Jump to content

Problemas con Fedora 14 y Compiz Fusion


X-Tensor

Recommended Posts

Hola... no se si tienen estos problemas ustedes con la nueva version, pero me ha pasado mucho que hay ocasiones en que mi equipo instalado Fedora 14 se congela con Compiz Fusion andando... naturalmente lo uso para los efectos de escritorio y para usar la barra Avant Windows Navigator (esa de los iconos en 3D)... el problema que me surge es que se congela mi equipo en modo grafico, y al hacer eso a veces me es muy dificil entrar en modo consola (ALT-CTRL-F2 por ejemplo) que no me queda mas remedio que apagar el equipo a la mala.... no se si se debe a mi equipo o a la naturaleza de Fedora ya que no habia tenido estos problemas en la linea Debian...

 

Para que el equipo funcione bien no me ha quedado mas remedio que no usar Compiz Fusion...

 

mi equipo es Notebook Samsung R430, con proce Intel Pentium Dual Core T4400 2.2 GHz con 3GB de RAM y una tarjeta de video Nvidia GeForce 310M con 512MB de memoria dedicada....

 

Hasta ahora con compiz desactivado no he tenido problemas, pero yo queria los efectos de escritorio :tonto:

 

PD: ya le hice un yum update asi que tengo el equipo actualizado...

 

Salu2...

Link to comment
Share on other sites

Eso me huele más a problemas con el Driver de tu Tarjeta Gráfica.

 

Coloca lo siguiente en la consola:

 

glxinfo |grep direct

y

glxgears

 

Con el primer comando debería aparecerte como salida: Direct Rendering YES ... y el segundo comando debería mostrate unos engranajes moviendose en tu pantalla ... de no ser así es porque no tienes aceleración 3D y eso implica que no tienes instalados los Drivers de Video.

 

Acá te dejo un enlace donde explican como es de fácil instalar los Drivers NVidia en Fedora (dependiendo si tienes 32 o 64 bits):

 

http://xmuda.wordpress.com/2010/11/10/nvid...2bits-y-64bits/

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

de hecho funcionan... pero lo raro es que se cuelga mi tarro a veces.. bueno, con juegos 3D no he tenido problemas hasta ahora y no he vuelto a probar compiz.....

 

Los drivers lo instale con una aplicacion llamada EasyLife que te instala varias cosas automaticamente

 

Tengo el driver oficial de nVidia bajado, pero no puedo bajar el servidor X como en Ubuntu para instalarlo..

 

Salu2...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola tengo problemas con compiz fusion. Tengo instalado fedora 14 de 64 bit en virtual vox sobre windows 7 64.

Esta instalado pero si quiero activar efectos de escritorios me dice que "Aceleración gráfica 3D no disponible. .." He verificado con glxinfo |grep direct y glxgears y fusiona bien las respuestas estan bien.. Que puede ser lo malo?..

 

Ademàs si me voy a herramientas de sistema y ejecuto compiz fusion icon. Se cierra la sesion y debo ingresar de nuevo pero no se activa nada.. En resumen no funsiona.. El otro problema que tengo es que instale skype pero si lo quiero hacer correr no funciona.. saludos y espero me puedan ayudar.. gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...