Jump to content

Plis ayuda con lenguaje logico


Darkphantasie

Recommended Posts

miren no tengo idea de como escribirlo en este modo .. pero los voy a hacer por el paint ..

pero a lo que voy que necesito es que me expliquen el procedimiento ... es un trabajo .. de investigacion, pero al fin y al cabo sirve de tarea igual ...

plis .. una nota final buena depende de este trabajo ;D

 

Imagen IPB

 

Si hay alguna duda de algun simbolo o quizas me equivoq en algo avisen plis ...

 

a... y ademas necesitaria la tabla de verdad del numero 2 :D

 

pliss... se que es un poco barsa pedirle a ustedes que me ayuden con una tarea .. pero esto es para mañana y depende de esto que mi ramo de circuitos digitales se salve ... :(

 

Muuuuuuuuuuchas gracias de ante mano ;D

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Si de esto depende tu ramo, deberías saberlo. No puede ser que pases Circuitos Digitales sin saber álgebra booleana.

 

Teoremas del Algebra de Boole:

 

Idempotencia:

 

x + x = x

 

x * x = x

 

Elemento Dominante:

 

1 + x = 1

 

0 * X = 0

 

Asociatividad:

 

x + (y + z) = (x + y) + z

 

x * (y * z) = (x * y) * z

 

Involución:

 

(x')' = x

 

De Morgan:

 

(x + y)' = x' + y'

 

Absorción:

 

x + xy = x

 

x * (x + y) = x

 

Las líneas sobre las letras denotan negación, al igual que los ' en los teoremas. Con esta información debieras poder solucionar fácilmente los ejercicios propuestos. Si no, te recomiendo que curses la asignatura nuevamente, ya que es una materia MUY importante para un electrónico.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

sipi... obvio q tengo que saberlo .. pero este es "un trabajo" entonces se supone q tengo q investigar sobre la algebra de boole ... pero a si vez el profe me puso esos circuitos como un desafio :D

 

edito:

como esta mis modales ... :nopuedeser:

Muchas Gracias Egregio :)

Edited by Darkphantasie
Link to comment
Share on other sites

Cualquier duda pregunta no más; lo importante es que demuestres interés en generar una participación dinámica en la materia, y no que te hagan las tareas.

 

Intenta hacer los ejercicios y postea los resultados; podemos ir conversando y debatiendo sobre cómo obtener los correctos.

 

Recuerda que la tabla de verdad no es más que una tabla resumen de todos los posibles estados de las combinaciones propuestas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...