Jump to content

LyX 1.6.7


hijodecain182

Recommended Posts

 

 

Imagen IPB

 

 

 

Los procesadores de texto más populares suponen para el usuario una doble tarea: no sólo crear contenido, sino también pensar en el formato. LaTeX es un lenguaje de marcado que libera al usuario de tener que definir elementos tipográficos como el estilo de letra, espaciado, márgenes, etcétera. Escribir fórmulas matemáticas o documentos estructurados se convierte así en una tarea mucho más rápida. Entre las varias opciones a disposición para crear documentos en LaTeX tenemos a LyX.

 

LyX se desmarca de la mayoría de editores siguiendo una filosofía WYSIWYM (Lo Que Ves Es Lo Que Quieres). En lugar de escribir en lenguaje LaTeX, LyX edita el texto y las fórmulas visualmente, pero sin mostrar su aspecto final.

 

Aunque puedan cargarse ficheros TeX o editar el código fuente en un panel, el acceso a las completísimas características del lenguaje es tan sencillo como usar botones y menús. Una vez completado el documento, LyX puede guardarlo en formato DVI, PS o PDF, listo para imprimirse en alta calidad.

 

Si no tenéis tiempo para aprender LaTeX desde cero y a la vez deseáis acceder a su flexibilidad, Lyx constituye la mejor opción.

 

 

Idiomas: Multi (Incluye Inglés, Español)

Actualización: 29 Oct 2010

Licencia: GPL

Tamaño: 11.5 MB

 

 

Requisitos mínimos:

 

Sistema operativo: X11

 

qt4

qt4-devel

automake 1.5

autoconf 2.52

gettext 0.12

gcc 3

libstdc++

latex-xft-fonts

libAikSaurus

LaTeX2e

Python 2.3

 

 

- Ventajas

 

Concentrarse en el contenido ahorra tiempo

Resultados de alta calidad al crear ficheros PDF

Interfaz muy completa y configurable

 

- Desventajas

 

El corrector ortográfico tiene severas limitaciones

Instalación larga, especialmente sin MiKTeX instalado

 

 

DESCARGAR

 

http://uploading.com/files/d593f297/lyx-1.6.7.tar.bz2/

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo aun tengo ataos con el corrector ortografico. Alguien sabe como dejarlo bien instalado y corriendo a full?

El Lyx es lo mejor para presentar trabajos en la U, los deja filete con el minimo esfuerzo (ley de todo universitario que se respeta) pero requiere el pasar por el shock de cambiar de un programa word habitual a la interfaz latex.

Es como cuando uno pierde la virginidad, primero te asusta la wea y te ponis tiriton y nervioso. Y despues con el tiempo....hasta consejos te ponis a dar. :banana: :banana:

 

Lo mejor es presentar papers en columnas, con imagenes flotantes y solo con poner 2 comandos. Luego de eso uno se sienta a escribir. Pero, para pasarse al LATEX 100% hay que tener años de circo, ya que mi tesis me la pideron con un formato tal que recien aprendi a ponerlo en Lyx, pero aun no me queda bueno. Asi que a open office no mas y cuando la presente, la pasare a Lyx solo por satifaccion personal.

Los pdf creados en Lyx son soportados en todas las plataformas y el editor a html....simplemente fantastico.

Si quiere distribuir sus trabajos, traficar pruebas, escribir un libro no lo piense y pongase a experimentar con Lyx

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 2 weeks later...

Mi historia: Cuando recien intente aprender latex, probe lyx, y no aprendi na, mas que nada porque las fuentes se veian mal, quedaban las fuentes de mapa de bits, asi que abandone la cuestion y lo deje ahi, al tiempo de nuevo me dieron ganas de aprender, pero aprendi latex latex, con el texworks, y ahora no se, no me gusta mucho el lyx, encuentro que se pierde control sobre lo que uno escribe, recomiendo Texmaker, y uno un poco mas completito(trae hasta previsualizador) TexStudio, basado en Texmaker

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...