Jump to content

Diseñar juego?


maggotdrums

Recommended Posts

Saludos! Les tengo una pregunta, la cosa es que tengo muchas ganas de diseñar algun juego simple con algun lenguaje de programacion, el que mas domino es Visual Basic quisiera saber si alguien me podria ayudar con algun tutorial o un faq lo que sea, si visual basic no es el lenguaje mas propiado ojala me puedan ayudar con otro tipo de lenguaje como java o peyton. :D

Link to comment
Share on other sites

googlee mejor.

 

Depende de qué juego simple hablas,para lo que es funcionalidad: se debe saber algoritmos. Analisis,diseño y programación orientado a objetos(A.O.O.,D.O.O. y P.O.O.),estructuras de datos como listas,pilas,colas y arboles si es para hacerlo más complejo, además de usar librerías que ya vienen listas para usarlas.

Link to comment
Share on other sites

Podriai Hacerte un gato xD, yo em hice uno en visual de 5x5, si gustas te lo subo a megaupload y te mando el .exe, ahora bien si quisieras el codigo me tendrias que decir noma y con gusto si queri te ayudo ;).

 

Manda pm y te subo el .exe que justo ahora lo ando trayendo

Link to comment
Share on other sites

Yo hace 3 días bajé el XNA, y debo decir que es muy bueno, y su uso es de fácil entendimiento, aparte que hay mucha documentación.

 

Claro, debes manejarte en la programación orientada a objetos, y C# idealmente (si sabes Java o C++ es lo mismo, bueno, al menos para mi XD).

 

Con ayuda de google, y leyendo en varios lados, logré hacer esto:

 

JkzlfxxwXog

 

Para que decirte todo lo que he aprendido en tan poco tiempo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

como dice el tipo de arriba...con XNA se puede hacer un monton de cosas y rapidamente, incluso me atreveria a decir q mas facil q las librerias de sdl, con unas cuantas lineas de codigos puedes cargar perfectamente un modelo 3d por ejemplo, incluso rotar la camara y demases, ademas que desde la version 3.0 soporta LINQ para trabajar con bases de datos

Link to comment
Share on other sites

Mas facil aun es usar un lenguaje de programacion orientado a juegos.

 

tienes a Fenix por ejemplo -> http://fenix.divsite.net/

 

Yo cuando tenia tiempo logre programar el primer nivel de un Beat en Up que estaba desarrollando sobre un personaje que invente cuando niño.

 

Pero el juego aqui quedo ajajaj inconcluso, aunque a decir verdad me estaba quedando la raja, igual habia que dedicar un monton de tiempo.

 

Si es que me acuerdo cuando llegue a la casa, subo el fuente por si alguien lo quiere intrusiar.

 

Saludos!

Edited by axelstone
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...