Tasurinchi Posted November 15, 2010 Report Share Posted November 15, 2010 (edited) Dwarf Fortress nació como un pequeño proyecto del diseñador independiente "Toady One", lo que comenzó como un trabajo de 3 meses, se convirtió en una obra titatica del desarrollo independiente. Basado en la mitología tolkiana (como no...), en el juego controlamos a un grupo de 7 enanos, que deben construir una fortaleza en las entrañas de la tierra aprovechando TODOS los recursos posibles para sobresalir, atraer inmigrantes, comerciar y sobrevivir a las múltiples amenazas. Ahora, el juego no se queda ahí, sino, seria otro "Civilisation" lo primero que hacemos, antes de comenzar a jugar, es crear el mapa, que viene a ser el mundo. Una cantidad monstruosa de algoritmos fractales y cálculos que toman en cuenta la composición misma del suelo desarrollan un planeta extremadamente realista que cuenta con una historia única ( cada mundo contando con sus propias civilizaciones, naciones, imperios, leyendas y mitos que desarrollan mientras jugamos en una linea de tiempo persistente) y variedad de climas y ambientes que representan todos los biomedios y formas de fauna (tanto real como mítica). Una vez creado el mundo, podemos escoger la ubicación (un gélido glaciar ártico o una idílica pradera mediterránea?), para lo que contamos con una completa pantalla de selección, que nos indica la elevación, composición del suelo, presencia de ríos o napas subterráneas, lava, cercanía de otras civilizaciones y el actual estado diplomático, el tipo de flora y fauna, etc... Luego nos toca escoger a la tripulación de nuestra caravana, que debe contar con mineros, leñadores, médicos, herreros y todo lo que pueda hacer falta en los primeros meses de nuestra fortaleza, para luego embarcarnos. Distintas "builds" iniciales son propuestas por la comunidad de jugadores para mas o menos retos, pero el fin es siempre alcanzar la autonomía, lo que implica cultivar la tierra, preparar las cosechas, cocinar, minar minerales, refinarlos, alearlos y fundirlos en armas y utensilios, establecer trampas básicas o complicados trabajos de relojería, dar alojamiento a todos los inmigrantes, a sus hijos, a sus nietos, a sus mascotas, a los JODIDOS nobles y eventualmente a sus cadáveres (los de los nobles sobretodo...)... En fin tendrás que hacerlo o todo, o por lo menos, ordenar que se haga todo y fracasaras, los 4 primeros intentos bastante rápido, luego, un poco mas lento... La mecánica es difícil, pero bastante intuitiva, es tan realista que todo es evidente, lo complicado esta en mantener contentos a todos tus enanos, todos tienen caracteres y preferencias distintas, lo incluye religión, gusto por materiales, redes sociales, etc... Un pequeño apartado sobre la mecanica del juego: - No hay contador de vida, en su lugar, daño a los organos y extremidades. - La comida se descompone si no es procesada, adecuadamente conservada o consumida a tiempo. - El mundo es tridimensional y cuenta con un 3 ejes, x, y, z, ancho, largo y altura - Las caidas fracturan en función de la altura. - El agua cuenta con presión. - La temperatura varia y estratos muy calientes pueden dañar los pies de tus enanos o al contrario, congelarlos. - El agua se congela, evapora y solidifica. - Sistemas de granajes interconectados con espirales de arquimedes eolicas son capaz de producir cañones de agua... o de magma. - Cuando un fuerte cae, su historia, en forma de artefactos, estatuas o grabados, son conservados y pueden ser visitados en el modo "Aventura"... Si perdiste de forma particularmente tragica o dolorosa (Inundación, invasión satanica), te recomiendo contratar un ejercito de enanos de elite... El gran contra del juego es el apartado grafico... Bienvenido Neo, te presento a la Matrix... Pero multiples herramientas hechas por los usuarios nos dan paisajes mas "legibles" 8 megas, aunque requiere unos 200 megas en total... http://www.megaupload.com/?d=CPU33DWK (chilecomparte.cl) mirror: sitio original http://www.bay12games.com/ subire alguans herramientas que mejoran los graficos y la interface... Edited November 15, 2010 by kuraspiskas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shacolly Posted December 23, 2010 Report Share Posted December 23, 2010 oh me intereso caleta pero no cacho ni uno con la huea de los monos feos, es como una mega pixelea de un juego que no te corre bien por tarjeta de video, asique no he podido hacer ni una huea pero se ve interesante Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tromex Posted December 23, 2010 Report Share Posted December 23, 2010 Es interesante el juego, pero estoy igual que el de arriba jaja no entiendo niuna wea Link to comment Share on other sites More sharing options...
JohnBlackadder Posted December 23, 2010 Report Share Posted December 23, 2010 Uhhhh si mejoraran la gráfica sería el mejor juego del mundo. A todo esto encontré esta cosa que lo deja un poco más "legible" el juego jaja http://code.google.com/p/dwarvis/downloads...=3dwarf_04f.rar Muchas gracias por el aporte!! :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
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