Jump to content

Haber si le encuentran el error, porque yo paresco ciego!


Recommended Posts

Hola chicos, miren, yo no estudio infirmatica ni nada solo que soy aficionado, desde que pregunte aqui u ustedes me orientaron y me encaminaron por c...jejeje.. en fin, en el libro "introducción a la programación en c", aparece un ejercicio:

leer un numero entero y comprobar si es multiplo de 2 y 5, o algo por el estilo, el punto es que ya lo ise, pero quise hacer algo mas didactico, e ise algo que te pregunta el n° y un n° para termino, osea si trabajamos con el 10, y terminamos en 13, este codigo comprueba si es multiplo desde los n° del 0 al 13, solo lo hago por practicar... pero parescon un ciego, veo y trato de ver, he intentado con ?, pero no, tambien con if y tampoco.. haber si me hechan una mano...

 

#include <stdio.h>

int main()
{
    int cont, valor, valend, end;
    char opcion;
    cont = 0;
    valend = 0;
    
    printf("Introducir entero\n");
    scanf("%d", &valor);
    printf("Introducir valor bucle end\n");
    scanf("%d", &end);
    
    /* comprobando */
    
    for ( cont = 0; valend < end; valend++)
    {
        if ( valor % valend == 0)
        {
             opcion = 's';
             }
        else {
             opcion = 'n';
             }
        printf("Multiplo de %d: %c\n", valend, opcion);
        }
    while (getchar() != '\n');
    getchar();
    return 0;
}

 

buenos chicos, vuelvo mas rato..saludos y que disfruten su casi termino de año...saludosss :bravo:

Edited by Federicops
Link to comment
Share on other sites

se, es que para ahorrar variables, uso las mismas variables que uso para for, asi puefo pedir las cosas una ves solamente, peo no meda, pero dividir por 0 no sirve?... ahora si que me lie con las cosas ajjaaj..saludoss

 

es por eso el error que te da el programa, por que divide por 0 y eso no existe, ponele el valor inicializado con 1 y no con 0.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...