Jump to content

F.A.Q. Celulares chinos


MAXIMA-D-

Recommended Posts

  • Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En fin todo me ha funcionado bien hasta que un dia por la mañana (hace 2 semanas) dejó de funcionar la pantalla, o sea aparece todo ok, las imagenes el sonido de iniciacion al encenderlo y todo pero la pantalla dejo de funcionar al 100%, no reacciona y es como si se hubiera deshabilitado algo, o sea actualmente esta inutilizable el cel ya que toda aplicacion y uso se hace por la pantalla tactil, por mi parte lo he cuidado mucho, no se ha golpeado ni ha recibido malos tratos.

 

Chuta, bro... eso si es brigido, puede que haya ocurrido alguna falla en lo que es el panel touch, el flex (el cable conductor, o alguna conexion suelta, puede ser alguna de esas causas), o que simplemente cagó una parte del chip (todo está en un solo chip, a excepción del receptor de TV/Radio, WiFi, y los receptores de GSM), o si tienes suerte, un driver

 

Si es el panel touch, tendrás que sudar sangre para comprarlo (no lo venden aquí, si lo encuentras, puede ser con otro modelo), y pedir que lo instalen. Puede salir salado (Un panel de un C5000, sale desde los $14.000, sin instalación)

 

Si es el flex, corre lo mismo que si falla el panel touch, generalmente van soldados/pegados de una parte, que es generalmente el panel.. ahora si esta desconectado, mejor llevarlo a un tecnico para conectarlo.

 

Si es un driver, llevarlo a un tecnico especializado para hacer un full flash (lo cual es dificíl, por que son telefonos chinos, ya que los pueden fabricar con la misma forma, no así sus componentes, placas base y firmwares), y si es el chip, toca cambio de placa.

 

 

El segundo problema es que al conectar los audifonos estos no funcionan y los he conectado desde su fecha de compra como unas 6 o 7 veces solamente por lo cual creo yo no le dado mucho uso como para que fallen por exceso de uso.

 

Lo más probable es que haya fallado los conectores de los fonos, son muy poco resistentes, eso es normal, mejor intentar pillar otros.

 

 

 

Dices que tu telefono perdio su garantía, cuatro meses después de comprarlo, pero, si no me equivoco, el telefono tiene garantía de 6 meses, si es asi, tiene chance de cobrar la garantía aún. No he encontrado info de este fono en la pagina de la marca: www.shockltda.cl, solo de su oficina central. Toca hacer los reclamos ahí, con la boleta.

 

Te deseo suerte ;)

 

Link to comment
Share on other sites

Perrin excelente aporte....una duda el mio dejo de cargar y obviamente pasar info y conectarlo al pc...murio el usb????...tendra solucion....grax por cualquier aporte u orientacion

 

Primero prueba el cable (si es fácil ubicarlo, por ejemplo el mini USB B, o otro fácil es uno del Samsung), si sigue el problema con el cable, puede ser que se haya desoldado alguna conexión del puerto, primero, mira si el puerto se ve con algo raro (una pata suelta, o doblada), si no es así, puede ser que se haya desoldado una de las patas de conexión, ahí puedes ir con un técnico para que te haga un reflow (una técnica en la cual, se puede unir o soldar componente a placas impresas con estaño, por medio de calor, o acción infrarroja, por etapas de distinta intensidad)

 

Espero que puedas arreglar tu teléfono, ya sea cambiando el cable, o haciendo reflow a el puerto de conexión. :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, es un exelente tema, y espero poder ayudarte aportando algunos datos.

 

 

Primero, si quieren buscar un celular chino en santiago, lo mejor es buscar en la estacion central, de hecho hay tiendas donde valen mas que un celular normal, hay que buscar con cuidado, y si van a elegir un modelo, averiguen un poco lo que soporta y que caracteristicas tiene.

 

sobre SERVICIOS TECNICOS, estan en el barrio meiggs, aunque no lo crean son los mas confiables, pero ojo, son caros, como dice MAXIMA -D-, las pantallas son caras, y la instalacion bordea mas o menos el mismo precio que la pantalla, es decir, para un modelo con una pantalla tactil de 3' o 3,2 o 3,5' el respuesto vale unos 15k, si no lo tienen no se hacen problema pq lo importan (en estas fechas se demora entre 1 semana y media a 2 minimo), y despues lo instalan, cobrandote el doble, pero lo bueno es que es lo mas caro.

 

Otro dato, la mayoria de los moviles el internet de compañia es grps/edge, asi que no traten de buscar 3g.

 

Ademas, algunos telefonos traen muchas buenas funciones, pero son un poco mentirosillos, en especial con las camaras, algunos telefonos dicen tener hasta 12mp de camara trasera, pero su maxima resolucion es 640x480... y creo que son 0,3mp (corrijanme si me equivoco).

 

Lo indudable y q hay q aplaudir:

-el dual sim por sobretodas las cosas, mucha comodidad y bastante ordenado para cada uno.

-El soporte java que traen la mayoria, bastante bueno (2.0).

-El Wifi, que a pesar de tener una antena pequeña (3dbi la mayoria), toma muchisimas señales aunque sean minimas, y permite configurar puntos de acceso casi ilimitados, osea, cada vez que pases por algun lugar estaras conectado.

-La doble bateria, bastante util si se utilizan mucho los servicios, solo cambias de bateria y ya, ojo pero si eres un usuario ocasional de juegos, internet y esas cosas, mejor guarda una y carga el telefono regularmente, si tus baterias no son conocidas sacaran de mucho apuro.

-Algunos tienen baterias compatibles con nokia, lo que es bastante util, ademas de tener el conector para ese tipo de enchufe. lo que permite alargarle la vida al usb, VALOR DEL CARGADOR EN STO DOMINGO NOKIA= 1K.

-Bluetooth sin problemas, la mayoria 2.0 ad2p.

-Tactil resistiva, este es un punto medio, su sensibilidad no es tan fina, pero permite usar lapices para maniobrar. EN CASO DE TENER PROBLEMAS CON LA PANTALLA, CALIBRENLA ANTES DE CUALQUIER COSA.

-SUENAN FUERTE, y tienen distintos perfiles (unos 6 o 7), todos configurables. SI TIENEN PROBLEMAS DE MICROFONO O DE PARLANTES (DE VOLUMEN NADA MAS), hay un programa que regula esas cosas a traves del puerto COM del mismo, yo lo tengo por si lo necesitan.

-E-mail movil e internet movil 90% configurables, adaptables a todas las compañias, muchisimo mas facil a la hora de agregar mas cuentas de datos gprs.

-muchos traen soporte webcam, es decir, enchufas el telefono al pc y te pregunta si lo quieres usar como webcam, bastante util para chatroulette (jeje broma).

 

Eso, se me quedan muchas cosas en el tintero, buenas y malas, yo llevo como 6 o 8 meses usando mi clon iphone (tianxin h003), y la verdad esta bastante bueno y cero problemas. y el precio es bastante mas accesible. obviamente no es lo mismo, pero si quieren muchas funciones a un buen precio, es una buena alternativa.

 

DATO ROSA: CUIDEN LOS PUERTOS!!! SON FRAGILES, PERO MUY FACILES DE CONSEGUIR Y CAMBIABLES, PERO COMO TODO ES PLATA, MEJOR CUIDENLOS.

 

eso, solo espero ayudar, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias por la info, me compré hace una semana un W007 y esta la raja, el wifi me funciona muy bien, y bueno lo unico que tuve q meterle mano fue al volumen del auricular, pero entrando en modo ingeniero (*#3646633#) lo arregle. Ya tuve otro celu chino y me duro 1 año y medio, murio por un golpe y tambien me salio muy bien.

Edited by cabezon_jano
Link to comment
Share on other sites

hola amigos como estan. soy de la Serena y me gustaria saber en que lugar de santiago puedo entontrar una buena tienda de celulares chinos.

 

de ante mano muchas gracias por su tiempo :)

 

pd: es que aqui no hay mucho por no decir nada u.u

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos , en primer lugar

bkn que comenten de estos celulares ya que casi todo el mundo los esta

comprando porque son mas economico pero Ojo que lo economico sale mas caro a las finales pero bueno.

 

Yo tengo un clon del iphone y queria saber si alguien le resulta ver videos de youtube etc... porque yo no puedo , me dice que tengo que tener instalado el Adobe flash player . Y saben como poner imagen a un contacto ? que quiero decir que cuando te llame cierta persona salga su Imagen o no se puede ?

.... Bueno eso

respondanme por MP .

Edited by conxetumadre01
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, es un exelente tema, y espero poder ayudarte aportando algunos datos.

 

 

Primero, si quieren buscar un celular chino en santiago, lo mejor es buscar en la estacion central, de hecho hay tiendas donde valen mas que un celular normal, hay que buscar con cuidado, y si van a elegir un modelo, averiguen un poco lo que soporta y que caracteristicas tiene.

 

sobre SERVICIOS TECNICOS, estan en el barrio meiggs, aunque no lo crean son los mas confiables, pero ojo, son caros, como dice MAXIMA -D-, las pantallas son caras, y la instalacion bordea mas o menos el mismo precio que la pantalla, es decir, para un modelo con una pantalla tactil de 3' o 3,2 o 3,5' el respuesto vale unos 15k, si no lo tienen no se hacen problema pq lo importan (en estas fechas se demora entre 1 semana y media a 2 minimo), y despues lo instalan, cobrandote el doble, pero lo bueno es que es lo mas caro.

 

Otro dato, la mayoria de los moviles el internet de compañia es grps/edge, asi que no traten de buscar 3g.

 

Ademas, algunos telefonos traen muchas buenas funciones, pero son un poco mentirosillos, en especial con las camaras, algunos telefonos dicen tener hasta 12mp de camara trasera, pero su maxima resolucion es 640x480... y creo que son 0,3mp (corrijanme si me equivoco).

 

Lo indudable y q hay q aplaudir:

-el dual sim por sobretodas las cosas, mucha comodidad y bastante ordenado para cada uno.

-El soporte java que traen la mayoria, bastante bueno (2.0).

-El Wifi, que a pesar de tener una antena pequeña (3dbi la mayoria), toma muchisimas señales aunque sean minimas, y permite configurar puntos de acceso casi ilimitados, osea, cada vez que pases por algun lugar estaras conectado.

-La doble bateria, bastante util si se utilizan mucho los servicios, solo cambias de bateria y ya, ojo pero si eres un usuario ocasional de juegos, internet y esas cosas, mejor guarda una y carga el telefono regularmente, si tus baterias no son conocidas sacaran de mucho apuro.

-Algunos tienen baterias compatibles con nokia, lo que es bastante util, ademas de tener el conector para ese tipo de enchufe. lo que permite alargarle la vida al usb, VALOR DEL CARGADOR EN STO DOMINGO NOKIA= 1K.

-Bluetooth sin problemas, la mayoria 2.0 ad2p.

-Tactil resistiva, este es un punto medio, su sensibilidad no es tan fina, pero permite usar lapices para maniobrar. EN CASO DE TENER PROBLEMAS CON LA PANTALLA, CALIBRENLA ANTES DE CUALQUIER COSA.

-SUENAN FUERTE, y tienen distintos perfiles (unos 6 o 7), todos configurables. SI TIENEN PROBLEMAS DE MICROFONO O DE PARLANTES (DE VOLUMEN NADA MAS), hay un programa que regula esas cosas a traves del puerto COM del mismo, yo lo tengo por si lo necesitan.

-E-mail movil e internet movil 90% configurables, adaptables a todas las compañias, muchisimo mas facil a la hora de agregar mas cuentas de datos gprs.

-muchos traen soporte webcam, es decir, enchufas el telefono al pc y te pregunta si lo quieres usar como webcam, bastante util para chatroulette (jeje broma).

 

Eso, se me quedan muchas cosas en el tintero, buenas y malas, yo llevo como 6 o 8 meses usando mi clon iphone (tianxin h003), y la verdad esta bastante bueno y cero problemas. y el precio es bastante mas accesible. obviamente no es lo mismo, pero si quieren muchas funciones a un buen precio, es una buena alternativa.

 

DATO ROSA: CUIDEN LOS PUERTOS!!! SON FRAGILES, PERO MUY FACILES DE CONSEGUIR Y CAMBIABLES, PERO COMO TODO ES PLATA, MEJOR CUIDENLOS.

 

eso, solo espero ayudar, saludos!

 

hola,

Tu texto es muy interesante..

Gracias por tu consejos y por tu ayuda..

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...