Jump to content

F.A.Q. Celulares chinos


MAXIMA-D-

Recommended Posts

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

 

Dual Sim, con TV, algunos con WiFi, copias, diseños originales, NOKLA, o marcas propias, algunos visionarios e incluso marcan tendencia, generalmente te ofrecen un mundo de maravillas, pero..., bueno, son los teléfonos chinos, comenzaron llegando tímidamente con marcas propias como ZTE y HUAWEI (Consideradas las mejores marcas, dentro de los productos chinos, incluso a nivel mundial), y después llegaron clones de iPhone y N97, para invadir definitivamente nuestro mercado nacional con marcas como: Fujitel, Azumi, Skin PlayPhone, microlab, Shock, HKM, Zima,... y otras taaaantas...

En resumen, esos son los teléfonos chinos, y aquí explicare algunas cosas de ellos, algunas dudas, y enseñaré un par de cosas, Así que lean con atención.

 

¡OJO! ¡NO RESPONDO PREGUNTAS QUE YA ESTÁN RESPONDIDAS EN ESTE FAQ!

 

1 - ¿Que sistema operativo tiene mi celular?

 

R - Generalmente, los teléfonos chinos tienen un sistema operativo basado y escrito en Nucleus RTOS, un sistema operativo (y kit de herramientas de desarrollo) creado por Mentor Graphics, de código cerrado, y que se escribe en C y C++, básicamente, el sistema operativo es "propio". Otros sistemas operativos usados son Windows Mobile desde 6.1, y Android OS 1.5 en adelante.

 

2 - ¿Podré instalar algún Sistema Operativo en mi celular?

 

R - Es muuuuy dificíl y costoso, se necesita de equipo especial, aparte, hay que ver que tipo de arquitectura de procesador tiene... así que mejor que no te hagas ilusiones.

 

3 - ¿Que tipo de procesador tiene el teléfono?

 

R - Los procesadores son de tipo AIO (todo en uno), la gran mayoría son de MediaTek, empresa pionera en crear chips para varias marcas y dispositivos, casi todos los telefonos chinos (incluidos los que tienen Android y Windows Mobile) tienen arquitectura creada por MediaTek (conocida tambien por MTK), pero cada telefono tiene un diferente tipo de procesador, es como una comparación entre un 486 y un DualCore (no le vas a pedir a un telefono de 50 lucas que maneje videos pesados o Android :ROLF:) eso, tambíen es fundamental para el cambio de sistema operativo.

 

4 - ¿Podré instalar temas para cambiar el aspecto al teléfono? ¿Y la traducción?

 

R - Instalar así como instalar, no, lo que si, es que podrías flashear el telefono, y modificar el firmware. Cabe destacar, que necesitarás un cable especial para hacer el flasheo, así como herramientas para extraer y modificar el firmware del teléfono, lo cual, es un poco engorroso. En sintesis, se puede, pero cuesta.

 

5 - Quiero juegos, y no soporta JAVA ¿Que hago?

 

R - Hay métodos para instalarles juegos, generalmente soportan la plataforma MRP, para saber si el teléfono soporta la plataforma MRP, digital en el celular *#220807# y si te da la pantalla de conectando a internet o alguna otra cosa es que SI te sirve OK? si no ocurre nada entonces ni intentes lo que viene.

 

COMO INSTALAR LOS JUEGOS QUE PONGO?

Bueno les pongo 5 juegos en ingles, 3 en chino y 3 aplicaciones. para instalarlos sigan estos pasos:

 

* Primero descargarse este archivo http://www.megaupload.com/?d=C03LJPNN, descomprimirlo en sus PC's.

* Segundo conecten el celu a su computador usando el cable de datos, escojan la opcion de memoria de almacenamiento masivo para abrir como una USB.

* Tercero cuando abran la memoria SD en la raiz o unidad debe existir entre otras una carpeta llamada "mythroad".

* Combinen el contenido de la carpeta mythroad que se descargaron (el archivo que les pasé) con el de la que tengan ustedes (si no existe en su SD card, simplemente copien la carpeta).

*Ahora desconecten su celular del PC como si retiraran una USB. abran el "menu" entran a juegos (o fun and games ya que lo tengo en ingles), entran al "Game center" o "centro de juegos" y escogen "Downloads" o "Descargas"...alli debe estar ahora la lista de los juegos y aplicaciones que hemos instalado. conforme los vayan jugando tambien se agregan a una carpeta llamada "favoritos".

 

Otro metodo:

 

Como muchos sabrán estos celulares tienen una plataforma MTK lo cual soportan archivos .MRP, existe una carpeta (folder) en el Administrador de Archivos (file manager) en el telefono llamada Mythroad, la cual se colocan los juegos. Esta carpeta si no la tienen descarguenla de aqui, que es lo que debiera contener de fábrica, despues decarguense esta carpeta, la cual contiene los juegos.

 

NOTA: Deben cambiarle el nombre a la 2º carpeta por mythroad, y combinarla con la que tiene el celular o la 1º que descargaron

 

Una vez puestos los juegos, con el celular desconectado deben acceder a un menu oculto a través de un codigo *#220807#, y alli aparecere el menu con codificación unicode al parecer, con puros cuadrados y numeración en la parte superior derecha del celular con ella deben memorizar cual es el juego (así lo hago yo xD)

 

Si no sirven esos metodos, lo mas probable es que no haya más opción :nose:

 

6 - Quiero meterle vídeos y no puedo meterle vídeos 3GP ni MP4, grabé vídeos y son en formato AVI, pero le meto un vídeo en avi y no se me ven. ¿Que hago?

 

R - Se pueden crear los vídeos, y se crean así:

 

- Primero bájate e instala este programa: Total Video Converter HD 3.70.100621

 

- Abre el programa, nos vamos a encontrar con la siguiente imagen:

 

Imagen IPB

 

Nos vamos a "Nueva Tarea", se abrirá otra ventana, en donde nos dará a escoger el (o los ) vídeos que queramos convertir, cambiará la ventana, nos vamos a Video File, seleccionamos AVI File, y luego a MJPEG Avi:

 

Imagen IPB

 

Después de seleccionado los perfiles, nos mostrará la ventana para convertir, y ahora nos toca modificar los perfiles del archivo para que podamos verlo en el teléfono, nos vamos al icono seleccionado en la siguiente imagen:

 

Imagen IPB

 

Y nos mostrará la siguente ventana con las opciones "Opciones de Audio, Opciones de Video, Redim. Video..." en esas 3 nos centramos:

 

Imagen IPB

 

Primero modificamos las opciones de audio, seleccionamos en "Códec Audio" mp3, la "Frecuencia de muestreo" la dejamos en 44100, y la "Tasa de Bits" podemos dejarla en: 32, 48, 64, 96, y hasta 128 kbps. Nos vamos a la pestaña "Opciones de Vídeo" y modiicamos los valores como en la siguiente imagen:

 

Imagen IPB

 

Valores recomendados: Cuadros por segundo: entre 8 y 15 (fps), Tasa de Bits, entre 200 y 700 (kpbs), luego nos vamos a la pestaña "Redim. Video" y podemos seleccionar los perfiles: SQCIF (128x96) QCIF (176x144) y 320x240, como muestra la siguiente imágen:

 

Imagen IPB

 

Presionamos Aceptar, y en la ventana principal, presionamos Convertir, esperamos a que convierta, y pasamos el video en la tarjeta de memoria, y revisamos.

 

Pos bue, aquí algunas dudas saldadas, espero poder responder algunas dudas, y en lo posible, ir añadiendo más info. :banana:

Edited by MAXIMA-D-
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yengo un celular Zigma Electronics. tiene tv digital, radio, una memory de 2 gb, soporta juegos java, camara de 1.3mp..

A simple vista un buen equipo. el problema es, se me corto el cable usb que se usa para cargarlo a la bateria y al pc (es el mismo), y no encuentro pro niun lado un cable con esa entrada al celular. Asi que ahí quedé, para que hablar de los audífonos, apenas suenan al máximo volumen, pésimos!!!. Y la entrada para conectarla al celular es la misma que la del cable USB ¬¬ .

 

Asi que ojo cuando compren un celular chino, vean todas esas variables que los puede complicar despues.

Si alguien tiene cables de un Celu Zigma mande PM XD (no pierdo nada preguntado)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yengo un celular Zigma Electronics. tiene tv digital, radio, una memory de 2 gb, soporta juegos java, camara de 1.3mp..

A simple vista un buen equipo. el problema es, se me corto el cable usb que se usa para cargarlo a la bateria y al pc (es el mismo), y no encuentro pro niun lado un cable con esa entrada al celular. Asi que ahí quedé, para que hablar de los audífonos, apenas suenan al máximo volumen, pésimos!!!. Y la entrada para conectarla al celular es la misma que la del cable USB ¬¬ .

 

Asi que ojo cuando compren un celular chino, vean todas esas variables que los puede complicar despues.

Si alguien tiene cables de un Celu Zigma mande PM XD (no pierdo nada preguntado)

 

Saludos.

 

Prueba a ver en Casa Royal, se han especializado bastante en el tema de los teléfonos chinos, de hecho, hay modelos bastante económicos ahí, te recomiendo ver en el local de Alameda, el que está cerca de Paris :)

Link to comment
Share on other sites

TENGO UNA IMITACION DEL IPHONE ES UN CESIM V88, TENGO EL SGTE PROBLEMA.

 

ME ENTRA EL INTERNET SOLO CON WIFI, EL CUAL PUEDO VER TODAS LAS PAGINAS, MENOS LOS VIDEOS QUE SALEN EN YOUTUBE O EN OTRAS PAGINAS CON EL OPERA MINI 5 beta2 PERO MI PROBLEMA ES QUE SOLO ME CONECTA CON WIFI Y NO CON EL SALDO DE MI FONO O SEA NO PUEDO CONECTARME A INTERNET VIA WAP,

 

COMO LO CONFIGURO, ALGUIEN HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA? :nose:

Link to comment
Share on other sites

TENGO UNA IMITACION DEL IPHONE ES UN CESIM V88, TENGO EL SGTE PROBLEMA.

 

ME ENTRA EL INTERNET SOLO CON WIFI, EL CUAL PUEDO VER TODAS LAS PAGINAS, MENOS LOS VIDEOS QUE SALEN EN YOUTUBE O EN OTRAS PAGINAS CON EL OPERA MINI 5 beta2 PERO MI PROBLEMA ES QUE SOLO ME CONECTA CON WIFI Y NO CON EL SALDO DE MI FONO O SEA NO PUEDO CONECTARME A INTERNET VIA WAP,

 

COMO LO CONFIGURO, ALGUIEN HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA? :nose:

La verdad es que no es un "problema" en sí. Lo que pasa es que la mayoría (por no decir todos), los celulares chinos vienen liberados para cualquier compañía. Como se venden en varios países, es casi imposible que vengan configurados de fábrica para cada compañía. Por lo tanto, tienes que realizar tú mismo las configuraciones WAP y GPRS.

 

Te dejo el enlace de makitalinda referente a estas configuraciones:

 

Parametros WAP y MMS de Movistar, Entel y Claro, Centro de mensajeria SMS , las 3 compañias

Link to comment
Share on other sites

comentario sobre este telefono

Imagen IPB

lo cambie a un socio por una vga me lo dio con audifonos inalambricos y de todo .. el telefono a las 2 semanas de cambio . murio el parlante q es altavoz y tambien escuchas cuando hablas con alguien . lo q es el wifi de este telefono salio super bien y todo lo demas , la unika keja fue lo del parlante , fui a un servicio tecniko y me cobro 8 lks por el arreglo .pero todo lo demas bien . si paso el verano con el telefono en buen estado me cambiara la opinion de estos telefonos,, :paco:

 

Link to comment
Share on other sites

tengo el siguiente problema

 

un amigo m paso este celu, el problema es q cuando pongo la tele o musica m dice vaciar !

 

no se pk

alguien sabe q debo hacer ?

Lo de la música es porque hay que poner los archivos de música en la carpeta "My Music" o la que esté predeterminada para el reproductor de música, si no te resulta prueba con otras carpetas. Lo otro es que, tienes que ocupar una memoria externa, ya que por lo general, las memorias internas de estos equipos son muy pequeñas (sólo para agendar contactos)

 

Lo de la TV, me pillaste. A lo mejor estás intentando grabar un programa y no tienes suficinte memoria, o estás intentando reproducir un archivo de video que grabaste desde la TV :blink:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...