Jump to content

sobre tablas y FK


kekop

Recommended Posts

bueno en mi modelo tengo una tabla la cual posee varias FK pero según un compañero el profesor le dijo que lo correcto era dejar solo una fk así como uniendo las fk

lo cual no entendí mucho me gustaría si alguien me podría orientar algo en mi duda

 

aka igual dejo mi modelo si alguien tan amable me lo podrían revisar

 

esta echo en datamodeler

 

http://www.megaupload.com/?d=UB532K64

 

Saludos :tula::tula::tula:

 

Link to comment
Share on other sites

como te dijieron...la verdad me da paja

bajar el datamodeler y bajar el programa...

 

ahora...respecto a las FK.

 

un ejemplo de tabla sencilla

 

rut_alumno | nombre_alumno

1 | juan

2 | pedro

3 | luis

4 | paco

 

 

 

otra tabla...

 

rut_profesor | nombre_profesor

10 | nicolas

11 | jonathan

12 | miguel

 

 

aqui las primary key son los rut de cada tabla, es decir, rut_alumno y rut_profesor, ahora supongamos, quieres saber los alumnos que tienen clase con el profesor nicolas...haces una tabla (relacion) con sus primary keys. Ejemplo

 

 

rut_alumno | rut_profesor

1 | 10

2 | 11

3 | 10

4 | 12

 

 

con esta relación podemos saber saber lo antes preguntado, ya que nos permite navegar por ambas tablas, y si te dijas, todas son llaves foraneas, ninguna es primary keys, ya que los datos vienen de otra tabla.

 

Ojala te sirva para entender. Es un ejemplo solamente...

 

Link to comment
Share on other sites

No hay restricciones ni recomendaciones para la cantidad de FK que puedes configurar en una tabla...

 

Ahora, la recomendación podría ir por las PK... Facilita mucho tener un solo campo como PK, especialmente para las subconsultas... Pero como te digo, es sólo un Tip... no es una obligación..

 

Respecto de las FK, lo que dice tu compañero que dijo tu profesor, uno de los 2 está equivocado... Supongamos que tienes una Tabla persona bien completa.... Entonces, no tienes otra forma que usar varias FK, por ejemplo, para "apuntar" a la tabla Comuna, Empresa (en la cual trabaja la persona), Departamento (en el cual trabaja la persona), Jefe, ... no sé...

 

En las relaciones por ejemplo, cómo podrías poner un solo FK??? imposible...

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...