el experto de Nokia es cierto, si quieres un buen cel espera al tercer trimestre del 2011, antes para que? Nokia se quedo en el pasado deberia haber lanzado a MeeGo este año y se deben haber dado cuenta del tremendo error de proyecciones que tubieron, cuando salga MeeGo la comunidad Android sera mucho mas grande de lo que es hoy y la barrera de entrada sera muy grande y dificil de superar, tanto en precios como en aplicaciones y un sin fin de varias cosas extras que tendra android cuando recien salga un MeeGo en pañales, incluso ahora en el 2011 entra fuerte windows phone 7, creo que se le adelantaron a Nokia y eso le puede costar muy caro.

Edited by Vedde®.
Link to comment
Share on other sites

Nuevamente pregunto: es un asunto de interfaz grafica lo que no te gusta? Encuentras "prehistorico" el menú (igual a un S60 de hace 4 años)? Es eso?

 

Una cosa ademas es que blogs con opiniones sesgadas digan: "Symbian a muerto" (cosa alejada de la realidad por lo demás) y otra muy distinta es de la interfaz grafica (que será relanzada en el 3er trimestre de 2011 para el caso de Symbian^3).

 

Tener un telefono con Symbian es perder plata? En que pierdes plata? Como dije anteriormente: como solucion completa es el SO+handset (N8) mas poderoso y estable del mercado.

 

Además, lo que está haciendo Nokia con todos estos anuncios es decir: "Oye, aun estamos aqui en 1er lugar y queremos mostrarles que es posible hacer mejor las cosas".

 

Todavia ademas sigue presente mi pregunta: ¿Hay algo que haga Android o iPhone OS que no haga Symbian? ¿Hay algun telefono que haga lo mismo que el Nokia N8 que no valga 100 lucas mas? Si, comparto lo de la interfaz, pero hasta donde veo, Nokia está trabajando para cambiar eso. Y rescato por ultimo lo dicho por Matthew Miller: "Es lo único que les puedo decir. Symbian se fortalecerá por completo y MeeGo será el Mejor!!! Ah! Saben que es lo mejor de todo? Symbian y MeeGo no sufriran de Fragmentación!!! Ouch Android!!"

 

Link to comment
Share on other sites

Symbian muerto? la fundacion fue cerrada :tecito: ,ahora nokia se hace cargo solito de symbian ... y ya se anunciaron los cambios graficos en interfaz, hasta a los s60 ... :tecito:

 

y los con symbian s60 no tienen ni siquiera buen hardware... no es mucho lo que le pueden hacer.

 

Actualizense, la tendencia de symbian es a la baja, solo se quedara para la gama baja por eso se dice que "no va a morir".

 

Y rescato por ultimo lo dicho por Matthew Miller: "Es lo único que les puedo decir. Symbian se fortalecerá por completo y MeeGo será el Mejor!!! Ah! Saben que es lo mejor de todo? Symbian y MeeGo no sufriran de Fragmentación!!! Ouch Android!!"

 

Esas palabras son puro marketing y slogan bonitos para convencer a las masas que sigan prefiriendo Nokia, pero sus ingenieros deben ser inteligentes y por eso aceleran la llegada de MeeGo, no creo que la idea de Nokia sea sacar a MeeGo cuando Android y Windows Phone 7 la esten llevando en el mercado, seria pesimo, lo de symbian muerto es verdad por lo menos a nivel de propaganda mediatica, es mas el nombre symbian lo prefieren callar en vez de hacerlo saber, y eso ya indica que el so symbian ya no calienta a nadie, los mismos portales de internet crearon ese ambiente y se esta demostrando dia a dia que la tendencia de symbian va a la baja y solo esta bien en el segmento bajo con nokias 5230 y 5233 cels bajo las 100 lucas.

Link to comment
Share on other sites

Todavia ademas sigue presente mi pregunta: ¿Hay algo que haga Android o iPhone OS que no haga Symbian? ¿Hay algun telefono que haga lo mismo que el Nokia N8 que no valga 100 lucas mas? Si, comparto lo de la interfaz, pero hasta donde veo, Nokia está trabajando para cambiar eso.

Me quoteo a mi mismo :tecito:

 

*************

En fin.... no discuto mas con usted. Lo suyo (y perdone la palabra), es moda.

Link to comment
Share on other sites

Todavia ademas sigue presente mi pregunta: ¿Hay algo que haga Android o iPhone OS que no haga Symbian? ¿Hay algun telefono que haga lo mismo que el Nokia N8 que no valga 100 lucas mas? Si, comparto lo de la interfaz, pero hasta donde veo, Nokia está trabajando para cambiar eso.

Me quoteo a mi mismo :tecito:

Me vuelvo a quotear a mi mismo :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...