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Dwarf Fortress: El Abismo es el Limite


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Dwarf Fortress nació como un pequeño proyecto del diseñador independiente "Toady One", lo que comenzó como un trabajo de 3 meses, se convirtió en una obra titatica del desarrollo independiente.

 

Basado en la mitología tolkiana (como no...), en el juego controlamos a un grupo de 7 enanos, que deben construir una fortaleza en las entrañas de la tierra aprovechando TODOS los recursos posibles para sobresalir, atraer inmigrantes, comerciar y sobrevivir a las múltiples amenazas.

 

Ahora, el juego no se queda ahí, sino, seria otro "Civilisation" lo primero que hacemos, antes de comenzar a jugar, es crear el mapa, que viene a ser el mundo. Una cantidad monstruosa de algoritmos fractales y cálculos que toman en cuenta la composición misma del suelo desarrollan un planeta extremadamente realista que cuenta con una historia única ( cada mundo contando con sus propias civilizaciones, naciones, imperios, leyendas y mitos que desarrollan mientras jugamos en una linea de tiempo persistente) y variedad de climas y ambientes que representan todos los biomedios y formas de fauna (tanto real como mítica).

 

Una vez creado el mundo, podemos escoger la ubicación (un gélido glaciar ártico o una idílica pradera mediterránea?), para lo que contamos con una completa pantalla de selección, que nos indica la elevación, composición del suelo, presencia de ríos o napas subterráneas, lava, cercanía de otras civilizaciones y el actual estado diplomático, el tipo de flora y fauna, etc... Luego nos toca escoger a la tripulación de nuestra caravana, que debe contar con mineros, leñadores, médicos, herreros y todo lo que pueda hacer falta en los primeros meses de nuestra fortaleza, para luego embarcarnos.

 

Distintas "builds" iniciales son propuestas por la comunidad de jugadores para mas o menos retos, pero el fin es siempre alcanzar la autonomía, lo que implica cultivar la tierra, preparar las cosechas, cocinar, minar minerales, refinarlos, alearlos y fundirlos en armas y utensilios, establecer trampas básicas o complicados trabajos de relojería, dar alojamiento a todos los inmigrantes, a sus hijos, a sus nietos, a sus mascotas, a los JODIDOS nobles y eventualmente a sus cadáveres (los de los nobles sobretodo...)...

En fin tendrás que hacerlo o todo, o por lo menos, ordenar que se haga todo y fracasaras, los 4 primeros intentos bastante rápido, luego, un poco mas lento... La mecánica es difícil, pero bastante intuitiva, es tan realista que todo es evidente, lo complicado esta en mantener contentos a todos tus enanos, todos tienen caracteres y preferencias distintas, lo incluye religión, gusto por materiales, redes sociales, etc...

 

Un pequeño apartado sobre la mecanica del juego:

- No hay contador de vida, en su lugar, daño a los organos y extremidades.

- La comida se descompone si no es procesada, adecuadamente conservada o consumida a tiempo.

- El mundo es tridimensional y cuenta con un 3 ejes, x, y, z, ancho, largo y altura

- Las caidas fracturan en función de la altura.

- El agua cuenta con presión.

- La temperatura varia y estratos muy calientes pueden dañar los pies de tus enanos o al contrario, congelarlos.

- El agua se congela, evapora y solidifica.

- Sistemas de granajes interconectados con espirales de arquimedes eolicas son capaz de producir cañones de agua... o de magma.

- Cuando un fuerte cae, su historia, en forma de artefactos, estatuas o grabados, son conservados y pueden ser visitados en el modo "Aventura"... Si perdiste de forma particularmente tragica o dolorosa (Inundación, invasión satanica), te recomiendo contratar un ejercito de enanos de elite...

 

El gran contra del juego es el apartado grafico...

 

Bienvenido Neo, te presento a la Matrix...

Imagen IPB

 

 

Pero multiples herramientas hechas por los usuarios nos dan paisajes mas "legibles"

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

 

8 megas, aunque requiere unos 200 megas en total...

http://www.megaupload.com/?d=CPU33DWK

(chilecomparte.cl)

mirror:

sitio original http://www.bay12games.com/

subire alguans herramientas que mejoran los graficos y la interface...

Edited by kuraspiskas
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  • 1 month later...

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