Jump to content

cuanto tengo que cobrar?


el-cuco

Recommended Posts

bueno mi problem es el siguiente.

 

soy programado y diseñador web. ase tiempo que reliso aplicacines en php y semejantes pero siempre por amor al arte, he echo plicaciones para mi colegio, cuando estudiaba en media, para amigos y familiares, tambien para una istitucion sin fines de lugro, que por ende no cobre y tampoco no me pagaron, ya que para mi esto es mi hoby, el cuento es me echo conosido y una empresa me pidio que les isiera un programa personalido de cobranza, el cual lo tengo listo para presentarlo, la cosa es que en un principio dije que no tendri ningun problema en hacerlo y lo comense a realizarlo sin ningun compromizo, depues que les mostre un demo comenzaron a exigirme que lo termina ya esta listo, n tenia pensado cobrar ya que esto me gusta y es como ir a jugar a la pelota pero me he dado cuenta que = invierto un tiempo considerable y muchas veses me he cabesiado con algun codigo y me he quedado hasta muy tarde por terminar este programa (sin mencionar las peleas que he tenido con mi polola por esta pacion :zippyjedi: ) los que programan me entenderan.

 

por eso mi trabajo vale, cuanto creen ustedes, de aqui sacare lo que cobrare.

 

que tiene mi aplicacion:

 

-esta echo en PHP, JavaScript, AJAX (muy poco)

-base de dato para lmacnar informacion MySQL.

-se guardan datos en la BDD, posivilidad de eliminar y actualizar registro

-busqueda de registros.

-programar (diseño) entorno grafico en CSS (uff esto si me costo un poco).

-bueno la instalacion del servidor linux para que corra bien.

- mas almenos 3 mesesde de mantencion y actulizacion despues de que se entregar el programa.

 

si quieren mas detalles diganme.

 

desde ya gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si estas estudiando o ya salistes de programacion(salvo que tenga ramos de gestion),analista ó ing. comp e informatica pégale una miradita a los apuntes de sistemas de informacion administrativa,proyecto informatico e ingenieria de software .Me tinca que hicistes todo sin planear .COCOMO no es el unico hay más metricas que por lo cual solo personas preparadas saben para qué sirven ,como se utilizan y en qué cosas NO se utiliza,otra cosa qué metodo de programación usastes (XP,etc),qué ciclo de vida(cascada,rup,prototipado,etc).

 

Mejor nos expliques de cuánto tiempo estimado segun carta Gantt es la realización del proyecto,contratos,etc.

 

Salu2.

Edited by =Programer=
Link to comment
Share on other sites

lo complican mucho, aunque es verdad la manera correcta de hacerlo es por cocomo y algunas otras metricas desde la planificacion hasta el desarrollo, pero me tinca que tu te tiraste a desarrollar y eso

 

lo mejor seria que cobres por hora de trabajo hagas una planilla con la cual tengas un detalle de cad auna de las cosas que hiciste y un tiempo en horas en cada una de esas cosas luego sumas horas y le sacas el valor hora

 

 

Link to comment
Share on other sites

lo complican mucho, aunque es verdad la manera correcta de hacerlo es por cocomo y algunas otras metricas desde la planificacion hasta el desarrollo, pero me tinca que tu te tiraste a desarrollar y eso

 

lo mejor seria que cobres por hora de trabajo hagas una planilla con la cual tengas un detalle de cad auna de las cosas que hiciste y un tiempo en horas en cada una de esas cosas luego sumas horas y le sacas el valor hora

 

Sip.

 

Si ya tienes experiencia ya puedes estimar mas o menos cuanto te demoras en sacar un proyecto.

Ponele precio a tu hora de trabajo.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...